Ago 082008
 

La mofa este fin de semana de la familia del terrorista Francisco Franco a sus víctimas será un espectáculo que escenifica perfactamente el doble rasero con el cual se tratan en este país dos actos de naturaleza similar:  los descendientes del terrorista más sanguinario de España serán recibidos por las cámaras del Hola¡ en medio de un acto de sociedad celebrado en una finca cobrada a modo de impuesto revolucionario a sus víctimas. Distinto sería el trato si en España la apología al fascismo se tratase igual que cualquier otro tipo de terrorismo.Esa no es la única diferencia.

EL PARTIDO DEMÓCRATA QUE NO CONDENA LA VIOLENCIA:

El Partido Popular se puede jactar de habernos dejado en ridículo en la Unión Europea al haber votado junto a la ultraderecha polaca en contra de condenar la dictadura del terrorista Francisco Franco en España. Los partidos de centro-derecha votaron todos a favor de esa condena.
 Aquí se pueden consultar las intervenciones de todos los ponentes .

De hecho, el presidente del PPE votaba a favor de la condena al régimen franquista con estas palabras: Hans-Gert Poettering (PPE-DE ). (DE)Señor Presidente, en mi calidad de católico, quiero manifestar que defendemos la dignidad humana, los derechos humanos, el Estado de Derecho, la democracia y la libertad. No consideramos que los dictadores y quienes apoyan a regímenes totalitarios –sean fascistas, nacionalsocialistas o comunistas– sean las personas adecuadas para defender nuestros ideales. Defendemos nuestros ideales con nuestras propias convicciones.”

No es además la única ocasión en la que el PP se ha negado a condenar el franquismo oficialmente. Recuerdo que cuando estaba estudiando el bachillerato hubo otra bastante más sonada en el país vasco poco después de otra en el Congreso de los Diputados.

Porque fue la primera vez en Euskadi que un partido que no fuese Batasuna se quedaba “solo” no condenando la violencia. Fue el 11/11/1999. Todos los grupos, EH incluido, votaban a favor de la condena excepto el PP.

“El PP se abstuvo ayer de secundar una moción condenatoria del alzamiento militar de Franco en 1936 que se debatió en las Juntas Generales a instancias del PNV. Los peneuvistas quisieron dejar en evidencia a los populares reeditando el debate suscitado hace un mes en el Congreso de los Diputados. El equipo de gobierno foral, integrado por PP y Unidad Alavesa, no puedo ir más allá que sus compañeros de Madrid y se quedó solo, sumando su segunda derrota en una semana, frente a una oposición heterogénea -PSE, EH, PNV, EA a IU- pero unida en la condena del golpe franquista.”

Enlaces:
Debates: 4-07-2006 Estrasburgo: 70 años después del golpe de Estado del General Franco en España – (Declaraciones del Presidente y de los Grupos políticos).
Intervención de Mayor Oreja (se supone que tiene que hablar sobre el franquismo y no lo menciona siquiera) Resumen del debate
Versión íntegra debate

Artículo de Mayor Oreja en “La Voz de Galicia”

Polémica: el PP subvencionó durante su gobierno a la Fundación Francisco Franco. Reacciones del resto de partidos.

Vídeo: Terrorismo en España, si es de ultraderecha, no se investiga



MISMA APOLOGÍA, DISTINTO CASTIGO:

Un grupo  de fascistas se manifiesta el 18 de Julio en Santander para conmemorar el golpe de estado del terrorista Francisco Franco contra la democracia en 1936.Durante el acto  lanzaron vivas al dictador genocida frente a su estatua  mientras hacían el saludo romano.Distinto hubiese sido el destino de los pro-terroristas de haber lanzado vivas hacia otro signo y a pocos kilómetros al este de Santander.En Madrid, se puede hacer apología tranquilamente en medio de una plaza de los crímenes de ultraderecha que el PP se niega a condenar.Incluso se puede pedir que se condecore a los asesinos.

