Ago 172008
 

Harrold es una pequeña comunidad rural de Texas con sólo una escuela y cerca de 110 estudiantes. Debe tener unos problemas enormes de violencia, o un alto índice de paranoia: el código de conducta del alumno tiene 29 folios. Quien quiera descargárselo, aquí lo tiene: parece la descripción de una película de Chuck Norris.



Esta escuela podría ser la primera que permita que los maestros vayan “armados” a clase.

Los profesores que deseen llevar un arma deberán tener licencia y hacer un curso para manejo de crisis, y obtener permiso de los funcionarios de educación. El superintendente de este distrito escolar, David Thweatt, ha explicado que al estar el centro lejos de una comisaría y cerca de una autopista, son un “objetivo de ataque fácil” y de esa forma se podría defender el centro de posibles agresores. Eso no explica otras medidas que toma el centro:



En el
Manual del alumno”, otro tocho de 88 foliosse puede leer en la página 50 que se tipifica incluso la forma de castigar mediante la agresión física a los alumnos:



Corporal Punishment
Corporal punishment—spanking or paddling the student—may be used as a discipline management technique in accordance with the Student Code of Conduct and policy FO(LOCAL) in the District’s policy manual

 

(El castigo corporal dando azotes con la mano o una pala al alumno puede utilizarse como una técnica de disciplina de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil y el manual de política local del distrito)

Página 62: VIDEOCÁMARAS:For safety purposes, video equipment may be used to monitor student behavior in common areas on campus. Students will not be told when the equipment is being used.  Con las cámaras de vigilancia instaladas se podrá grabar a los alumnos sin avisarles para observar su comportamiento en cualquier lugar del centro.


Vídeo: Glenn Beck , el profesor que ha hecho campaña por todo el país para que los educadores y alumnos puedan ir armados al centro escolar.






El llamamiento a que se puedan portar armas no queda sólo en el permiso para los funcionarios: también hay grupos que defienden que los estudiantes puedan llevarlas.Su argumento es por ejemplo que si todos los alumnos tienen derecho a llevarlas, una matanza de las que parecen estar de moda en los centros escolares de EEUU se evitaría porque cualquiera podría abatir al asesino desde un principio.



No me quiero imaginar la que se puede liar en pleno botellón, o en la sala de tablones donde ponen las notas abarrotada de gente.

Veremos lo que tardan nuestroslibeggales” en copiar la campaña para España: no sería la primera vez que lo intentan. ¿Alguien se imagina al director de un centro impartiendo disciplina después de haber escuchado la soflama de las mañanas en la cadena episcopal? El 99% del alumnado, rojo y terrorista, o cómplice. ¡¡A limpiar!!!


  5 Responses to “Una escuela de Texas que regula incluso la forma de azotar a los alumnos, permitirá que sus profesores porten armas en las clases”

  1. Me estás recordando la película Curso de 1999 (Class of 1999)

    Terror puro y duro

    Salut

  2. Rivas si yo con lo que alucino es que hayan sacado en conclusión de esas matanzas que con más armas, mejor.
    Gracias Gaizka, lo leí la semana pasada y se me había pasado ponerlo, menos mal que me lo has recordado.

  3. hola oscar, el año pasado comentaste en tu blog la actuación de sandra love en bilbao. Este año vuelve
    http://es.youtube.com/watch?v=D9tKdvdzJ9o
    salu2

  4. Y luego los yanquis se ponen a llorar cuando ocurren matanzas como las de Virginia o Columbine preguntandose como es posible que hayan ocurrido pues ocurren por cosas como esta pero en fin los yanquis estan tan enamorados de su propia voz que desean que ocurran cosas como las matanzas para salir por la tele lloriqueando y asi oir su porcelanosa voz

  5. Si hay algún físico por ahí que explique si por la latitud o la altura que te den 50 palazos en Texas duele menos y es mas “liberal” que si te los dan en Irán por favor.
    Alucinadito estoy.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)