Jul 282008
 

Es un ejemplo del “modelo de gestión” de los que dicen tener la “receta mágica” para sacarnos de la crisis económica que por alguna “extraña razón” está azotando especialmente a las comunidades donde gobiernan por mayoría absoluta cuando supuestamente el Partido Popular no tiene nada que ver con ella: fomentar el pelotazo urbanístico, denunciado en el caso de Valencia por la Unión Europea, con el dinero público de la Seguridad Social.

Según denunció hace un mes el diario británico “Daily Telegraph”, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Valencia publicitó esa oferta de sanidad gratuita para extranjeros sin derecho a ella a través de una circular que se distribuyó en los consulados de la UE. La medida, que rebasa el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana, permitió que, desde 2002, miles de ciudadanos británicos hayan obtenido la tarjeta sanitaria con el único requisito de presentar un certificado de empadronamiento, extremo que fomentó la compra de viviendas en suelo valenciano, sobre todo en Alicante, y una carta del departamento de pensiones del Reino Unido en la que se hacía constar que estaban excluidos de la Seguridad Social Británica.






Resistencia a la Ley que dió la estocada final a la corruptela vía ladrillazo:

Un año después de la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Régimen Local incluida en la Ley del Suelo de 2007, votada por todos los partidos del parlamento excepto el Partido Popular, que establece que el patrimonio y las actividades de los concejales debe ser público, tan sólo son tres los municipios que han hecho públicas las declaraciones de bienes de los ediles: Sevilla (todos los ediles excepto los del PP), Gijón y Oviedo.
Imagen: La ex-ministra María Antonia Trujillo elaboró la Ley del suelo actual.

  7 Responses to “El PP utilizó la oferta de sanidad pública gratuita para promocionar en Europa la compra de vivienda en la Comunidad Valenciana”

  1. Pásate por

    http://lacomunidad.elpais.com/fibromialgia/2008/7/28/carta-indicacion-del-ministro-sanidad

    y dale ánimos. La sanidad está traspasada, y mi paisana, está desesperada. Y es bueno que tenga el máximo de información posible. Aunque no es eso lo que la podrá aliviar.

    Un abrazo

  2. yo es que me he enterado de esto porque estaba viendo las noticias de Cuatro

  3. ¿ Has oido la ultima mentira del moderado y centrista Rajoy ? que le recrimina a Zapatero que no se cumple la Ley de Dependencia cuando las primeras que no la cumplen son las autonomias gobernadas por la gaviota desde luego esque como tu dices tiene una sobredosis de jeta pero de cantidades ilimitadas

  4. Pues Paloma Zorrilla dijo el viernes en ETB2 que “ya sabemos todos quiénes roban, sobre todo en Andalucía, y quiénes tienen una gestión limpia e impecable”.
    Y no hablaba en el último caso de los comunistas precisamente.
    No hay persona más boba que la que se deja robar y encima lo encubre.

  5. No se puede ser más ladronazo y más hiPPócrita.
    Encima de dar el pelotazo, utilizas el dinero público de la seguridad social para el tongo.
    El PPatrocinio del latrocinio.

  6. El PP utilizó la oferta de sanidad pública gratuita para promocionar en Europa la compra de vivienda en Valencia…

    El colmo del latrocinio y el engorde de la burbuja inmobliaria, publicado en diarios británicos: fomentar el pelotazo urbanístico, denunciado en el caso de Valencia por la Unión Europea, con el dinero público de la Seguridad…

  7. Malo es que te roben, pero que encima se enteren fuera y lo pregonen.Además de fascistas, nos dejan en ridiculo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)