Ago 062008
 

Esperanza Aguirre califica las propuestas de la patronal madrileña de “muy sensatas, razonables y oportunas”.La patronal madrileña acudió a presentar sus cifras y propuestas que muestran que la crisis económica se agudiza en Madrid más que en el resto de España y aunque en un principio se topó con la sordera de Esperanza Aguirre que debía estar declarando en esos momentos a TeleMadrid que su comunidad es la única que no la está notando, se mostró dispuesta a abrazar las medidas “liberales” que le propusieron:


Mayor apoyo financiero a las empresas Continuar con el proceso de liberalización (que Esperanza Aguirre decía que no existía porque sólo había privatizado el servicio de telesillas) y externalizar la gestión de determinados servicios públicos.

 Políticas de austeridad presupuestaria, sobre todo los que gravan la actividad de las empresas, como el de sociedades o el de actividades económicas. Para compensarlo, disminuir el gasto público.

 Supresión total del impuesto sobre actividades económicas y de la eliminación del recargo provincial (del 20% en Madrid). También piden reducir los tipos del impuesto de sociedades y se muestra en contra del “posible establecimiento por parte del Gobierno central de un mínimo a pagar en el impuesto sobre sucesiones y donaciones” (no vaya a ser que la hija de Botín se arruine si hereda).

Mejorar la coordinación administrativa en el control del absentismo laboral y simplificación de la normativa en materia de medioambiente para contaminar a gusto.De la siniestrabilidad laboral no hablaron.


  6 Responses to “Esperanza Aguirre liberalizará más”

  1. Oscar, tienes que leer “la doctrina del Shock” (supongo que se escribirá así en español (yo lo he leído en catalán)

    http://llibresllegits.blogspot.com/2008/08/la-doctrina-del-xoc-lascens-del.html

    Un abrazo

  2. Yo no podría ser presidente del gobierno.Porque ya que han mentido,ahora se quedaban sin ellos, así de claro.
    Me acabas de pillar escandalizandome con las noticias de Telemadrid : primero defienden al tripartito Catalán porque ZP es un malqueda, luego atacan a los catalanes porque “su lengua es una mierda”, y son unos “roñosos con lo de la financiación que es un chantaje”. Y al final sueltan la perla esa.Que ahora ZP no les quiere pagar.
    Mejor: para que terminen en un Guateque, o subvencionando alguna cristofascistada…

  3. No hay que olvidar que ZP le debe a Madrid muchos miles de millones de euros. AHora le retrasa (es un decir) el pago de 418 millones mas. En consecuencia sufren los servicios sanitarios y educativos, pero la culpa no es de Aguirre,eso lo tengo claro, sino de ZP que no paga lo que debe a los madrileños

  4. Cómo mola tu blog Josema¡¡¡ ahora lo pongo en los vínculos.
    Esta tarde una chica de Navarra que debes conocer ha estado hablando de vosotros en el programa de la ETB2 Pásalo.
    De la estrategia de la derechona de acusar de estar a favor de Juana Chaos a quienes no le siguen el juego.

  5. La que nos ha caído en Madrid con esta tiparraca, a ver si Gómez es capaz de acabar con la vergonzosa actuación del PSM.

  6. Te seguiré en tu nueva dirección. Espero que el blog sea tan bueno como el anterior.

    Un saludo,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)