Jul 292008
 

El locutor ultraderechista libeggal  de la cadena  de radio integrista católica Cope Federico Jiménez Losantos ha sido condenado de nuevo hoy  por un delito de intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor del ex director de ‘Abc’ José Antonio Zarzalejos, al que tendrá que abonar 100.000 euros en concepto de indemnización. Una nueva condena para adornar su historial delictivo.


Zarzalejos lo demandó por atacarle personalmente y por competencia desleal (Losantos animaba desde la Cope a los suscriptores de ABC a que se diesen de baja proporcionando incluso el número de teléfono para hacerlo porque según él eran unos “traidores). El juez ha estimado que los siguientes insultos no tienen nada que ver con la “libertad de expresión”: “sicario”, “necio”, “inútil”, “torgo”, “detritus”, “escobilla para los restos”, “melón”, “zote”, “embustero”, “traidor”, “falsario”, “miserable”, “pobre enfermo” y “despojo intelectual”.

La resolución condena igualmente al soflamador a “abstenerse en lo sucesivo de realizar actos que comporten una intromisión ilegítima en el derecho al honor” de Zarzalejos, así como a publicar a su costa el fallo de esta sentencia mediante anuncios en los diarios El País, El Mundo y ABC y a leerlo literalmente en su programa en tres franjas horarias diferentes.


 

Video: no es la primera condena


En dos años ha pisado los tribunales más que el novio de Pantoja.Por ofrecer información falsa, mentir, difamar o calumniar.Solo queda preguntarse porqué considera que acusar a alguien de pertenencia a ETA porque le apetece, o de que le importa un bledo que alguien asesine a 200 personas de golpe, le parece de verdad “libertad de expresión”, bien por producto de una enfermedad mental, de un trauma moral, o de la angustia provocada por el advenimiento de la ruptura de España salvo que FacineRosa conquiste Moncloa, o si el interés que le mueve es el morbo de saber que se habla de él, o los intereses económicos.

ANTECEDENTES:

3.000 euros a la familia del juez ya fallecido Carlos Fanlo por haberle llamado terrorista en su libro “De la Noche a la Mañana”.El juez denunció amenazas de muerte a su familia. Falleció antes de conocer la sentencia. Precisó protección policial.

Tuvo que pagar a CAROD ROVIRA 60.000 euros por llamarle “etarra”. Montante que el político destinó a modo de puñal a una asociación de fomento del catalanismo.

 

También ha sido demandado y condenado por un partido de ultraderecha porque interrumpió un anuncio de esta formación en La Cope (emisora integrista católica que no pone anuncios de Izquierda Unida con la excusa del derecho de admisión pero sí de los herederos ideológicos de Tejero) y no rectificar.

El DOCTOR MONTES y otros 11 médicos del Hospital Severo Ochoa lo han denunciado por acusarles de asesinar a pacientes en su centro de trabajo. A él y a otros locutores de la radio integrista católica COPE: César Vidal y Cristina López Schlinchting.El juicio está por celebrar.

Un juzgado de primera instancia de Sevilla condenó  a Federico Jiménez Losantos y a la Cope, donde dirige el programa La mañana, a indemnizar con 30.000 euros al periodista de Canal Sur Radio TOM MARTÍN BENITEZ por verter descalificativos que vulneran el derecho al honor. Difundió una falsa información (que había despedido a un vigilante de su centro de trabajo por escuchar “La Cope”) acompañada de descalificaciónes personales hacia el periodista, al cual llamó por ejemplo “Guardia Pretoriana de Chaves”.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, PILAR MANJÓN, presentó un recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por la decisión del juez Ismael Moreno de no admitir a trámite la querella que presentó contraFederico Jiménez Losantos y César Vidal por un delito de menosprecio a las víctimas del terrorismo. La querella se dirige contra Vidal por decir, por ejemplo, que Manjón o está muy trastornada y no se ha enterado de lo que dice la sentencia o miente.

