Ago 122008
 

Un presentador de noticias en EEUU dice que hablar castellano es de barriobajeros y “pobres”, y es usado para la última campaña nacionalista catalana en contra de la campaña nacionalista española dirigida contra la catalana.



Demuestran un desconocimiento total: sólo los riojanos hablamos una especie de dialecto producto de tres copas de vino de más y que en el fondo sirve para disimular haciéndote el campechano que llevas una cogorza del 15 y no eres capaz ni de unir dos sílabas.

Supongo que nadie se habrá creído el título del vídeo: de ser cierto, ya estaba la espuma inundando la COPE y los tanques en la calle.

En cambio lo de TeleMadrid ya es “normal”.¿Tienen sección fija en las noticias para jugar 5 minutos a la ofensiva Cristofascista?
Con la noticia  en la que usan al empresario de Air Berlín, y la cámara de Comercio alemana, para amenazar y denigrar a Cataluña y su lengua, se podría ilustrar en la enciclopedia la palabra PPatrioterismo: viene el Alemán amenazando, y la marquesa, en vez de plantar cara y defender un idioma cooficial del estado según la constitución a la que tanto se aferra cuando le interesa, usa al teutón para clavar el aguijón. Incluso yo defendería a la lideresa ante Merkel si le viene de esas maneras.

El PPatriotero, antes facineroso que Español aunque en campaña electoral escenifique como nadie lo contrario, empieza así, y puede  acabar prefiriendo que una empresa eléctrica tenga la sede en Hamburgo antes que en Barcelona.

Yo desde Logroño veo las noticias de TeleMadrid y entiendo perfectamente que cuando te quieren tan mal, te quieras divorciar. Yo veo la autonómica vasca y no he visto nunca que arremetan así contra el castellano o lo “español”. Si algún catalán lee esto, que me cuente por favor si allí dedican 5 minutos de los informativos a atacar al pueblo de Madrid y la marquesa está usando su “tele” para proteger su honra. Igual me estoy equivocando y el PP no está rompiendo España.



  No Responses to “Parla català & speak english. El castellano es de borrachos y paletos.”

  1. ¡¡Guau!! Me quedo de piedra. Será que en ese momento yo no estaba viendo Telemadrid. La verdad, no creo que sea para tanto. Tendríais que ver Canal Sur, para comparar qué cadena está más “comprada” por el partido correspondiente en el poder. ¡Que son cadenas de las Autonomías, y que, lo mismo que TVE cambia según cambia el Gobierno, pues ellas también! Por cierto, lo mismo que los periódicos y demás, incluyendo este blog, que se ven las ideas del que lo escribe sin necesidad de levantarle la tapa del cerebro.

  2. Y la suerte que teneis Julio, que cuesta aprender otro cuando desde pequeño sólo sabes uno…

    Lo que me he acordado de tí estos últimos días.
    Voy a hacer la cena y luego entro que acabo de llegar a casa y me encuentro con el bombo de la novia de Aznar (ya le gustaría) jajaja

  3. Y pensar que cualquier idioma, aunque sea hablado por cuatro, merece respeto.

    Me confieso orgulloso de ser bilingüe, en mi propio idioma y en castellano. Aunque les joda a ciertos nacionalistas (sean del bando que sean)

  4. La verdad que hace meses y meses que no veo teleEspe. Ya estoy hasta pensando en borrarla de mi TDT…

  5. POR UNA DESINTONIZACIÓN MASIVA Y URGENTE DE TELEMADRID

    Dicho esto, afirmar que nunca ha habido ataques al resto de España (creo que hay alguien juzgado por ahí por decir cosas bien feas en TV3 ante las risas del presentador y públicos) desde la televisión pública catalana me parece pelín exagerado. No es sistemático ni tan escandaloso como en Telespe, pero los ha habido.

  6. yo no soy catalán, estudio en barcelona y JAMÁS he visto un ataque así contra el castellano ni contra madrid, ni contra españa en TV3, la televisión pública catalana. aparte quedan las opiniones de algunos, claro está

    es de vergüenza los extremos que alcanza el nacionalismo español… y lo peor es que uno no es consciente de la realidad hasta que va allí a vivirla, así que siempre habrá quien se crea esto

  7. que puedo decir de telemadrid… los contenidos más sanos que ha tenido fueron la pantalla negra de emisión cuando tuvieron la huelga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)