Ago 012008
 


El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, ha anunciado que el proceso de compra del Banco de Venezuela por parte del gobierno nacional se realizará con total apego a las leyes.

Recientemente el Grupo Santander compró un banco en Reino Unido. Los “libeggales” dieron el visto bueno:

“La Adquisición se regirá por la ley inglesa y estará sujeta a la normativa aplicable de la FSA del Reino Unido, la Bolsa de Londres y el City Code. Adicionalmente, la Adquisición estará sujeta a cuantos requisitos resulten aplicables conforme a la legislación española.”

La polémica de esta operacióndesde hacía meses se especulaba con la venta del Banco de Venezuela al empresario venezolano Victor Vargas.  

Chavez solicitó la compra del Banco, y según él, Botín se negó. Ahora anuncia que lo nacionaliza. La ley en Venezuela, como la española, o la inglesa, puede denegar o autorizar la compra de un banco.

Su argumentación para hacerlo: “Pertenecemos a una revolución que está recuperando las riquezas nacionales para dedicarlas al bien popular, y de alguna manera dejar a nuestros hijos una patria para vivir con la mayor suma de felicidad posible”


Los grupos de comunicación, en absoluto sospechosos de defender al rey capitalismo, no dudan: esto es un ataque contra España.Yo como mínimo, lo dudo.


  One Response to “Hugo Chávez anuncia que Venezuela compra una filial del Banco Santander”

  1. Revisitando, tras las vacaciones, a los amigos, me siento abrumado por tu inmensa producción, pero intentaré leerla toda. Lo juro por snoopy, osá.

    En cuanto a ésto, se necesita cara para que el derecho legal de opción de compra preferente, se considere nacionalización encubierta.

    Lo que parece claro es que Botín cobrará aproximadamente lo que pretendía, pero no habrá dinero oculto en paraísos fiscales si es que (mal pensado que es uno, madre) así se había pactado.

    Un abrazo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)