Ago 082008
 

La boda que este fin de semana celebrará la familia del terrorista Francisco Franco en un palacete expoliado a sus víctimas indigna  a los españoles “no normales” según Rajoy.

Así cuenta el diario Público cómo amasaron la fortuna expoliando al pueblo de Coruña los terroristas.Hecho que se repitió en toda España.


Los Franco amasaron durante la dictadura una fortuna inmensa, incluidos edificios singulares sirviéndose de métodos supuestamente coercitivos. Algo similar ocurrió en Meirás, antaño perteneciente los herederos de Emilia Pardo Bazán. Ha habido que esperar varias décadas para que las instituciones se planteen recuperarlo.

Año y medio, sin ir más lejos, ha precisado la Xunta para poder inspeccionar el interior de la residencia de verano del dictador, cuyo acceso fue impedido sistemáticamente por los Franco. Aducían que “se vulneraban sus derechos fundamentales al invadir una propiedad privada llena de recuerdos familiares”. Y como no entra en los planes de los herederos tener que devolver el palacete, tras la decisión de que la Consellería de Cultura de iniciar los trámites para declarar el Pazo Bien de Interés Cultural (BIC), los descendientes del caudillo han respondido con la celebración de una boda en el recinto. Fuentes del Gobierno gallego no hacen una segunda lectura del evento y advierten de que el palacio “es propiedad privada”. “La Xunta ya ha llevado a cabo todas las iniciativas que le correspondían”, señalan. La expropiación sólo sería posible, vía judicial, si el recinto estuviese abandonado. Y los propietarios deberían ser indemnizados. Pero no es el caso.


Imagen: Multa por hablar por teléfono en Catalán.En la imagen inferior, otra multa por llamar a un hijo con un nombre en Euskera.


‘Donativos’ de funcionarios

Presiones, amenazas, extorsiones y coacciones. Cualquier método era válido para reunir, recién acabada la Guerra Civil, donativos para el regalo de Galicia al Generalísimo. En los archivos municipales de la provincia de A Coruña figuran aportaciones de entre 25 céntimos y 400 pesetas. Toda una fortuna en un país

deprimido. Quien no disponía de dinero, podía pagar en especies . Los funcionarios vieron detraída de sus nóminas una cantidad mensual. Como, pese a todo, lo recaudado no era suficiente, los ayuntamientos también pagaron. Décadas más tarde, el colectivo por la memoria histórica reclama su “devolución” al patrimonio público alegando que la entrega fue al jefe del Estado en 1938 “y no a la persona de Franco”.

Si el pazo es finalmente declarado BIC, la familia se verá obligada a abrirlo gratis al público cuatro veces al mes. Además, se otorga a la Administración una posición preferente, si se pone en venta. Muchos dudan de que los propietarios de Meirás cumplan realmente con la obligación de abrir el palacete. Es sí, a partir de ahora la Xunta sabrá qué es lo que hay dentro del complejo y si se hacen modificaciones. Es un primer paso.


A dia de hoy no se han pronunciado sobre los hechos ni la AVT ni el partido que subvencionó cuando gobernaba a la Fundación Francisco Franco, continuando así con el expolio,el PP.



  3 Responses to “Así hicieron fortuna los terroristas fascistas”

  1. ¿Y qué dice al respecto UPyD?

  2. Yo jugaba al Resident Evil pero en vez de Zombies, fascistas, en esa boda con los pelotazos de goma.
    A los cerdos, buena capada

  3. EL GOBIERNO DEBE IMPEDIR ESA BODA CON PELOTAZOS DE GOMA. TRATAR AL FASCISMO IGUAL QUE A LOS DE BATASUNA

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)