Ago 192008
 

Si cuando la alcaldesa de Arrasate no quiso condenar el asesinato de un vecino muchos pensamos esto:



Las cosas por su nombre, quien no condena el franquismo, tiene el suyo, y no es “moderado de centro”: FASCISTA.



El Ayuntamiento de Soto en Cameros no condena el golpe de estado del terrorista  Francisco Franco contra el legítimo gobierno republicano pero acata la Ley de la Memoria Histórica.

Su alcalde, fascista y del PP (una cosa no implica  la otra), Pedro Cuesta Santo Tomás, se niega a hacerlo. En el pleno municipal celebrado en el día 5 de Agosto y tras votar la moción presentada por el grupo municipal de IZQ. (Izquierda Unida – Iniciativa Ciudadana – Los Verdes) fue rechazada con tres votos en contra (PP), uno a favor (IZQ.) y una abstención (PP) la condena al golpe de estado del 18 de Julio de 1936, perpetrado por el general fascista terrorista Francisco Franco contra las Instituciones legales, constitucionales y democráticas, de la II República Española. Así mismo fue rechazada con cuatro votos en contra (PP) y uno a favor (IZQ.) la colocación de una placa en la fachada del Ayuntamiento en reconocimiento y homenaje a las victimas de la dictadura Franquista.
Por otro lado se aprobó por una unanimidad cumplir el articulo 15 de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre (BOE 310 de 27/12/2007) de la Memoria Histórica y retirar los símbolos de la dictadura Franquista existentes en Soto en Cameros.


La connivencia del PP con el fascismo y la extrema derecha  no supone sólo estos “pequeños detalles”: los hay, como podeis leer en este artículo de El Plural, concejales de “partido centrista” que amenizan las fiestas de la extrema derecha.



Imagen derecha: el alcalde de Soto en Cameros


  64 Responses to “Otro alcalde fascista que no condena la violencia: Soto en Cameros, La Rioja.”

  1. Dios, que panda de demagogos… los muertos en el bando golpista fueron canonizados o reconocidos. En cada iglesia, veo una placa en honor a los “caidos por dios y por la patria”… Claro que “eso” es historia de España, pero tambien lo seria reconocer a los muertos del bando republicano de igual manera. Lejos de todo victimismo, el espiritu “democrata” que en apariencia defienden los actuales partidos, exige, por coherencia, un reconocimiento a los caidos del bando republicano. “No todas las victimas son justas, ni todo verdugo cruel”, con ello critico a los movimientos que se basean en “redignificar a las victimas”, pues creo que no solo hay que hablar de victimas, tambien de cualquier soldado republicano, de cualquier maqui, de cualquier persona cuya vida tuviera algo que ver con auqella epoca. Y desenterrar todo aquello que el franquismo tapó, es el deber de todos para con la verdad, y si se ha de crispar, por culpa de ciertos remordimientos de conciencia, se ha de crispar.

    Hay que asumir las consecuencias de los actos, intentar seguir ocultando hachos asi, solo lleva a que ocurran de nuevo.

  2. ¿acusar el post de ala propaganda para el pueblo? eso se llama matar al mensajero.

    Lo que hay es una cosa clara, yo con mis cincuenta y siete años, no he pasado la guerra, pero sí buena parte de la larga postguerra. Así que sé de qué cojones hablo.

    Y los que siguen buscando excusas para no reconocer el genocidio que practicó Franco, no se merecen el más mínimo respeto.

    No sé si se les puede llamar fascitas, en puridad, o basta con llamarles hijoputas, pero hacen oposiciones y compran los números de la rifa.

    Salut.

  3. CARAY !!!!!!!!! Como os las jugais los riojanos….Nunca en mi vida había oído hablar de este pueblo….ahora os habeis hecho famosos. Mi madre tiene razón cuando me cuenta que se fue del pueblo, despues de la guerra… CUANTO MÁS PEQUEÑOS…MÁS RENCILLAS….PONEROS TRANQUILOS…..

  4. Vaya banda de anormales estáis hechos, jugando a las guerras civiles y acusándoos unos a otros de quemar iglesias y de burradas similares. Dais pena. Es normal que en la guerra civil los pueblos fueran donde mayores masacres y barbaridades se cometían, sois los más inútiles y los más revanchistas de todos.

    Yo me cago en vuestro puto pueblo y luego me limpio el ojete del culo con vuestros libros de historia (de historietas, más bien) que os tienen tan ocupados con polladas de fachas y rojos mientras Zaplana y Rubalcaba se van juntos de mariscada y luego a las putas. Si saliérais un poco más del pueblo y viajáseis por el mundo se os quitaría tanta imbecilidad y tanta chorrada de trataros los unos a los otros como animales. Y eso que según veo sois todos vecinos del mismo pueblo. Dais lástima, de verdad. Espero que no eduquéis a vuestros hijos con el mismo odio que os escupís unos a otros en la cara, pandilla de paletos.

