Ago 032008
 

 Vídeo: TeleMadrid convierte a Juana Chaos en protagonista y abusa de sus víctimas en las noticias del Sábado 2 de Agosto. Acusa al gobierno de “ceder a chantajes” y usar a la justicia para “vengarse de ellos” a conveniencia. ¿Se les ha ido la mano esta vez por la costumbre de utilizar el terrorismo como espectáculo recaudatorio de votos?

Si este fin de semana la televisión pública vasca ETB llega a verter las acusaciónes que ha lanzado TeleMadrid sobre el gobierno,  apoyando incluso el discurso de las coordinadoras de presos, mañana declararían su director general e Ibarretxe en el juzgado.
El visionado de las noticias de una hora dedicadas casi en exclusiva en la nueva estrella mediática de Esperanza Aguirre, Juana Chaos, es casi pornográfico.

Reiteración en los detalles más morbosos, amarillismo descarado, y uso de las víctimas del terrorismo sin ningún tipo de vergüenza, a las que llegan incluso a llevar al “lugar donde sufrieron el atentado” al cual “no volvían desde entonces” para que “cuenten qué sienten”. Acompañado de testimonios en los que se critique al gobierno, y siempre con alguien del PP al lado “consolando” y “prometiendo solucionarlo”.

El mensaje que intentan transmitir sin tapujos: De Juana sale libre gracias al gobierno de Zapatero.

Y el sectarismo ciega de tal manera que al final terminan haciendo al propio terrorista víctima del “sádico presidente”afirman con rotundidad en la web donde anuncian el “especial” , De esta manera se le trasladó a un hospital en San Sebastián con prisión atenuada, pero el Gobierno le volvió a envíar a la cárcel como venganza cuando ETA rompió la tregua”.

 Una acusación, que GARA lanzó sibilinamente para no meterse en un lío, matizando que era una “opinión de terceros”.Ahora las coordinadoras de presos pueden ir si quieren a Amnistía Internacional o el tribunal de Estrasburgo con el regalo que les ha dado TeleMadrid en la mano: la afirmación rotunda , avalada desde Madrid, de que el gobierno utiliza a la justicia para vengarse  de los terroristas.

 Si la televisión que cuenta lo que Esperanza Aguirre quiere puede demostrar sus acusaciónes podría reunirse con la mujer de Juana Chaos, presidenta de la Asociación Etxerat de familiares de presos, y colaborar juntas contra el enemigo común: Zapatero.








TeleMadrid afirma con rotundidad lo que Gara insinúa a traves de terceros: el Gobierno usa a la justicia para vengarse de los etarras a conveniencia.


Mientras, esta mañana en la SER Chema Urquijo, adjunto a la Dirección de Asistencia a las Víctimas del Gobierno Vasco, ha declarado que le parece justificado el revuelo mediático que se ha montado por la personalidad del individuo, pero también hipócrita  e interesada “Parece que es el primer preso de ETA que sale a la calle sin arrepentirse, sin pedir perdón, sin pagar indemnización y además con un saldo relativamente barato de años de cárcel por asesinato”.

  27 Responses to “TeleMadrid llega donde el GARA no se atreve”

  1. La demagogia es peor que la lluvia ácida, lo acaba quemando todo, sin que, durante mucho tiempo (demasiado) nos demos cuenta de la relación causa – efecto.

    Canal 9, Tele-Madrid, son de libro. Y no llevan camino de salir del lodo.

    No, no todos los madrileños son fascistas, ni todos los taxistas escuchan la Cope, pero estamos empezando a confundir las ruedas de molino con las obleas, y acabamos tragándolas.