ALCALDES Y CARGOS DEL PP QUE SE NIEGAN A RETIRAR LA SIMBOLOGÍA FASCISTA:
 

Mapa de filofascismo PPopular:

Sada, La Coruña
Los títulos fueron retirados el pasado mes de enero, con la abtención del PP y el Partido Demócrata Sada Popular.

Granollers, Barcelona
La Medalla se le retiró en 2006 con abstención del PP.

Reus, Tarragona
El distintivo se retiró también en 2006 con los votos en contra del PPC.

Mallorca
La Medalla se retiró en 2007 con los votos en contra del PP.

Elche, Alicante
Retirada con la abstención del Partido Popular.

Pamplona
Retirada en 2007 con la abstención de UPN, el PP Navarro. Una concejal fascista de UPN (marca navarra del PP) amenazó con la siguiente frase a quienes votaron a favor: “tened cuidado que el pasado siempre vuelve”

Diputación de Alicante:

El pleno de la Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción socialista en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia de Alicante al general Francisco Franco, así como otros honores al ex dictador y a su familia. La Síndica de Greuges de la Comunidad Valenciana,Emilia Caballero, la defensora del pueblo de la región, ha admitido a trámite una queja contra el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por su negativa a retirar el título de Hijo predilecto y Alcalde honorario perpetuo al dictador.

  12 Responses to “El país del doble rasero: según el color de la piara, corre distinta suerte el cerdo”

  1. […] De burla se podría calificar su interpretación del posicionamiento de los partidos ante la Ley de Memoria Histórica, ha acusado a las miles de personas que fueron asesinadas por sus ideas izquierdistas durante la dictadura de compartir ideología con Franco: “El Partido Socialista es el único que no ha hecho autocrítica de su pasado violento, tuvo chekas”, la representante del único partido que se niega a condenar el franquismo ha afirmado sin complejos que “Franco era socialista, era antiliberal”. Curioso que entonces ella se niegue a condenar la dictadura si es tan liberal, junto con su partido. No en una, sino en v…. […]

  2. […] Noticia en diario Público Web del Movimiento contra la intolerancia. Artículos relacionados: El país del doble rasero: según el color de la piara, corre distinta suerte el cerdo Asesinato fascista en Madrid Extraños compañeros de manifestación: PP-ultraderecha-AVT Tags: […]

  3. […] vez que los que presumen de demócratas se han negado a condenar el franquismo, varias en el parlamento español, una en el europeo, se han reído de los 50.000 asesinados […]

  4. […] El país del doble rasero: según el color de la piara, corre distinta suerte el cerdo […]

  5. […] PARA LA CIUDADANÍA Y CONDENA DE DICTADURAS: En Alemania cualquier tipo de apología al nazismo está prohibida, y es impensable cualquier tipo de postura en contra de la reparación moral a sus víctimas, como […]

  6. Yo, de mayor, NO QUIERO ser OREJA

  7. […] En Alemania reunirse para hacer apología del nazismo está prohibido. En España celebran fiestas c… […]

  8. Uy que ataque de asquito me ha dao ver a tanto fachita con la mano alzada y con la bandera del pollo… que penita de camara de gas en medio la plaza.

  9. El país del doble rasero: según el color de la piara, será distinto el San Martín…

    La mofa este fin de semana de la familia del terrorista Francisco Franco a sus víctimas será un espectáculo que escenifica perfactamente el doble rasero con el cual se tratan en este país dos actos de naturaleza similar: los…

  10. COPpEsuna = EGIN

  11. A LA MISMA CELDA LOS FASCISTAS FRANQUISTAS Y LOS DE LA ETA QUE ME TRAGO LA LLAVE SI HACE FALTA

  12. El país del doble rasero: según el color de la piara, será distinto el San Martín…

    La mofa este fin de semana de la familia del terrorista Francisco Franco a sus víctimas será un espectáculo que escenifica perfactamente el doble rasero con el cual se tratan en este país dos actos de naturaleza similar: los descendientes del terr…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)