    • Ahora se supone que viene cuando nos callamos y nos sentimos avergonzados por el discurso y nos abrazamos todos como hermanos y tal…
      Yo lo siento pero los finales de teleserie barata (cuando sonaba la musiquilla en Webster porque había aprendido la lección), no me los he creido en la vida.
      Y te aseguro que competir en a ver quién tiene la boca más sucia, es fácil.

      No somos del mismo pueblo: no conozco mas que a una persona de las que ha escrito aquí, y sólo ha escrito un mensaje sin importancia.
      Pero si lo fuese, al primero que desterraba, al ácrata

      (Acabo de mirar los habitantes que tiene el pueblo en cuestión por curiosidad: 168.)

      Y por lo que se ve en las fotos, precioso, lástima que el alcalde haya sido noticia nacional por esto, en vez de por lo que ha sido el de Villamantilla.
      http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=416095&idseccio_PK=1008

  5. Por cierto, quede bien claro que yo al concejal de IU, no lo conozco de nada, ni me vino pidiendo que escribiese nada, la noticia ha sido lo que ha hecho el alcalde.

  6. http://www.lukor.com/not-esp/locales/0504/11143210.htm
    Izquierda Unida en La Rioja denunció ayer ante la Policía Nacional “diversos actos vandálicos” cometidos en su sede este fin de semana, como “rotura de cristales en la puerta y pintadas con símbolos fascistas”. IU presentó también en la Comisaría un correo electrónico del grupo Democracia Nacional “en el que se avisa que el derecho a la legítima defensa está permitido”.

  7. Estoy utilizando el mismo medio que utilizó Álvaro para decir lo que pensaba. Cuando se os acaban los argumentos, comenzáis con el victimismo.

    Por mi parte he acabado, no sea que esta noche no podáis dormir por el “acoso”.

    • ¿No es acosar a una persona el culparle de “ofrecer mala imagen de su pueblo”, referirse a su vida personal, e insultarle?
      No te estoy diciendo que tú lo hayas hecho, pero lo puedes leer igual que yo en las frases que tienes encima.

      • Insultar a una persona? Decirle que por su condición sexual ya no debe preocuparse porque hace muchos años que la mayoría de la población española respeta? Estoy segura que Alvaro no ha tenido ningún problema en decir que es homosexual, que nadie le ha seguido para insultarle ni nada parecido..deja el victivismo!!…hoy en día esto ya aburre. Creo que el propio Alvaro no estaría de acuerdo contigo…porque no creo que se sienta ofendido por ser homosexual…todo lo contrario! Puesto que en su blog hace referencia y hasta recuerdo alguna foto suya en revista…así que no busques donde no hay!!. Esto también está pasado de moda…y si tu replica a esto va a consistir en si rechazamos a los homosexuales….La respuesta es NO. La radicalidad en esta página estaba muy clara incluso antes de los comentarios que surgieron ayer….Vosotros solitos os animáis. Cierro conversación…no merece la pena.

        • ¿Se puede saber que parte de la frase que te dije cuando entraste a hablar sobre sexualidades ajenas no entiendes?
          Te lo repito por si acaso, para que te quede bien claro que el truco no te ha salido bien: aqui no tienes porqué entrar a contarnos la sexualidad de nadie, sin venir a cuento, que es lo que has hecho.

          Las intenciónes… pues no es la primera vez que os veo hacerlo, y no se como volveis a repetirlo con lo mal que os salió el soltar disimuladamente en la última campaña de las elecciónes autonómicas que el candidato de otro partido se iba a casar con un hombre.
          http://irioja.blog.com/1774714/
          Algo que debe ser negativo para quien lo cuenta, y se piensa que a quienes lo leemos, nos va a causar ese efecto: ya visteis que no, que os birlaron el ayuntamiento de Logroño.

          ¿Qué comunidad autónoma por cierto compró un lote de libros para cada instituto donde se incluía uno para ayudar a curar a “enfermos homosexuales”?

          http://www.20minutos.es/noticia/301105/0/rioja/subvencion/ultraderecha/

          Un capítulo de uno de los libros dice: ‘La homosexualidad, conocerla y cómo curarla’. El sindicato ha explicado que en los libros aparece una biografía de Azaña (presidente de la segunda república) en la que se apunta que podría haber sido homosexual. Esto explicaría, según el libro, su carácter “resentido”.

          ————–

          Por cierto, ¿no estábamos hablando de alcaldes que no condenan el franquismo hasta que llegastes a cambiar el tema a “con quién se acuestan los concejales?