    Un abrazo

  2. TeleMadrid llega donde el GARA no se atreve…

    Quizá se les ha ido la mano a la hora de manipular usando al terrorista Juana Chaos y a sus víctimas este fin de semana para arremeter contra el gobierno: al final termina pareciendo que Zapatero es “peor que el terrorista”.Telemadrid a…

  3. A falta de noticias, en pleno verano, y con Jimenez Lo Santos de vacaciones, es normal que esta noticia se “amplifique ” hasta la saciedad….De Juana Chaos ha cumplido…y tienen que soltarlo…nos guste o no. Todo lo demás es un circo montado por Pedrojota y los mismos que dicen que España se rompe. Por cierto, me he fijado en las imágenes de TV, como la Rosa Díez abrazaba y daba un beso a una señora mayor, creo que la madre de alguna víctima…le ha traicionado la cámara a Rosa…o es una pésima actriz, porque me ha dado la impresión de que lo hacía aprovechando que el cámara estaba delante , incluso me ha parecido notar que miraba a la cámara de reojo…ES QUE UNA IMAGEN VALE MÁS DE 1000 PALABRAS

  4. Hola Oscar,
    no era mi intención hacer una apología de ETA; soy pacifista y condeno toda forma de violencia como solución de problemas. Por otra parte,los avatares del destino me han alejado de esos “lares patrios”, lo que me permite ganar distancia y,casi, liberarme de toda emoción a la hora de valorar esos hechos que comentamos.Mi intención era, simplemente, alcanzar un mínimo de imparcialidad y, si es possible, asumir el punto de vista de las dos partes en litigio.
    En mi comentario anterior aporto, en primer lugar, la definición de terrorismo más aceptada aquí, en „Europa Central“, y, a continuación, una cita de Wikipedia en la que se considera al “derecho a la autodeterminación” como un derecho inalienable. En este contexto soy muy libre de valorar la actuación del Estado Español en Euskadi como “empleo de la violencia para alcanzar metas políticas”,y es sabido que la violencia engendra la contra-violencia.
    Yo tampoco recuerdo que el Estado Español haya rociado Bilbao con napalm, pero sí recuerdo Guernica y algunos otros momentos de las relaciones entre España y Euskadi, y, viendo el balance de víctimas en uno u otro sentido, no puedo menos de sentir compasion por el “Pueblo Vasco”.

    Saludos.

  5. Santi, es que estaba claro porqué y para qué el PP quería escoger a este etarra para hacer campaña.
    Yo lo tenía claro desde que empezó La Caverna a machacar.
    Y dentro de un mes sale Otegi.

    Si el PP no es capaz de dejar atrás su adicción a usar el terrorismo con fines electoreros por desgracia es una acción que la pagamos todos.

  6. A los etarras se les mete en la cárcel por matar, no por pedir la autodeterminación, Justo.
    Yo no tengo conocimiento de que el estado Español haya rociado Bilbao con gas Nepalm.
    Igual que he sido afectado por el gas y no me he dado cuenta.
    El “conflicto” o choque entre el nacionalismo español y el vasco es una cosa. El terrorismo de ETA es otra.

  7. Algunos de los comentarios en este “thread”, y en otros semejantes, son únicamente testimonio de la escasa capacidad analítica de sus autores. Para evitar malentendidos: el análisis racional es una actividad neuronal, y no visceral; como es sabido, estas dos actividades conducen a resultados muy diferentes. En este sentido, y con intención de aportar un poco de claridad a la discusión, me permito citar al renombrado diccionario de la lengua alemana Bertelsmann: “Terrorismus. Anwendung von Gewalt zur Durchsetzung politischer, militärischer oder krimineller Ziele“. (“Terrorismo. Empleo de la violencia para alcanzar metas políticas, militares o criminales”). Y a continuación un extracto de Wikipedia sobre el tema autodeterminación: “El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos……………….. . Es un principio fundamental de Derecho internacional público y un derecho de los pueblos, que tiene carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes para los Estados. Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens“. Hasta aquí Wikipedia. Tratemos ahora de ordenar en este contexto algunos momentos de la realidad política actual, como, por ejemplo, EE. UU. y su intervencionismo a nivel global (Vietnam, Sudamérica……….,Iraq, Irán,), comflicto Israel-Palestina, comflicto España-Euskadi, y, con un mínimo de higiene mental, busquemos una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quién es quién en los citados conflictos? (Cita propia).

