Jul 312008
 

Vídeo: Último rebuzno de Julio, un “zoquete” a la izquierda y otra a la derecha.



Sólo si su excusa es vivir frente a la central nuclear de Ascó y tomarse un chupito de vez en cuando de “vertido fosforito” se podría perdonar lo que ha hecho Lluís Suñé.Aunque me parecería excesivo, habiéndose retractado, que la junta de Extremadura lo llevase a los tribunales.


El candidato de ICV-EUiA por Tarragona a las elecciones generales y concejal en Torredembarra por otro partido, Alternativa Baix Gaià, (encima pluriempleado), se ha disculpado por  mostrar “con ironía” según él que “Cataluña no es insolidaria con el resto del estado” utilizando la visión que  un pijo burgués puesto a dedo en su cargo y en pleno colocón “estilo Pocholo” tiene de los “pobrecitos niños extremeños”.

El generoso concejal que se jacta de “dar limosna” a “los subdesarrollados” pertenece a un partido político que se define como  económicamente solidario con el resto de regiones, con aquellos que trabajan por ejemplo en empresas establecidas en Extremadura pero con residencia fiscal en Barcelona. ¿Solidaridad? Yo pienso que es cambiar un favor por otro.
Suñé puede que “consiga pensar” algún día que visite Lourdes de excursión que lo suyo no es el “comunismo”.

Aunque se ha disculpado, no es lo peor su incapacidad psicosomática para pensar que un cargo de su responsabilidad no es compatible con ciertas “ironías”, recurso que si utiliza la figura de un menor nunca debe ser para denigrarlo.Lo peor es el tufo a señorito que tira un euro a la caja del “niño” que le acaba de limpiar los zapatos y se jacta de que gracias a la dádiva esa noche no tendrá que comerse los mocos. 
Su partido, además de mostrar su repulsa por los hechos debería invitarlo a “abandonar la casa”.


Esperemos que no reciba el “castigo” Ana Mato.

La PoPPular madrileña, acudió a la radio con sobredosis de laxante en el cerebro, evacuó de golpe y con estruendo el producto de 40 años de digestión franquista, asegurando que  los niños de “comunidad sociata Andaluza”  eran “casi analfabetos” y puso como ejemplo la gestión educativa de una Comunidad Autónoma que tiene el mismo número de habitantes que la ciudad de Córdoba. Recogió con su aspecto de haber tardado 5 veranos en adivinar cuál era la puerta del baño de señoras en las piscinas de la Sección Femenina la recompensa:  un ascenso en el último congreso del PP, su inclusión en el “equipo de secretarios de centro” de Rajoy.

 

¿Por qué la recuerdo ahora? He pensado que tenía que hacerlo tras leer el décimo comentario de votante de Ana Mato pidiendo el paredón para LLuis Suñé. No me gustaría que el tipo fuese ascendido como hicieron con su ameba gemela del PP, pero habiéndose disculpado ambos, y en el caso de la segunda de forma bastante dudosa, veremos si son iguales los linchamientos.


A partir de esta semana, el autor del rebuzno  recibirá por email o correo postal este artículo y sus comentarios. Aunque sólo sirva para que sus secretarios sepan lo que piensa la plebe cuando oye rebuznar a su jefe.

  27 Responses to “El rebuzno semanal. LLuis Suñé y Ana Mato se pelean por una neurona en un Todo a 100”

  1. […] cuando un concejal de ICV utilizó a los niños para hacer un “chiste” con la misma gracia que… -por ser del partido al cual voto me duele el doble lo que hizo-, a estos miserables no les vamos […]

  2. Me extraña sobremanera que un libertario -supuestamente-
    como Oscar, ejerza la censura.
    Pues la has ejercido. Y eso no dice nada bueno de ti.
    Ha sido un desengaño

  3. Parece que las aguas han vuelto a su cauce.
    Casi en ningún blog se habla ya de este señor.
    Es lo mejor que podemos hacer.
    Aunque insisto: en el fondo tiene razón, en la forma, no