          • Que con quien se acuestan los concejales?..pues solo se con quien se acuesta uno de ellos, el que se encargo de divulgarlo durante la campaña electoral, haciendo campaña con la bandera gay an todos los periódicoa locales…de los demás no lo se ni me importa, es mas tampoco me importaba del que se encargo de divulgarlo.

          • ¿Y? ¿Qué tiene que ver con el tema que se trata aquí?
            Moderador por favor mira a ver si coinciden las IP de la misma persona con distinto nombre.

      • Sentirse acosado? y como se siente una persona que ve su foto en un montaje con asesisatos y todo tipo de comentarios?, eso no es acosao?. El problema es que cuando se os da de vuestra medicina empezais con el victimismo. Los que leeis este tipo de páginas sois todos de la misma calaña y os dedicais en vuestros comentarios a vitorearos y animaros en ésta que parece ser vuestra guerra….en cuanto alguien entra y os dice cosas que no estais acostumbrados a escuchar empezais con el victimismo o incluso a insultar como la contestación de esa tal “LERDA” esta claro que con el nombre que se ha puesto ya nos dice a todos lo que es…mira lerda cada uno folla con quien quiere, porque para eso estamos en democrácia lo que no hace falta es darse golpecitos en el pecho, cada uno hemos vivido lo nuestro. Ah!! y que sepas que todos sabemos utilizar vocabulario de ese tipo lo que pasa es que lo dejamos para gente como tu.

        • No se como se sentirá alguien al ver su foto en un montaje que representa unos hechos que no condena.
          ¿Contesta eso a tu pregunta?

        • Ni Rostro Pálido lo hubiese soltado con tanta jeta:
          ¿Cómo crees tu que se sentirán los que tienen un familiar o más de menos cuando lean que quedan politicos en España que no condenan esos crímenes?

          Espero que vayas de broma, tia, porque Pinochet por lo menos hacía teatro.

  8. […] en la boca”, “ahora nos van a conocer por esto”… por no entrar a juzgarlas, las podeis leer vosotros mismos en los comentarios de la entrada. El episodio se produjo ayer, y precisamente hoy el diario “El País” nos regala esta […]

  9. Si no me equivoco, en estos comentarios un concejal identificado sufre el acoso de varios anónimos que no saben que inventarse para lamerle el culo al franquista de su alcalde

  10. Estamos en España, no hace falta que os vayais a Camboya a Cuba a buscar crímenes. O esa misma excusa podría usar la alcaldesa de Mondragón para no condenar que le peguen un tiro a un vecino suyo “es que como en China no se hace”.

    Aqui sólo nos acordamos del franquismo cuando la derecha no lo condena, la última, hace un par de años en el parlamento Europeo: una vergüenza.
    http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/parlamento_europeo_pp_966815.htm
    “El Parlamento Europeo, salvo PP y ultraderecha, censura el franquismo”

    Eso los que no lo hemos sufrido, los que sí, supongo que cada vez que ven una placa honrando a quienes les torturaron, mataron a sus familias, y expoliaron, lo sufrirán a diario.

    Eso de que asociamos izquierda con bondad y derecha con maldad, invento vuestro.En otros países habrán sufrido a tiranos que en nombre de la izquierda han hecho estragos. Pero en el nuestro, es lo que nos toca, y lo que no se puede consentir es que intenteis salir por la tangente y defender un golpe de estado y 40 AÑOS DE GENOCIDIO, que parece que se os olvida, que después del asalto, hubo 40 años de terror, y que una persona con un cargo democrático no lo condene.

    Si alguien en este país hubiese pedido perseguir y encarcelar a los asesinos del franquismo, entendería quizás dicha oposición. En Alemania, pagaron por sus crímenes, a la derecha alemana ni se le ocurre vacilar respecto al tema.

    Pero no: aqui el señor Zapatero, “comunista radical” según La Caverna, saca una “Ley de memoria histórica” totalmente descafeinada, no vaya a ser que se líe parda, que se caga de miedo el pobre. Y la reacción de la derecha… ponerla a parir sin habersela leído siquiera. La misma derecha que pide una calle para cada víctima de ETA, placas, dinero, actos de honra…¿y negais una triste placa a quienes aún no saben ni en qué cuneta están sus muertos?.

    El 14 de abril de 2004 la organización de derechos humanos Equipo Nizkor presentó públicamente un informe titulado «La cuestión de la impunidad en España y los crímenes franquistas». Era el primer documento que analiza la represión franquista desde la perpectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

    Posteriormente, el 18 de julio de 2005, la organización Amnistía Internacional presentaba también su informe «España: poner fin al silencio y a la injusticia. La deuda pendiente con las víctimas de la guerra civil española y del régimen franquista».