  8. Seamos serios… DeJuana ha cumplido su condena por los 25 asesinatos de los que fue declarado culpable, por cierto, condena de 23 años porque fue rebajada durante el gobierno de Anzar a raíz de la tregua del Movimiento de Liberación Vasco – no sólo fue rebajada su condena, hay etarras que consiguieron rebajas de condena por ¡cursos de calceta! (demostrable y demostrado)-, gobierno del que era miembro, casualidades de la vida, Dña. Esperanza Aguirre, y ahora mismo cumplía condena por amenazas.

    Si se condena a una persona, y esta cumple su condena, el arrepentirse o no arrepentirse de sus crímenes no es argumento legal para mantenerlo en la cárcel – y si Tele Espe cree que sí que lo argumente con la ley en la mano-.

    No seré yo quien convenga que ese hijo de perra no merezca pudrirse en la cárcel hasta que los grillos crien pelo en los sobacos, y puedo decir lo mismo de aquellos que han protagonizado crímenes contra la humanidad y que, a todas luces, no pasarán nunca por un juzgado acusados de ello… pero es que amor no quita conocimiento. Ha cumplido su condena y por lo tanto tiene derecho a vivir en su casa, esté esta donde esté.

    Es más, si ahora mismo estuviera gobernando el PP DeJuana se habría ido a su casa igualmente, porque ningún gobierno democrático se arriesga a saltarse a la torera el Estado de Derecho más allá de lo evidentemente prudente – sería bueno poner aquí la lista de etarras excarcelados durante las cuatro últimas legislaturas, que parece que Tele Espe tiene fugas de memoria muy convenientes-.

    Ôo-~

  9. Telemadrid como siempre en su linea, de todas maneras no entiendo los que nos acusan a todos los madrileños de fascistas, claro que saliendo el PP todos los años aqui es normal, de todas maneras hay muchos madrileños, como yo, que no tienen ni telemadrid sintonizada, para que veais como estan las cosas. Telemadrid ha cogido el legado de TVE. Cambio de direccion YA!!

  10. Yo no entiendo nada, para que se quejan ahora las victimas?
    que se quejaran cuando lo condenaron, ahora no vale para nada…(o si.. politiqueo puro y duro, panfletismo derechista y amarillismo cutre…
    Si ha cumplido la condena, pues que lo dejen trankilo, ya ha pagado por lo ke hizo… y kien no crea que ha pagado, que pida que modifiquen las leyes.
    Cada dia salen asesinos a la calle sin cumplir las condenas completas.

    Si la ley esta así, es perder el tiempo centrarse en uno solo… de Juana estara vigilado cada minuto… ¿los otros presos que salen por violaciones, asesinatos…?

    Y telemadrid… buf, yo creo que los acabaremos viendo sentados en el banquillo como jimenez losantos… Triste, muy triste…

  11. zacarias lacosa yo si entiendo como se puede hacer eso: jugando a dar bandazos con la ley tarde y mal.
    Buscando soluciones a última hora como remedio de parche que se debería haber tomado antes.

    Lo que yo no entiendo es cómo antes que él haya habido casos bastante más sangrantes y ahora de repente se utilice este para determinados intereses. Cuando aquí todo el que ha gobernado tiene algo que callar, lo que no se puede hacer es adoptar a DeJuana para volver a desgastar al gobierno y darle la facultad de que según como se porte de ahora en adelante cambiaremos la ley porque lo dice el PP.

  12. No os sulfureis, que la lideresa
    os hará pam pam en el culito.
    Yo también quiero una
    televisión para mí solito.

    Madrileños, os compadezco. Lo tenéis jodidillo con la Espe

  13. El cabrón este ha matado a veintitantos, pero el enano salvador de España pepeano, ha cooperado para masacrar a un país,¿cuándo lo van a juzgar por criminal de guerra?

  14. Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.Fachas de mierda.

