Ago 102008
 

O de cómo confunden democracia constitucional con dictadura fascista, república legítima, como la francesa, con golpe de estado, acto terrorista como lo es cualquiera de ETA.
Le pasó anoche a Isabel Durán,
firmante del manifiesto “Se rompe España, votad al PP por favor”, en el programa “La Noria”.
Se posiciona contra el franquismo en un debate en el que se discute el expolio que hizo al pueblo la familia del dictador genocida.Utilizando sus argumentos para atacar, por blanda, la Ley de Memoria Histórica aprobada la pasada legislatura que la Caverna condenó porque “dividía a los españoles”. Al final la técnica no se mantiene, y tras soltar  mucha espuma por la boca sale la perla “la república no era una democracia se mataban monjas”.
A mí que me suena a la excusa que he escuchado más de una vez para justificar los actos de ETA contra la “puta democracia” que “encarcela y mata” presos políticos vascos”. ¿Justifica que un asesino matase una monja o un anarquista un golpe de estado terrorista contra una democracia?
Durán pasó acto seguido a intentar mofarse  de Enric Sopena, quien  fue detenido por alegar secreto profesional en 1971 cuando le interrogaban sobre un rueda de prensa de la Asamblea de Cataluña, grupo de oposición antifranquista, inventándose lazos del periodisma con la ultraderecha y exclamando entre carcajadas que perteneció al Opus Dei.No es nada nuevo.La esposa de Sopena, Margarita Saénz-Díez, ha sido víctima de un bulo fascista de La Caverna esta misma semana.
En este país pocos saben cómo se llama el jefazo del grupo planeta, o la vida y obra de quien controla Vocento, pero no hay quien no conozca 20 insultos que en vida se aplicaron al fallecido Polanco, y a los nuevos, antes de que empiecen en el cargo, ya les han inventado el currículum.


(Algunos) elegidos para la crucifixión por no aullar desde La Caverna.

  6 Responses to “El efecto de los rayos UVA sobre las facinerositas”

  1. […] cuando con ella lo emplean, ha terminado abandonando el plató para hacerse la víctima cuando Enric Sopena , quien ya recibió en su día insultos de esta individua, le ha recordado que la ultraderecha la […]

  2. lo de Pujol, hace tiempo que lo sé, lo de Sopena, no, pero es normal que ciertas personas consideren que cumplir con su deber, aunque eso les cueste la cárcel, no es algo que deba irse pregonando cada vez que abren la boca.

    Mi solidaridad con ellos

    Un abrazo

  3. Yo si sabia lo de la detención pero no es algo me imagino que quien lo ha sufrido le guste hablar.Hace poco leí también que Pujol confesaba que fue detenido y torturado http://www.20minutos.es/noticia/306794/0/pujol/memorias/torturas/

    Me imagino que si te detienen porque alegas “secreto profesional” para no delatar a alguien no aceptan ese “no” por respuesta y seguro que intentaron que cantase con artes que supongo esas personas no querrán recordar.
    Como para que encima venga ahora la prima de Lydia Lozano (por los rayos UVA lo digo) y se ría

  4. Viva Enric Sopena lo que tiene que aguantar.
    Y no sabia que lo habian detenido los fascistas

  5. Verdad verdadera: ¿Quién manda en Planeta y en Vocento?
    Ni lo sé, ni me interesa.

  6. Lo vi y fue lamentable lo de Isabel Durán. Por cierto, cada vez me gusta más María Antonia Iglesias. Últimamente la veo más sosegada, menos agresiva y cargada de razones. Sopena, cuya voz me hipnotiza (en el buen sentido), tiene que lidiar con lo peorcito de cada casa y, en ocasiones, pierde la (santa) paciencia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)