    En ambos, había una coincidencia: señalar la injusticia que se ha cometido en este país con las víctimas de 40 años de dictadura, esas que quereis callar.

    El dia que la derecha de este país no tenga ningún problema en condenar esos hechos , seguro que no se vuelve a hablar de esto.

    ¿No apoyasteis tan alegremente la invasión de Irak con la excusa de que había que quitar al sátrapa dictador de enmedio? Mientras en vuestro propio país se subvencionaba a la Fundación Francisco Franco, y no se condena su genocidio.

    http://pares.mcu.es/Deportados/servlets/ServletController
    Ahi teneis la base de datos de los españoles que murieron en campos de concentración de Hitler, con el beneplácito de Franco, como amigos que eran.

    ¿Eso de que no tenemos ni puta idea, ahora también vais a revisionar el nazismo?

    • Una vez puesto en claro que todos los participantes de este foro condenamos todo tipo de violencia, vuestra causa es que el PP no condena el franquismo. ¿Condena Izquierda Unida los crímenes del Partido Comunista de España por diferencias ideológicas?

      Me gustaría ver un enlace o un informe sobre derechos humanos con una condena de este tipo.

  11. Condeno toda clase de violencia por parte de cualquier ideología, pero no consiento que se asocie a la izquierda con la bondad y a la derecha con los malos. Es un análisis imparcial y un anacronismo.
    ¿Quién condena la opresión y los crímenes de Fidel en Cuba? Y el genocidio de Santiago Carrillo? Y los que cayeron por mano del Che? Por ello, yo no pondría placas con los nombres de nadie. Y repito que la Guerra civil nunca debió estallar, pero ocurrió porque había gente como vosotros en ambos bandos.

    • vamos a ver sectario que se hable poco de lo que hicieron dictadores asquerosos como Fidel Castro o Stalin o Mao ( este angelito que hasta hizo que todas las personas se vistieran igual ) no quiere decir que se este deacuerdo con lo que se hizo yo repugno toda clase de dictadura de hecho ya has visto como he empezado mi replica pero yo lo que protesto es que haya gente con un cargo mas o menos importante en la politica que defienda un estado dictatorial que es lo que esta haciendo el PP y que vaya a actos en los que van personas como Ynestrillas ( un golpista fascista )eso me vas a decir que es espiritu democratico por eso se identifica a personas de derechas como este alcalde de la derecha española en un mismo nombre que es fascista porque son eso fascistas

  12. Alucino con el facherío
    Si no quieren ser conocidos por no condenar el franquismo, condenadlo de una puta vez ¿tanto os cuesta?
    Y si no quereis por lo menos no vayais engañando de centristas por la vida que bien que se os llena la boca diciendo que sois los más superdemócratas.
    Si alguien quiere a su pueblo denuncia las injusticias, no defiende los malos actos del cacique de turno por sectarismo o porque le unta el morro.

    • No tienes ni puta idea

      • No, nos tenemos que ir a informar a La Cope y Libertad Digital, ¿verdad? A que nos cuenten que Franco no asesinó a los rojos sino que los escarmentó. O mejor aprendemos la disciplina de Ana Botella, que va por ahi contando que la guerra civil empezó en 1934, por obra de los rojos.

    • Claro que condeno el fascismo, es más…creo que hoy por hoy te encontrarás con muy poca gente que no condene esas muertes, por lo que no entiendo que siga habiendo personas como tú que sigan dándole vueltas al tema. Y yo te pregunto, necesitas una placa con los nombres de los que cayeron durante el franquismo? Te vas a sentir tú mejor? Pero a quien leche quieres honrar….Por supuesto también condeno las muerte que como muy bien dice “sectario” hicieron o mandaron hacer Santiago Carrillo, Fidel Castro, etc..Ahora dime tú, “progre”, que condenas también esas muertes!! O es que hay victimas de primera y segunda!! La diferencia entre tú y yo es que yo condeno todas las muertes, mientras que tú justificas algunas. Yo no necesito ninguna placa por los que cayeron en la 2ª República, pero veo igual de justo que haya gente que la quiera pedir…

      • pues mira tienes al PP que no lo condena por ejemplo o los que fueron a Santander a celebrar el golpe de Estado o la COPE que defiende el franquismo y lanza mensajes fascistoides quieres mas ejemplos de los que no condenan el fascismo porque todavia me quedan unos cuantos

  13. Cuando llamé zorra y fascista a la alcaldesa de Mondragón por no condenar el asesinato de sus vecinos por lo menos sus amigos no fueron tan indecentes de entrar con las falacias que estoy leyendo a defenderla.

