Ago 202008
 

Una caricatura que muestra a una fila de inmigrantes apartando a un anciano español para dar a entender que la sanidad pública la deterioran los inmigrantes que disfrutan de más derechos que los españoles y abusan de ella. Elplural.com se hace eco de la noticia, el último “bulo fascista” de una web que ataca indiscriminadamente con este tipo de informaciones a colectivos determinados.


La Fundación de Ciencias de la Salud, presentó recientemente, como podeis ver en el siguiente vídeo, un informe apoyado por cientos de encuestas en toda España, en que se demuestra lo contrario.

 

Los servicios analizados fueron la Atención Primaria, los especialistas, las Urgencias, la hospitalización, servicios privados y preventivos.
Los inmigrantes, como media, acuden casi un 20% menos al especialista que los españoles y las mujeres se hacen menos pruebas preventivas como mamografías y citologías.

La excepción: los inmigrantes utilizan más en proporción los servicios de urgencias.Lo que significa que sólo acuden a la sanidad cuando se encuentran realmente muy mal. Es más, este año hemos ingresado superavit en las cuentas de la seguridad social gracias a la inmigración. El secreto: quienes vienen aquí a trabajar, son en mayor medida jóvenes que disfrutan de buena salud.
Una realidad que lo último que merece es lo que se muestra en esa web.

 

LAS MEDIAS VERDADES Y LOS JUEGOS CON LOS TITULARES
La web en cuestión tiene una sección donde publican todos los titulares de sucesos que se dan el país sólo si los protagonistas de los crímenes son extranjeros latinoamericanos, afroamericanos o árabes. Uno de sus titulares afirma rotundamente que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.
Lo que no cuentan:  la principal explicación del este aumento en nuestras cárceles de población reclusa extranjera radica en que los detenidos de otras nacionalidades casi nunca obtienen la libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio, ya que carecen en su mayoría de arraigo familiar en España.La gran mayoría (83,43%) está clasificada en segundo grado de tratamiento y un 13,56% se halla en tercer grado.Los jueces deciden que para segurar su presencia en el juicio, tienen en cuenta el arraigo y el riesgo de fuga, y deciden enviarlos a prisión en la mayoría de los casos. De los más de 67.000 presos de las cárceles españolas, 16.374 internos están a la espera de juicio.

 

Evidentemente este tipo de bulos tienen una intencionalidad: además de asentar falsas creencias basadas en supuestos privilegios que tiene la población inmigrante respecto a la autóctona, (ni se les regalan pisos, ni tienen derecho a más subvenciónes…los que están regularizados tienen casi los mismos derechos que cualquier español, teniendo restringidos otros según el tiempo que lleven residiendo en España) la maquinaria funciona de modo que personajes como éstos, vayan de foro en foro publicando sentencias como éstas:

 

  6 Responses to ““Minuto Digital” publica un bulo fascista culpando a la inmigración de saturar la sanidad pública”

  1. El problema es que los bulos calan, porque es mucho más sencillo creerlos (lo que te permite quedarte tranquilo con tus fobias) que admitir la verdad.

    Un abrazo.

  2. […] de extranjeros detenidos o encarcelados por diversos delitos. ¿Quién es aquí el racista? El blog Las Malas Lenguas, y el digital ElPlural.com se hacían eco hace tan solo dos semanas de las malas prácticas de este […]

  3. “La web en cuestión tiene una sección donde publican todos los titulares de sucesos que se dan el país sólo si los protagonistas de los crímenes son extranjeros latinoamericanos, afroamericanos o árabes.”

    “afroamericanos” ??

    Un poco de seriedad con esto, por favor… no caigais en la tonteria de correccion politica que provoca estos errores! (Dudo mucho que negros de estados unidos vengan aqui a delinquir). Quizas afroafricanos…

  4. Si eso de la libertad de expresión me hace gracia: ¿para qué tenemos el caso EGIN? para cerrar aquellos medios que se amparan en ella para esparcir el odio nazi.

  5. digo lo de supuesto periodico digital porque para mi no es mas que otro panfleto fascista cosa que ultimamente abunda por la red

  6. A mi me gustaria saber a que hospitales de la seguridad social van los de Minuto Digital para dar esos datos de que los inmigrantes invaden los hospitales porque yo hace unos dias fui a un hospital de la seguridad social y en la planta en la que estaba no habia ningun inmigrante habia gente mayor ( españoles ), una mujer embarazada ( española ) pero ningun arabe, africano ni de ninguna etnia extranjera asi que que me digan en que hospitales se produce lo que esta diciendo ese supuesto periodico digital y si es cierto pues yo digo como oscar que gracias a ellos hay superavit en lasanidad publica algo que favorece tanto a extranjeros como a españoles

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)