  4. juas juas

  5. Mira, esto es fanese

    na volta i putent, per sutumeta el popul, adupravne la forsa, le legg e la religion; adè c’han anca el calc e la television

    A que se parece a lo publicado por Josep Lluis D’Enscarapterrat (alias de Teresa Coscojuela)

  6. Bueno, ya veo que me has borrado
    Adéu

  7. Josep Lluis , pot esser que qualque objecte volador no idenfificat se t’hagi estavellat al cap perque no he entès res del teu experiment.Quina boixeria !!
    Oscar , qué optimista , jeje , … dices que 6 palabras no entiendes …?? … Si es que no hay ni una que sea catalán autentico en ese mensaje … !! Y se ha puesto Josep Lluis porque se lo aprendió del Carod Rovira aquella vez en la tele…o sea …que no se entera de nada en catalan.

  8. Mira, con este idiota, y los dos del artículo, ya tenemos trío para montar un circo:

    El PP catalán critica a Lluís Suñé (ICV) por “fomentar la catalanofobia”

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-catalan-critica-lluis-sune-icv-fomentar-catalanofobia-20080731193727.html

    En declaraciones a Europa Press, Bosch calificó de “indignante” que un cargo público del Ayuntamiento de Torredembarra se permita hacer este tipo de declaraciones, e instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a “tomar nota” de la situación.

    Dijo también que el PP catalán cree que una parte de la sociedad catalana “se cree superior” a la gente que viene de fuera. En su opinión, si el Govern permite estas acciones y si, en concreto, su “talante” es el de “crear manía contra los catalanes” y de “dividir” a los españoles, el país va “mal”, concluyó.

  9. Pues mientras este tio la cagaba en su pueblo, a kilómetros de allí un compañero suyo de partido las está pasando muy putas en Seseña.
    Tratar a toda la clase política igual es generalizar y un tópico tan injusto como el que usa el tio este.
    ¿Nos acordamos cuando generalizamos tan alegremente que hay políticos que se están jugando la vida en Euskadi?

  10. El problema (posiblemente) está en el exterior de la anécdota. Es habitual que individuos (e individuas) sin valor especial (es decir, comunes)reciban atención por lo que representan, no por sus valores; Y a veces lo que representan es accidental (no había más para incluir en las listas). Es cuestión de tiempo que se pongan en evidencia. Pero aún hay más, también se ponen en evidencia quienes los eligieron y quienes los votaron. Pero como a nadie le gusta ponerse en evidencia (desvelarse) la solución habitual es atacar o huir. Parece que los correligionarios (con voz) de éste individuo han elegido huir (de momento) asustados por el ruido de papel y bytes; por el camino puede que ataquen. No obstante si fué capaz (este individuo) de preparar lo que el llama una reflexión en clave irónica es debido (quizá) a que en su círculo no está mal visto significarse a costa de los demás. Esto es un comportamiento perfectamente político, al menos de la política tal y como se entiende actualmente. Ese es el problema. Que hemos permitido que se ocupen de nuestros intereses, personas que sólo son capaces de medrar a costa nuestra. Y cuando tienen una ocurrencia, sólo les sale en clave irónica. La ironía es barata, se compone de carcajadas y agresión y si sale bién te puede catapultar a prócer de la patria. Cualquier patria.

  11. Por cierto que la movida esta, que viene por lo de las balanzas fiscales que traen a todo el mundo de cabeza menos a mi que ni me he molestado en verlas, es que me parece lo peor el utilizar ese recurso como arma.Lo más ruin y lo más miserable que puede haber.
    Y tengo que reconocer que cuando leí la noticia, lo primero que pensé fue que una buena purga a veces es necesaria: yo al tio ese lo hubiese expulsado hoy mismo del partido. Se habrá equivocado en las formas, pero el mensaje es de lo más asqueroso que he visto ultimamente.
    Y si es de izquierdas, más imperdonable todavía.