    • Estando al lado de todos los que han criticado al alcalde y creyendo firmemente que la justificación, defensa o loa del franquismo debería constituir delito, quiero sólo apuntar algunas cosas en relación con el símil que Óscar hace con las víctimas de ETA. Es cierto que los seguidores de la alcaldesa de Mondragón no entraron en esta página a defenderla, pero sí han manifestado públicamente su respaldo a la aludida. Las víctimas de ETA sí sufren el desprecio, la burla y mofa de una parte (pequeña pero activa) de la sociedad vasca y de algunos medios de comunicación que presentan a los verdugos como mártires y a las víctimas como fascistas de una dictadura que sólo existe en sus psiques. Si seguimos con el símil (para mí desafortunado), ¿hubiera sido justo dialogar, establecer un “proceso de paz” con los nazis o con los franquistas, también (según ellos) actores de un “conflicto político” como se ha hecho (PP y PSOE) con ETA?

      En fin, espero que mi mensaje sea entendido. Estos son unos impresentables que humillan la memoria de las víctimas del franquismo pero cuidado con los símiles porque esconden contradicciones.

      • LLevas toda la razón del mundo.
        No tuve que emplear esa comparación.
        Más aún cuando se que esa votación de condena no pudo salir en Mondragón porque alguno estaba coaccionado por miedo.Por eso su partido tuvo que cambiar los estatutos .

        Si comparo el terrorismo etarra con la represión franquista es porque me dan absolutamente el mismo asco. Matar por una España nacionalcatólica o por la independencia de Euskal Herria, el hecho es matar.

        Y lo que si que me viene a la mente cuando escucho a más de uno los “peros” a la hora de condenar la dictadura franquista, son los “peros” que les escucho a los otros para no condenar los asesinatos de ETA.

        Lo que si que me ha revuelto es ver cómo arremeten contra el chico, el concejal (al cual no conozco, es que ni nos hemos mandado un email siquiera, y ya se están inventando por aqui que formamos secta) con insultos como “ya dabas muestras cuando eras pequeño y mira en que te has convertido”, por haber cometido el delito de ir a un pleno y contarlo luego en su blog.

  14. Yo también soy de Soto, me han comentado las barbaridades que se escriben en esta página,estoy de acuerdo con el comentario de “sientovergúenza”, no nos metais en esta guerra, dejad tranquilos a los habitantes de este pueblo, que hasta ahora hemos sido muy felices. Alvaro dejanos vivir en paz.

    • ¿En la paz que trajo Franco , no?
      Como dice uno de vuestros jefes, Mayor Oreja.
      No leía desFACHAtez semejante desde hacía tiempo.
      Si os habeis creido que es normal que en este país haya gente defendiendo el golpismo de estado y la dictadura terrorista, y que encima lo vamos a considerar normal… va a ser que no.

      • Con la paz de Franco no, con la paz que hemos vivido durante los últimos 30 años, (que no creo que sean mas de los que tu tienes, asi que de la etapa de Franco recordaras poco, mejor dicho nada),de los cuales tu no tienes ni idea porque por lo que veo no sabes ni donde esta este pueblo, la paz que por lo visto quiere que acabe este nuevo concejal. Por supuesto no defiendo el Golpismo, ni ninguna dictadura terrorista, me da igual de izquierdas o derechas…cosa que creo no es igual para todos…

  15. Fascista?…pero como me puedes tachar de fascista?, antiguamente y desde todos los bandos se mataba de forma inhumana e indiscriminada a personas que no opinaban igual que otros contra el muro, lo cual rechazo, hoy en día personas como tú no utilizais el muro, sino un portal de Internet a vista del mundo para parodiar y desprestigiar a personas que como el alcalde y concejales de Soto (pueblo en el que me he criado) elegidos por una mayoría y de manera democrática, luchan por un pueblo perdido en el olvido, un pueblo que siempre ha vivido ajeno a Partidos Políticos y rollos d este tipo, sus representantes políticos son vecinos nuestros y amigos, sin colores, vecinos que nunca han necesitado hondear ninguna bandera para ser respetados y queridos, un pueblo en el cual sus representantes sin mas remuneración que ver como se sigue llenando la plaza de niños verano a verano, luchan por sacarlo adelante y no dejar que como otros pueblos de la comarca caigan en el olvido, ….pero claro siempre tiene que venir alguien a joderlo todo, en este caso Alvaro y sus amigos, el cual parece mentira descienda de allí…Dedicaros a otras cosas y dejar en paz a estas personas que luchan por MI PUEBLO.