Losantos dijo por ejemplo que “se la inventaron para que hiciera el trabajo”. Pilar Manjón ha sido víctima de los radicales seguidores de Losantos en repetidas ocasiones. Llegando a jactarse incluso junto al locutor de lo ideal que sería  “echarla de Madrid”.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) le puso una querella por injurias y calumnias, presentada por el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX el día en el que se cometieron los atentados.

El comisario Rodolfo Ruiz, jefe de la Comisaría de la Villa de Vallecas el 11-M también se ha unido a la acusación.En ambas, los policías cuentan con el respaldo de otro sindicato, el SPP, que ya en marzo anunció que facilitaría apoyo jurídico a los agentes “ante la pasividad de la Administración a la hora de defender a los agentes contra los que se han vertido todo tipo de infundios, insultos y mentiras.

 

LOS EFECTOS DEL DISCURSO DEL ODIO:

Las arengas lanzadas desde la radio no quedaron en palabras huecas: durante la pasada legislatura los no votantes del PP , más del 63% del censo, sufrieron la máxima “o estás conmigo o con ETA”.

Sedes de partidos políticos, como la del PSOE en Alcalá de Henares, quemadas con cóctel molotov, manifestaciónes con simbología franquista a las que acudían distinguidos representantes de la ultraderecha, y políticos, Gallardón incluido por no comulgar con la línea dura del PP, insultados y vejados, e incluso agredidos, como José Bono, en las manifestaciónes de la AVT. En el siguiente vídeo, los actos de odio provocados por las soflamas que se escucharon en la radio de la iglesia.


  21 Responses to “El ultra Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de 'Abc'”

  1. Yo como pensaba que habían ardido todos en 1936.
    Por lo menos cuentan en la COPE.
    A estas alturas de la vida y me doy cuenta que es otra mentira del fascio

  2. ¿Alguien cree a estas alturas que los obispos españoles no están hechos con el mismo molde que Losantos?

  3. Total, que mas le da a él, que gracias al PP tiene para su panfleto ultraderechista “Libertad Digital” licencia para emtitir en TDT en todas las comunidades autónomas donde los fascistas del PP gobiernan por mayoría absoluta.

  4. Losantos, como siempre, ha cargado contra los jueces y llega incluso a preguntarse quiénes son ellos para decidir qué es o no “honorable”. La democracia y el Estado de Derecho en peligro por culpa de estas sentencias contra el deslenguado Federico, que se cree que tiene un cheque en blanco para saltarse la ley por el simple hecho de tener un programa de radio y en la cadena de los obispos. Las “Bulas” eran propias de otro régimen, Federico.

  5. No me puedo esplicar .Como la cadena cope que es del OPUS .Puede tener a LOSANTOS trabajando .Con estas cosas pues nos quitan la fe . Yo he leido en la BLIBLIA .Que ahi que separar la semilla mala de la buena .Asi que si no lo acen .Es porque son como el .El que tenga oidos que oiga

  6. PUTO FASCISTA

  7. Tienes razón con lo del cierre de la Cope, Sergio. Es esto lo que hay que reclamar y no darle portadas al tipejo.

  8. Si estuviese cerrada la COPE como cerraron EGIN, sí que se le estaría dando demasiada publicidad.
    Pero sigue emitiendo terrorismo radiofónico y el talibán fascista en la calle.

  9. Sólo estoy diciendo que quizá se le está dando demasiada publicidad también a este señor, que también se alimenta de odio y de victimismo. ¿Y a Losantos no le pone verse de portada en los periódicos? Que quede claro que me parece un ser ruín y miserable (Losantos) y que aplaudo la sentencia. Sólo me planteo si a él y a sus legiones no les alimenta también el protagonismo que se le concede. Sólo eso.

