Ago 132008
 

Comisión de urgencia (en el vídeo inferior) del Gobierno por la crisis económica para analizar las politicas fiscales y monetarias.

QUÉ TEMAS HA TRATADO:

Medir el impacto de las 54 medidas económicas adoptadas hasta el momento por el Ejecutivo

Análisis del listado con las reformas anunciadas por el presidente del Gobierno que debe aplicar cada Ministerio en 2008 y 2009, porque la coyuntura económica ha cambiado.

Aplicar  la directiva europea de servicios, que cambiará  la normativa española: se verán afectados 40 decretos, 400 leyes y 5.000 normas administrativas concernientes a los tres niveles de la administración (Central, autonómica y local).

Informe sobre la evolución del empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, mientras que el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentará otro en  materia de turismo.

Discutir medidas planteadas para beneficiar a las pymes: eliminación de trabas administrativas,devoluciones mensuales del IVA (ahora son trimestrales para la mayoría de las empresas).

Claudicación al chantaje neoliberal europeo: ley de medidas fiscales que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio,  modificaciones técnicas en el Impuesto sobre Sociedades.



QUÉ LE PARECE AL PP:

Textual: En contraposición a la inacción del Gobierno, Cristóbal Montoro ha explicado las propuestas que ha planteado el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, basadas fundamentalmente en la austeridad en el gasto público. “Para el año que viene el Presupuesto del Estado no debería programar un incremento del gasto superior al 2 por ciento”, ha apuntado el dirigente popular, quien ha afirmado que el “Gobierno socialista está reñido con la austeridad”.

Por otro lado, el ejército de sectarios-cacatúa simpatizantes del PP que plaga foros de internet se encuentra en estos momentos dividido entre el sector que no ha cambiado del disco todavía y sigue repitiendo que el gobierno no acepta que hay crisis, y el que critica estas medidas omitiendo que la mayoría de ellas son las mismas que abraza el PP español, y vienen del PP Europeo.


IZQUIERDA UNIDA Y SINDICATOS COINCIDEN:

Los recortes de ingresos que la crisis económica provocará en las cuentas públicas no debe afectar a la protección que se ofrece a los desempleados, ni tampoco a la necesidad de que se produzcan inversiones reales para mejorar las políticas activas de empleo y los servicios públicos, “para un número de parados que se incrementa como consecuencia de la mala situación económica”. Según Llamazares debemos buscar un cambio de modelo económico y buscar otro más equilibrado, más justo y más sostenible”. También alertó  que están en peligro “algunas de las conquistas sociales y laborales logradas por los trabajadores en las últimas décadas, como también lo están los sistemas educativo y sanitario públicos. No se pueden consentir recortes en ambos”.





El BCE advierte que el parón de la actividad en la UE es más fuerte de lo previsto el aumento del precio de las materias primas, que socava el poder adquisitivo. ‘Muchos indicadores apuntan a un empeoramiento de las expectativas de crecimiento. Podríamos observar una etapa de debilidad prolongada en los próximos trimestres’


La semana pasada, el Gobierno de Japón dio por finalizado de forma oficial el periodo de expansión más largo desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Tras más de 78 meses de crecimiento continuado, “la economía se está debilitando poco a poco”, aseguraba el Gobierno en su informe.


  9 Responses to “40 decretos, 400 leyes y 5.000 normas administrativas contra la crisis”

  1. Planes todos ellos Keynesianos, lógicos en Solbes, gracias tio Pedro, y que supongo que levantarán ampollas en la FAES y aledaños.

    La crisis está ahí, y lo que hay que hacer, como decía mi paisano, que fue alcalde de Sueca, Bernat i Baldoví, “sea nuestra divisa, conservar cuando menos, la camisa”

    Si conseguimos (gracias a las medidas de Solbes) capear el temporal y aguantar, sin perder la camisa, saldremos adelante en una situación similar a la actual.

    Con las soluciones neocon, la acumulación de riqueza en las manos de amiguetes, y el incremento de la pobreza y del paro, serían escandalosos.

    Ah, también saldríamos, pero habríamos perdido bastante.

  2. Los tres planes de Zapatero contra la crisis

    PLAN 1. Abril de 2008

    – Deducción de 400 euros en el IRPF.

    – Mejoras en el tratamiento fiscal de la rehabilitación.

    – Anuncio de la supresión del impuesto de patrimonio.

