Ago 022008
 

Vídeo: Soraya opina, consigue que sus sosegadas y meditadas palabras estabilicen los mercados  desde Tokyo a New York, y la OPEP, influida por su discurso lleno de datos sostenidos y comprobables, baja el barril de petróleo a mitad de precio. Cosas más graves se le ocurrieron a Acebes.

Soraya Sáenz de Santamaría, se burlaba así  de las medidas de ahorro energético aprobadas por el gobierno: “no sabemos qué va a hacer el Gobierno en materia económica”, porque si la medida de la semana es “un hombre, una bombilla, mucho no podemos esperar; se trata, desde el punto de vista económico, de un Gobierno con pocas luces”.

El Plan del Ministerio de Industria permitirá ahorrar el equivalente al 10% de las importaciones anuales de petróleo de España.
En un año el barril de brent ha pasado de costar 70 dólares a 140.
Las 31 nuevas medidas que propone Industria costarán 245 millones de euros en el período 2008-2011.
Ahorrarán entre 43 y 47 millones de barriles de petróleo, que suponen 4.104 millones de euros.



La prensa internacional “alaba” el plan de ahorro energético de España:

“Cuando comienza agosto miles de británicos acuden en masa a España para obtener su dosis anual de sol, tal y como hacen cada año. Sí, muchos son los motivos por los que se admira a España, pero la protección medioambiental no ha sido tradicionalmente uno de ellos. Esta semana, sin embargo, esto ha empezado a cambiar gracias a un nuevo plan energético cuyo alcance y ambición avergüenzan a otros lugares en los que el ecologismo está más arraigado”.

 “La idea más llamativa –y la que conlleva mayores riesgos políticos- es cercenar la velocidad a 50 millas por hora para ahorrar combustible. Habrá menos iluminación urbana, más transporte público y medidas para fabricar un millón de coches más ecológicos. España, a donde se acude desde hace tiempo en busca de calor, está desempeñando, de repente, un noble papel al mantener frío al mundo en general”.

 

  • Nezavísimaya Gazeta (Rusia).
    “España adopta una rígida economía sobre combustibles”

“Madrid planea limitar la velocidad de los vehículos a 80 km/h y dejar que los aviones civiles atraviesen rutas aéreas militares. El brusco crecimiento del precio de los combustibles ha obligado a países considerados económicamente prósperos a adoptar medidas extraordinarias para así disminuir la importación de un petróleo que se encarece constantemente.

 “Las autoridades españolas están dispuestas a adoptar duras medidas para disminuir el consumo energético nacional, el combustible principal del que España se sirve de la importación. El objetivo es rebajar la dependencia del combustible extranjero, para lo que se planea disminuir la velocidad máxima en carretera y conectar los aparatos de aire acondicionado en oficinas y edificios públicos sólo cuando la temperatura en su interior supere los + 26º. También se está estudiando reducir el tiempo de alumbrado público en las calles a la mitad, repartir gratuitamente bombillas de bajo consumo entre los ciudadanos (dos unidades por cada familia) y el paso del 20% del transporte público a los biocombustibles. Estas innovaciones podrían rebajar el consumo de petróleo en el país un 10%. El año pasado España gastó 17.000 millones de euros en comprar combustible. No es el primer paso que da España para reducir el consumo de energía. Con anterioridad, todo el transporte público, incluido el metro, pasó a utilizar bombillas de bajo consumo”.


  2 Responses to “La prensa internacional alaba el plan de ahorro energético del que se burla el PP”

  1. Ya sabemos que “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”, pero se necesitarán bastantes más medidas que estos gestos.

    De todas formas, bienvenidos sean los gestos.

    Un saludo

  2. A esta chica le faltan tablas y creo que no durará mucho en ese puesto. No creo que esté ni a la altura de las circunstancias. Es una fotocopia en versión femenina de su antecesor en el cargo, o sea, un despropósito. Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)