  16. Ja,ja,ja!! Efectivamente lo que os pasa a todos vosotros es que estáis muy aburridos y muy pérdidos!! No debéis tener nada mejor que hacer que no sean páginas web de este tipo y daros los unos a los otros grititos de guerra…!!Como bien han dicho alguno, la realidad es otra, hoy vivimos mejor que hace muchos años, hasta que claro¡ tiene que venir alguién que al no tener nada en que emplear su tiempo se dedique a sacar las iras y las historias que le cuentan sus abuenos…!! Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, porque sé que ante todo sois personas muy tolerantes….No acostumbro a meterme en este tipo de páginas y mucho menos a escribir, pero tratándose de una noticia de mi pueblo…creo que merece la pena decirle a Álvaro lo que más de uno pensamos de su actitud y de su “valentía”….¡¡Aprovechar internet, saber hacer un montaje y disponer de cuatro hippisguays como él para insultar a otros!!. Me gustaría ver si ha sido tan hombre y le ha dicho a la cara la alcalde de su pueblo lo que piensa de él….lo dudo. Bueno, yo ya no voy a opinar más, imagino que Álvaro tendrá que hacer su campaña de esto y quien sabe…quizá me haga un video a mi también poniéndome a parir…venga niñito no esperamos nada mejor de tí! Te dejo que te desfogues con tus amigos…hasta siempre valiente!. PD. Oscar…a mi particularmente tu defensa a un supuesto ataque me aburre…pero seguro que has conseguido que más de uno te anote en su blog!! Animo!! Que estáis en una lucha muy tonta!! A por ellos…

  17. Espera, que entran ahora los de PPsuna en bloque a dar la brasa y a justificar los crímenes de 40 años de dictadura.
    Los mismos argumentos que los pro-etarras

  18. Menos mal que, gracias a la democracia, estos pijo-comunistas-progres, van perdiendo votos. La Segunda República democrática? Os falta muchísima información. Por si no lo sabéis, se estuvieron matando entre los dos bandos a causa del radicalismo. El problema es que hoy día cualquiera puede hacer una página web y llenarla de tonterías. Esto no pasaría ni en China ni en Cuba, dónde la censura controla el acceso a internet por el bien común …

  19. Y esto es lo que tú quieres hacer por el pueblo?, te parece una buena imagen para mostrar a los que no nos conocen?, me parece que nos haces un flaco favor con todo esto. Deja de remover mierda que lo único que consigues es daño al pueblo y a todos los mayores que llevan 60 años intentando olvidar. Que sabrás tu de todo aquello, de lo que se vivió. Veo que de la historia sólo recuerdas lo que te apetece, te cuento que hacían durante “tu querida República” con los que no pensaban como ellos?, pues informate, pero no en esas revistuchas, ni montajes que fabricáis, sino en libros de historia….Deja de vivir en el pasado que el presente es mucho mejor, y te recuerdo que hay que respetar a todos no sólo por su condición sexual, también por sus ideas políticas y religión, que me parece que para lo progres que sois se os olvida lo que significa la palabra RESPETO. Así que dedicate a trabajar por ese pueblo al que muchos queremos desde que nacimos, lo cual dudo que hagas tú. Ya de niño prometias, ahora no te voy a decir en que te has convertido.

  20. Eres una vergüenza para tu pueblo!!. En vez de dedicar tu tiempo en hacer tantos “montajes baratos” insultando y llamando fascistas a alcaldes del PP, por el simple hecho de pertenecer a otro partido político, lo que deberías hacer es leer un poco más!!. Durante la República murieron muchisimas personas también! Quiero un video de esos muertos!! Por supuesto poniendo fotitos de las quemas de las iglesias y otras muchas matanzas. Estoy completmante segura que dispones de fotos de tus “coleguitas” de partido, las cuales espero que las pongas, al igual que lo has hecho con alcaldes del PP. Y te crees guay por ser Homosexual?…Te gusta pensar que eres especial, que te discriminanan…? Pues no hijo, eres una persona más, siento decirte que ya no hay que esconderse, eso ya se hizo hace muchos años, es má…tú no habías nacido. Así que descansa y búscate otra lucha, porque esa ya está acabada. Sin embargo, ahora eres tú el que quieres humillar, discriminar y no respetar a personas que no son de tu partido. Quién es ahora el Fascista?!!. Ya es todo mucho más sencillo, ya no tienes que correr ni esconderte…así que relajate, informate más y respeta a todo el mundo, sea cual sea su ideología. Qué pena me das, te has convertido en un extremista y radical, eso sí, de Izquierdas y homosexual, que es lo que se lleva ahora!!. Qué guay eres!!. Probablemente este comentario no lo autorizarás…es una pena porque mucha gente de tu pueblo al igual que yo, no estamos contentos de la publicidad que nos haces!