  15. no entiendo como cumple 3 años por amenazas al tribunal y solo 18 por mas de 20 asesinatos…de los 3000 a los que le condenaron.
    por mi que se pudra en la carcel como toda esta gente que habla habla y habla y se olvida de las vidas sesgadas y de los familiares afectados.
    Es un asesino y no se merece nada

  16. Yo en Marzo cuando se llenó internet de testigos de PPvá pidiendo el voto leí a más de seguir con la cantinela de “el etarra que soltó Zapatero”.
    No vale: esto es aprovecharse dos veces del mismo cuento.

    ¿Os habéis dado cuenta de que nadie lo había soltado, sino que ha terminado cumpliendo la condena que le buscaron de forma salchichera pero han sacado tajada de él como si hubiese entrado y salido de la cárcel 80 veces? Y que si tuvieron que buscar la condena salchichera fue porque los que llevaban 8 años gobernando no habían hecho lo que tenían que hacer.

    Con razón que este tio le hiciese la campaña al PP con tanto gusto.Ahora encima le sacan la cara frente al “estado opresor” que es lo que le importa.

  17. La verdad que lo de TeleMadrid no tiene nombre y los españoles por permitirlo tampoco vamos GARA dice esto con el descaro y la sinvergonzoneria que lo ha dicho TeleMadrid y vamos la Junta Directiva de GARA y todos sus trabajadores tienen que exiliarse pero lo hace TeleMadrid y hala toda la sociedad española tranquila como si hubieran gastado una broma de verdad que yo alucino cada dia mas con este pais esque cada vez me siento mas como un extraterrestre porque hay cosas como esta que he expuesto a las que no les encuentro ninguna logica

  18. Yo hace 4 años que no voy por Madrid pero empiezo a preocuparme en serio por lo que pueda estar afectando la fascista esa a las cabezas de los madrileños.
    Esto es como una mutación de conspiranoia de zutabe o como se llame el boletín de ETA, y Libegtad Digital.

    Si son capaces ya de sentarse delante de un televisor, escuchar semejante barbaridad y quedarse como si nada…

    A dia de hoy, no se de qué van en Madrid pero es con la última región con la que me identifico de España. Que pidan la independencia porque parece un cortijo fascista con televisión chavista.

  19. la afirmación es muy grave: si da por hecho que metieron a ese señor a la cárcel por venganza , ¿Para qué están montando este circo mediático ahora?
    Pedían 90 años por tres textos. Y el PP sigue diciendo que porqué no se le condenó a lo máximo.
    Señores demócratas del pp ¿defienden el concepto de justicia como venganza a su conveniencia?

  20. TeleMadrid dice que el gobierno manipula a la justicia…

    Lo dice la televisión oficial del PP, poco sospechosa (se supone): “A DeJuana se le trasladó a un hospital en San Sebastián con prisión atenuada, pero el Gobierno le volvió a envíar a la cárcel como venganza cuando ETA rompió la tregua”.
    Un…

  21. Josu, creo que nos han pillado.
    Huye¡¡¡

  22. Otegi según el vídeo se pelea con los etarras y abronca a Juana Chaos para que deje que avance el proceso de paz. Y lo meten a la cárcel por pro-etarra.
    No lo entiendo.

  23. ¿Se puede denunciar a la dueña de la tele por complicidad con los terroristas? Porque si yo fuese la rata Chaos me iba al juzgado con la afirmación de TeleMadrid para que se investigue si es cierto que fue a la cárcel “por venganza”

  24. Eso les pasa por mentir tanto, que terminan montando un chocho sin sentido: como lo de “ETA atentó el 11m cuando estaba más débil que nunca”.

    O una mentira, o la otra. O ninguna

  25. Pues te olvidas de un detalle: ¿cómo puedes quejarte de que un etarra sale de la cárcel a la vez que acusas al gobierno de haberlo encarcelado por venganza?

  26. TeleMadrid llega donde el GARA no se atreve…

    Quizá se les ha ido la mano a la hora de manipular usando al terrorista Juana Chaos y a sus víctimas este fin de semana para arremeter contra el gobierno: al final termina pareciendo que Zapatero es "peor que el terrorista".Telemadrid acusa…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)