  10. A pesar de tener un pasado de rojo-progre-wai que escribía en “Viejo Topo” y en otras publicaciones de la izquierda radical de los años setenta, entrados los años 80’s, con la ofensiva ideológica impulsada por Reagan a nivel mundial, nuestro personaje había derivado ya hacia posiciones de españolista militante, lo que en poco tiempo se convertiría en una mutación de capullo en crisálida. En efecto, el nuevo Federico había sufrido una espantosa transformación, y aparecía ahora como adalid de la derecha más carrinclona (los de siempre)

    Vemos pues, que es un hombre de firmes convicciones, como Fernando Sabater, Pilar del Castillo o Josep Piqué, por citar unos cuantos ejemplos de ex-rojos ilustres. Siempre se puede decir que la vida cambia y que el hombre evoluciona. En estos casos no es así, ya que se trata del típico snob que se apunta a la moda del momento, que es lo que da dinero. Nada peor que un ex-sorbecocos pseudomarxista.

    D. Federico nació en Teruel, que efectivamente existe, y rápidamente se fue a estudiar a Barcelona, a la que debe una parte de su éxito y prestigio. Pero lejos de agradecer lo que Barcelona hizo por él, pretendía que Barcelona fuera como él. Es decir, que se hablara única y exclusivamente castellano en el ámbito de la universidad y, a poder ser, también en la parada del autobús.

    Hombre de inquebrantables convicciones, en 1980 se presentó a las primeras elecciones al Parlament de Catalunya por el Partido Socialista de Andalucía, hoy Partido Andalucista. Como se puede ver, en menos de tres años había pasado de escritor marxista que utiliza palabras superintelectuales como panacea o unilateralmente a ser el único aragonés andalucista de Catalunya.

    Surrealista.

    Poco después, en compañía de Armando de Miguel (otro ex-marxista pelma de “El Viejo Topo”) y de otros bandarras por el estilo, promovió el Manifiesto de los 2300, una carga de caballería frontal contra la cultura catalana. En represalia, Terra Lliure le pegó un tiro en una rodilla, en un atentado esperpéntico. Ésto provocó la desbandada casi inmediata del selecto grupo de intelectuales. Don Federico, lleno de odio y rencor por la lesión de ligamentos cruzados, huyó valientemente y se refugió en Madrid.

    Instalado en la Villa y Corte, y ya sin tapujos, Jiménez Losantos comenzó una fructífera carrera como agitador e intoxicador de masas que dura hasta nuestros días. Ultraderechista camuflado de liberal, se puso bajo la protección de Pedro J.Ramírez, otro demócrata de toda la vida.

    De la mano de tan insigne tutor, pasó por Diario 16 y Antena 3 Radio. Cuando Antonio Herrero se ahogó en mayo de 1992, en un extraño accidente que le sobrevino a bordo de un yate, Federico Jiménez Losantos, era tan sólo un joven prometedor, aunque especialmente dotado para la infamia, la distorsión interesada y la manipulación. Estaba aún lejos de convertirse en la gloriosa voz de la radiodifusión mundial, pero, al modo de los toreros, apuntaba maneras. Su capacidad de fabulación goebbeliana atrajo rápidamente la atención de los círculos más reaccionarios de España (los de siempre)

    En 1992 saltó a la COPE, dónde llegó, con la intención de llenar el vacío dejado por Antonio Herrero. ¡Y vaya si lo llenó! Desde entonces, Don Federico reina en el vertedero radiofónico que mantienen los obispos españoles con los impuestos que pagamos todos: una pocilga llamada Cadena COPE.