  12. Ah y si te vas a hacer pasar por vasco, presentate como mujer y di que te llamas Eligo Letxorrea. A ver si cuela. Yo me echaría unas risas.
    (Es un chiste, ¿cómo se dice ninfómana en vasco? Elhigo Lechorrea. ) ;D

  13. Yo es que en mi vida he tenido fobias raras a catalanes, vascos, o andaluces.Al contrario:no soporto los tópicos.Delante mío quien me conoce no se le ocurre decir que un andaluz es vago, un vasco etarra, o un catalán usurero sólo por venir de donde viene.

    Bueno otras fobias tengo: un catalán cristofascista me cae igual de mal que un madrileño cristofascista o que Mayor Oreja.Ya se me pasarán con la edad ;D

    (Miento:con los derechones, mientras que no sean ultras de los de puño americano, y con los beatos, me termino llevando bien)

  14. Por cierto Josep Lluis D’Enscarapterrat es un seudónimo.
    Otro día, en otro sitio, me llamare Frodo-Koldo Eskaralakakatúa o algo así. Me apetece.

  15. Era un experimento
    Pido disculpas (yo también)(mejor aún, pidamos todos disculpas masivamente y ya está)
    El experimento trataba de, escribir algo parecido a al guna lengua y ver si alguien ponía interés e identificaba su supuesta procedencia.
    Gracias al, por mí desconocido, riojano y con buen humor Oscar el experimento ha sido un éxito y viene a demostrar que… vaya usted a saber qué.
    De momento parece que leer algo que suena a catalán, no repugna, genera humor (no risa) y quizá algún interés.
    Que siga así, por Tutatis
    Amigos catalanes, ¿no sería mejor utilizar la propia lengua en público, para decir algo sensato, respetuoso, a ser posible semi-inteligente e inicialmente cordial?
    No debeis permitir (por el bien de todos, vosotros y los demás) que un sólo individuo os convierta en tema de chascarrillo. Valéis (valemos) más.

  16. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23620

    Que fuerte, pareces el hijo de Enric Sopena.Mira lo que acaba de escribir.

  17. Yo creo que el tio este se va a arrepentir el resto de su vida del cartelito.Ha borrado su blog y ya me está dando hasta pena.Espero que deje la política y se saque el graduado escolar con especial atención en la asignatura de educacion para la ciudadanía.
    Claro que igual objeta

  18. 30 grados hay en mi casa.
    Me está doliendo el ojo izquierdo que parece que me va a estallar. Hay 6 palabras de tu mensaje que no entiendo Josep LLuis, y en el traductor no me salen

    http://traductor.gencat.cat/text.do

    (para que luego digan que los riojanos solo ponemos interés en beber vino)

  19. Hem plasgat d’ambrran qui eslat la morra; Putent l’asquet dam-la yensanar
    o no?

  20. Oscar , te has enterado de las grabaciones que han salido de los PPros de Gijón diciendo que lo que importa no es el bien del pueblo sino ganar las elecciones a toda costa ? Lo escuche ayer en la SER de madrugada y no sé mucho mas pero es muuuy fuerrrrrrrrrrte!! Por lo visto sale en un periodico digital ( no es Público ) , no me acuerdo del nombre que dijeron , voy a ver si lo encuentro …

  21. Hay aqui policia que parece un ejército.
    Han pillado una casa de un etarra en Logroño

  22. Yo me estoy aprendiendo frases de memoria.

    “Recogió con su aspecto de haber tardado 5 veranos en adivinar cuál era la puerta del baño de señoras en las piscinas de la Sección Femenina la recompensa”

    Suñé puede que “consiga pensar” algún día que visite Lourdes de excursión que lo suyo no es el “comunismo”.

    😀 😀

    Ahora entiendo porqué el blog se llama como se llama

  23. Libegtad de expgesión pero el rojo al paredón

  24. ¿lo vas a mandar en serio?
    Para la pepera: Los andaluces son el pueblo más sabio de España.Prueba, que no os votan.
    Para el de las adopciones: Acabas de conseguir con tu memez una campaña de antipublicidad para Cataluña valorada en el doble de lo que reclamas.Vamos a llevarnos bien todos, y para empezar podrías ayudar a la causa cambiandote de trabajo.¿Qué tal de cobrador del Freak?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)