Ago 042008
 


El milagro de verano: “Uno de cada dos ciudadanos considera que el Estado de las Autonomías no sólo no ha resuelto un problema histórico, sino que ha creado otro nuevo; que no sólo no ha reducido las desigualdades económicas y sociales entre territorios, sino que las ha aumentado, y que no sólo no ha dado más cohesión a España, sino que ha puesto en peligro la unidad de este país.”


Como en Agosto no hay nada mejor que hacer, y por echarle un cable a su ahora amiga Rosa Díez, Pedro J.Ramírez le regala una encuesta que certifique científicamente que España se rompe. A cambio ella, que en su día se mostró encantada de que el PP soltase etarras, sale en el diario de Pedro J. exigiendo al gobierno que encarcele a Iñaki de Juana Chaos atribuyendo al estado poderes mágicos para llevar a la trena a quien quiera cuando quiera. Menos mal que la Récord Guiness de las conversiónes PPaulinas hace un año estaba diciendo que no había que darle popularidad al tipo.


Hace un año  el CIS publicó una encuesta bastante más completa y fiable sobre el mismo tema. Entonces sólo un 11% de españoles preferían un estado central sin autonomías. Hoy según “El Mundo” un 50% y porque “las autonomías rompen España”.¿Será verdad que en sólo un año España ha pegado tal cambio? Por cierto, en la misma encuesta se puede ver que los españoles no son “libeggales” ni por asomo. A ver que consiguen Pedro.J y Rosa Díez con la nueva campaña de ultranacionalismo español.Seguro que mañana  contesta Galeusca pidiendo la independencia. Tanto monta, monta tanto.


  6 Responses to “La milagrosa encuesta de “El Mundo” para volver a aburrirnos con el “España se rompe””

  1. yo diria k esta bien lo k ha hecho todas las personas del mundo

  2. Ya conoces mi opinión sobre el malenculado y sus secuaces. Y más cuando hablan de temas que me afectan personalmente.

    Cuando los españolistas intentan cargarse esta pequeña rendija que, a lo mejor, acaba devolviendo a Hispania a su realidad nunca abandonada, un estado plurinacional, con sus tensiones familiares, pero también con su respeto a las diferencias, me entran ganas de enviarlo todo a la mierda y volver a exigir la independencia pura y dura.

    Pensar que hubo un momento en la transición, en que Raimon podía cantar en Madrid, y la gente no se cabreaba…

    Un abrazo.

  3. Joé, acabo de leerte el comentario en mi blog, no sabía nada de esta encuesta, si has leido mi post, ya sabrás mi opinión sobre las autonomías, yo se les quitaba a todos aquellos que las desprecian y llaman en tono despectivo “taifas” yo les dejaba la autonomía únicamente a quien las sabe aprovechar. Si no, esto es como el niño de tres años que envidia el juguete del que tiene 10, que luego se lo das para que los dos tengan lo mismo, y el de tres años, acaba baboseandolo, rompiendolo y luego despreciándolo, pues ala, a cerrar autonomías pues, si ellos solo quieren una España Grnde y libre pues que la tengan, pero que respeten a los que no piensan así.

    Y lo de El Mundo, me da bastante miedo, ellos critican las autonomías, igual que el PP votó en contra de ellas en la transición, pero en el sentido contrario, quieren el centralismo absoluto chauvinista que tanto les gustaba en sus añorados tiempos del franquismo.

  4. Bueno pues un nuevo bulo del diario borico esta ya tiene que ser la mentira numero 50 millones o rondando ese numero de verdad El Mundo es cada vez mas patetico en un post tuyo dije que para lo unico que podía servir El Mundo seria para que estudiantes de psicologia hicieran estudios cojonudos sobre esquizofrenia ahora ya con lo que cuentas en este post ya ni siquiera sirve para eso

  5. El CIS publicó una encuesta hace un año con el resultado opuesto a la que aparece hoy en "El Mundo"…

    “Uno de cada dos ciudadanos considera que el Estado de las Autonomías no sólo no ha resuelto un problema histórico, sino que ha creado otro nuevo" dice hoy el diario "El Mundo" basándose en los datos de una encuesta. Hace un año …

  6. Como que son más los que dicen que prefieren más autonomía a los que prefieren menos.

    Pedro.J miente hasta en las encuestas

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)