    • Al alcalde de tu pueblo lo llamop fascista porque no condena el régimen fascista dictatorial de Francisco Franco, ni su golpe de estado, ni su genocidio de 40 años posterior.
      No lo llamo fascista por ser del PP. Celia Villalobos es del PP y no se me ocurre llamarla fascista ni en broma.
      No te inventes lo que no hay para justificar lo injustificable.
      Y otra cosa: aqui la sexualidad de las personas no se debate. ¿He escrito yo con quién se acuesta el alcalde de tu pueblo? Ni lo sé, ni me importa.

  21. Vaya otro con la tonteria del tu no estuvistes alli asi que no sabes lo que paso el que una persona no hubiera estado alli no significa que no pueda juzgar un hecho y el hecho fue que un enano gallego que se creia iluminado por la mano de Dios dio un golpe de estado contra un gobierno elegido por el pueblo ( es decir lo que hizo Franco fue atacar a una democracia pura como dices tu ) ademas si juzgaramos por el tu no estabas alli no existiria la historia ya que ¿ tu que sabes del imperio romano por ejemplo lo viviste ? , ¿ como sabes que Caligula estaba loco acaso viviste su época ? claro que hay que avanzar y mirar hacia delante pero siempre hay que mirar atras para saber que el discurso de alguien nos puede parecer progre ( las ideas transversales de FacineRosa Diez por ejemplo ) y luego no lo son ( como ya enseñó Oscar que el primero que utilizo la palabra de ideologia transversal fue el falangista Jose Antonio Primo de Rivera ) ademas como dijo Confuncio solo estudiando el pasado se puede evitar esos errores en el futuro

  22. Para Oscar:
    Veo que vuelves a calificarme como hizo Sergio, pero solo tengo una pregunta para vosotros, ¿Cuantos estuvisteis allí?, yo lo estuve y en mi familia hay victimas de ambas partes, ¿Que debo hacer yo?. Comunista o Facha, creo que volvemos a mas de lo mismo, queréis dejar de mirar para atrás, mira hacia delante y quitad de enmedio a quien no comparta una democracia pura(caso del que hablamos), que para eso están las elecciones.
    Saludos a todos.

  23. Por cierto es Soto en Cameros no “de”. Un saludo y gracias por vuestros animos. Asi dan ganas de ser el unico concejal de izquierdas contra 4 fachas.

  24. Álvaro es un honor leerte aquí, que lidiar con tres facinerosos en un ayuntamiento tiene que ser difícil, valiente.
    A mi eso de que “no se vuelva a repetir” el golpe de estado fascista me suena a amenaza.

  25. Alvaro, no me tienes porqué dar las gracias, a tí por hacer el trabajo que haces, te enlazo también desde mi blog, porque sospecho que tu buen trabajo dará mas de una noticia.

  26. Por mi parte desde luego mismo discurso a las víctimas de ETA y a las del franquismo.
    ¿Les decimos a las víctimas de ETA que se jodan y que aguanten como hace el PP?
    Espero que nunca una víctima de ETA tenga que soportar los desprecios que hace el PP con estas víctimas que lucharon por nuestra democracia.

  27. Erpla,verás, a mí, eso de “lo que ocurrio en el 36 deberiamos tenerlo presente para que no volviera a ocurrir ” lo comparto: fue un golpe de estado terrorista contra la legalidad.
    No hay partes, esas son las que os quereis inventar.
    hay una parte que defendió la legalidad votada por el pueblo, y otra que dio el golpe terrorista.
    Que al final el pueblo pagase las consecuencias y derivase en una guerra civil, es otra historia.
    Y los 40 años de dictadura genocida terrorista, con sus víctimas, que el Partido Popular se niega a condenar, una bofetada contra la democracia

  28. Para Sergio;
    Veo que vienes a ratificar lo escrito por mi antes, ya que no me he decantado por ningún lado en mis afirmaciones, pero como no estas de acuerdo con lo que digo directamente me calificas, al igual que Alvaro, solo que el lo hace con mas clase. Opino que antes de calificar a alguien debes conocerle.
    Por cierto, creo que lo que ocurrio en el 36 deberiamos tenerlo presente para que no volviera a ocurrir y no para decir que si tu tal ó tu cual, ya que decantando cualquiera de las partes a ese extremo terminaríamos todos igual.
    PD: Ante el encuadre que tomas mi comentario Alvaro, he de decirte que has cometido un error en el encuadre al que has sometido mi comentario, ya que la política moderna, solo utiliza los “ideales” de las personas para el beneficio político propio y no para defendedlos ante todo, y esto ultimo te lo digo con conocimiento de causa.
    Un saludo Alvaro.

  29. Hola:
    Gracias por hacerte eco de lo que pasa en mi pueblo. Para que luego digan que el PP es de centro. Es un partido ultranacionalcatolico que segun la ley de partidos debia de ser ilegalizado.

    Te he agregado a mi lista de blogs amigos.