    – Incremento en 2.000 millones de la línea de avales para financiación de pymes.

    – Ampliación en 2.000 millones de avales del ICO para financiación de VPO.

    – Promesa de acelerar la devolución del IVA

    – Contratación de 1.500 orientadores para facilitar la recolocación de parados, sobre todo en el sector de la construcción.

    – Ayuda de 350 euros al mes durante tres meses para desempleados con rentas muy bajas.

    PLAN 2. Junio de 2008

    – 2.000 millones para una nueva línea de financiación del ICO para empresas medianas.

    – Anuncio de nuevas deducciones por I+D en el impuesto de sociedades.

    – Plan para facilitar (1.500 millones en créditos blandos) la sustitución de vehículos de más de 15 años.

    – Acuerdo con Francia para duplicar la interconexión eléctrica.

    – Simplificación o supresión de 11 trámites administrativos.

    – Limitación del crecimiento del gasto corriente al 2% en los presupuestos de 2009.

    – Reducción en un 70% de la oferta de empleo público.

    – Congelación del sueldo de los altos cargos en 2009.

    – Plan Renove en 2009, financiado con 2.500 millones, para rehabilitar cascos urbanos e infraestructuras hoteleras.

    – Nueva ley para impulsar la rehabilitación de viviendas.

    – Ahorro de 20 millones en el presupuesto de 2008.

    – Reforma de la Formación Profesional.

    – Liberalización del transporte de mercancías.

    – Nuevo modelo de gestión de aeropuertos.

    – Nueva ley para impulsar la competencia entre puertos.

    – Nueva ley de eficiencia energética y energías renovables.

    – Uso de frecuencias para servicios móviles de banda ancha.

    – Carta de derechos del usuario de telecomunicaciones.

    – Nueva Ley de Servicios para adaptar la directiva europea.

    – Nueva ley para regular los servicios profesionales.

    – Reducción en un 20% de aranceles de notarios y registradores.

    – Medidas para crear una empresa por Internet en 24 horas.

    PLAN 3. Agosto de 2008
    – Las últimas 13 medidas anunciadas en junio deberán ser presentadas al Consejo de Ministros antes del 31 diciembre de 2008.

    – Se prorrogan la ampliación de avales y financiación para pymes, VPO y empresas medianas a 2009 y 2010.

    – Simplificación o supresión de 70 procedimientos administrativos.

    – Acelerar la declaración de impacto ambiental en las obras.

    – Supresión del impuesto de patrimonio y otros cambios fiscales anunciados.

    – Reducciones fiscales ya pactadas con los transportistas.

    – Deben presentarse antes de marzo de 2009 otras reformas como las que tratan de impulsar la independencia de los reguladores, reforzar la competencia entre las eléctricas, regular las subastas mayoristas de gas natural e impulsar el alquiler de viviendas, entre otras.”

    ¿POR QUÉ MIENTE EL FASCISMO DICIENDO QUE NO SE HACE NADA?

  3. Medidas de Miguel Sebastián, lo de los 400 euros y el cheque bebé.Dicen que podría sustituir a Solbes, y la derecha está haciendo campaña para que lo haga.
    ¿Por qué será?

  4. ¿Lo dices por el cheque bebé, por los 400 euros o por no revisar los acuerdos con la Iglesia?

  5. ZP .Es el Presidente , que esta y ha estado desde que gobierna mas cerca del Socialismo .y

  6. Aquí es cuando la debilidad de IU nos hace daño a todos. Ellos son los únicos que están diciendo las verdades del barquero en cuanto a la claudicación parcial del PSOE al liberalismo, pero nadie les escucha porque no tienen espacio en PRISA ni en PLANETA y CIA. Si en vez de tontear con el romanticismo nacionalista supremacista se dedicaran a estas cuestiones hubieran tenido más votos y les / nos hubiera ido mejor a todos.

  7. 40 decretos, 400 leyes y 5.000 normas administrativas contra la crisis…

    Medir el impacto de las 54 medidas económicas adoptadas hasta el momento,análisis de las reformas que debe aplicar cada Ministerio en 2008 y 2009, porque la coyuntura económica ha cambiado,aplicar la directiva europea de servicios…

  8. Regla de tres sencillita: IU es a lz izquierda lo que el PP a la derecha, el PSOE hoy en dia es el centro.
    A partir de eso, que cada uno elija lo que le guste.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)