    He aquí el púlpito a través del cual, ese telepredicador llamado Freddy (como el Krugger) y su panda de anticatalanistas ensucian las ondas de radio del Estado cada mañana. Tampoco desaprovecha los medios de comunicación escritos afines para babear su anticatalanismo de forma impune desde hace muchos años (¿o deberíamos llamarlo catalanofobia?) Y por si fuera poco, vomita también por Internet, a través de un tabloide “digital”, del que se nutren una inmensa mayoría de los que entran en los foros del ABC (otro tabloide, por cierto)

    Lástima que a D. Federico no se le haya podido pillar, como a Pedro J, en compañía de un travestí, con un tacón de aguja metido en el ojo del culo. Ya sabes, dime con quien andas … No sería de extrañar que tuviera perversiones particularmente infestas. Por lo general, todos los tipejos con afán de protagonismo las suelen tener.

    Que este periodista aragonés está lleno de odio hacia Catalunya ya no es un secreto para nadie. Lleva años vomitando anticatalanismo a todas horas, escudándose en su imagen de periodista liberal. Un auténtico librepensador que, no obstante, curra en un programa matinal de la COPE (la emisora de los obispos), dónde,en ningún caso, se vierten opiniones tendenciosas. Desde ese programa, este personaje escupe a diario toneladas de mierda manipulada, que le sirven para incrementar el odio hacia Catalunya en España. No hay un solo día que deje de emponzoñar el aire con sus mentiras. Un ejemplo:

    Llama una señora que dice que vive en un pueblo de Gerona. Después de una conversación informal sobre el tiempo, las tareas domésticas y el reuma, Don Federico entra a matar sin más dilación. Le pregunta a la señora por el motivo de su llamada y ésta dice:

    -Ay, es que aquí estamos empezando a estar hartos del tema del catalán.

    ¡Qué curioso! Nunca entra ni una sola llamada que no le de pie a él y a su equipo de aves rapaces contertuliadoras para una escabechina dialéctica donde no se escatima ni un ápice de la más cochambrosa demagogia cuidadosamente adornada de un lenguaje pseudoliberador. Todo el discurso que se desarrolla está calculado al milímetro para infundir odio hacia todo aquel que desconoce la realidad social de Catalunya.

    Para rematar, éste resentido está claramente vinculado con el anticatalanismo que impera hoy en Valencia. No hay más que entrar en una de las webs oficiales del valencianismo para encontrar las pruebas del delito. Se ponen a explicar en qué consisten los delitos del pancatalanismo y resulta que la primera fuente autorizada a la que citan es precisamente D. Federico Jiménez Losantos.

    http://www.regnedevalencia.com/pancatalanisme.htm

  11. En el caso del terrorista todos sabemos lo que es y lo que ha hecho.
    En el caso de este fascista va de “liberal y demócrata” por la vida y es un FASCISTA

  12. Vaya comparación.
    A Losantos le pone que le odien, no que publiquen su historial delictivo.
    A DeJuana como dice tu querida FacineRosa le pone verse en el periódico sea para lo que sea.
    Bien que metió ayer la pata la bocazas acusando al gobierno de no querer investigar una cosa que ya estaba investigada
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23548

  13. ¿En el caso del terrorista de Juana no se quejaba el autor de la publiciad que se le estaba dando? ¿En el caso de la merecidísima condena a este tiparraco este blog y EL Público no hacen lo mismo?

  14. Un disgusto para el fascismo que contemplo con gusto

  15. QUE BUENO 😀

    Así le va a la iglesia por practicar el IN FASCIO VERITAS

  16. Hoy es San Martín

  17. El ultra Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de ‘Abc’…

    El locutor ultraderechista libeggal de la cadena de radio integrista católica Cope Federico Jiménez Losantos ha sido condenado de nuevo hoy por un delito de intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor del ex …

  18. Un pequeño paso para el antifascismo, un gran paso para la cordura humana y la eliminación del odio golpista en España.

  19. Bueno, una más al bote.

    A ver si esto se generaliza y aprende, que ya iría siendo hora.

    Salut i República.

  20. Pues espero que tenga que pagar el doble.
    Cuanto me alegro. Con lo que paga en multas igual nos quitamos la crisis económica y todo gracias a este fascista.

  21. Hay posibilidad de recurso y se va a recurrir la sentencia

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)