    Un saludo.

    • Y esto es lo que tú quieres hacer por el pueblo?, te parece una buena imagen para mostrar a los que no nos conocen?, me parece que nos haces un flaco favor con todo esto. Deja de remover mierda que lo único que consigues es daño al pueblo y a todos los mayores que llevan 60 años intentando olvidar. Que sabrás tu de todo aquello, de lo que se vivió. Veo que de la historia sólo recuerdas lo que te apetece, te cuento que hacían durante “tu querida República” con los que no pensaban como ellos?, pues informate, pero no en esas revistuchas, ni montajes que fabricáis, sino en libros de historia….Deja de vivir en el pasado que el presente es mucho mejor, y te recuerdo que hay que respetar a todos no sólo por su condición sexual, también por sus ideas políticas y religión, que me parece que para lo progres que sois se os olvida lo que significa la palabra RESPETO. Así que dedicate a trabajar por ese pueblo al que muchos queremos desde que nacimos, lo cual dudo que hagas tú. Ya de niño prometias, ahora no te voy a decir en que te has convertido.

      • Vergonzoso: ahora resulta que la culpa de la mala imagen la tienen las víctimas de ETA por morir, en vez de los etarras por matar, según tu razonamiento.
        ¿Quieres buena imagen? Pues condena la violencia franquista.

        • Deja de hacer demagogia, veo que os tienen bien adiestrados.

          • Deja tu de hacer apología del fascismo con la santa jeta encima de querer criminalizar a quien denuncia la injusticia, que cuando en medios de comunicación europeos conservadores os recomiendan a los peperitos que corteis de una vez con el franquismo, es por algo.
            No hay mas que leeros.
            Si vivieseis en Alemania esta noche en la cárcel dormiais.

          • Quien no corta con franquismo?, sois vosotros, no teneis nada mas que hablar. De todas formas como te dice “patifascistaradical” me aburren tus respuestas siempre hablando de lo mismo. Hasta siempre sigue en esta lucha absurda….y deja de vivir del pasado

      • Para olvidar antes hai que hacer justicia. A las victimas del franquismo no se les ha reconocido como tales. Un pais que se denomine democrata ha de primero condenar su pasado fascista. No podemos considerar una sociedad enteramente democratica y tolerante sin que antes no se condene la intolerancia, la represion, la injusticia,y la crueldad que supuso el franquismo.

        Soteña habla de remover “mierda”. Recuperar para una persona, una victima, la dignidad que le fue arrebatada durante el franquismo, y que todavia no se les ha devuelto no me parece “remover”, y teniendo en cuenta que hablamos de personas, y no de pseudo-humanos como el tal Soteña, me parece altamente condenable el termino utilizado por el susodicho especimen.

        La verdad, es que habria que crear una asociacion de victimas del franquismo. El partido popular es de extrema derecha, porque solo condena sus victimas, mientras que cuando asesinan a personas de ideologia distinta a la de su partido (y, claro, que no conlleve ningun beneficio electoral) se lava las manos, ignorando.

        Mientras el partido popular sea la segunda fuerza electoral mas votada, no podremos hablar del fin de la transicion (o rendicion) democratica.

      • Pues mira, te informo, libro de texto en mano: la segunda república instauró el sufragio universal, la sanidad pública (sí, no me vengáis con cuentos de que Franco creó la salud y la escuela públicas), eliminó la relación escuela-iglesia (que lo único que conseguía era adoctrinar).

        A todo esto, la transición de la dictadura de Primo a la República fue pacífica. No como los cachondos estos que se aburren y deciden volver a la península a montar gresca siguiendo las órdenes de dios.

        Que te piresssssssssss

  30. ¿Que nos vienes a vender que los pobrecitos del PP que se niegan a condenar el franquismo son demócgatas?
    Pues por mi se os acabó el cuento

  31. Hola soy nuevo en este foro, y por lo que veo, realmente ninguno de los que escribís en el sois conscientes del alcance y la envergadura de lo adjetivos con los que calificáis a las personas puestas a “debate”, gran palabra esta, que no calificación, cosa que hacéis bastante a menudo.
    Por cierto que sepáis que las calificaciones que propina una persona por escrito dicen mucho de si mismo y su capacidad de tolerancia…

  32. PPsuna y Batasuna la misma mierda.
    A los alcaldes fascistas del PP que no condenan la violencia hay que tratarlos igual que a los de batasuna.

  33. Y sospecho que los que los que lo condenan es para seguir robando.
    Así son los fascistas del PP

  34. Por los pueblos de la Sierra,casi todos son Fachas,asi son sus actos

  35. bueno pues que puedo decir, así les va.
    En el fondo son tan fieles a esos rancios principios que ya no engañan a nadie.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)