Jul 272008
 

Era de esperar que la actual estandarte de españolidad, la conversa PPaulina Rosa Díez, copiase el discurso victimista y las maneras de perpetua afrenta de los nacionalistas periféricos.Y que éstos a su vez le respondiesen con lo mismo.O eso, o a ver de qué viven. Por no ser originales, no varían ni la escenografía, la banderita de la nacionalidad a reivindicar, ni la moda: ahora se lleva la “transversalidad”, la última moda a la que se unió CDC (el partido más a la derecha de los que componen CIU) en su último congreso.

Transversal no es mas que el discurso falangista JoseAntoniano adaptado al siglo XXI: adiós izquierda, adiós derecha, lo que los une, por lo que hay que luchar, es la patria, la nación.Y no se puede hacer si no hay enemigo al cual combatir o peligro al cual aludir.Si no lo hay, te lo inventas.



La plataforma política que reúne a los tres partidos nacionalistas BNG, PNV y CiU han presentado un manifiesto igual que el de los nacionalistas españoles UPyD pero cambiando “castellano” por “galego, catalá, y euskera.Que cada cual piense lo que quiera. Os dejo con un mapa de 1850 que ha publicado el blog de “mapas extraños“. La típica imagen que daría para una charla de 3 meses entre nacionalistas de varios palos.

A mi simplemente me parece curioso.Sale Filipinas.


Se me olvidaba, que no se os olvide vigilar la imagen del PATRIASAT a la derecha, que últimamente aparece sin nubes para gozo de mis enemigos los amantes de los 40º, no vaya a salir alguna grieta y la chica del vídeo sin enterarse.


  8 Responses to “Elige color:o con Rosa, o con Galeusca”

  1. […] Hace un año  el CIS publicó una encuesta bastante más completa y fiable sobre el mismo tema. ¿Será verdad que en sólo un año España ha pegado tal cambio? Por cierto, en la misma encuesta se puede ver que los españoles no son “libeggales” ni por asomo. A ver que consiguen Pedro.J y Rosa Díez con la nueva campaña de ultranacionalismo español.Seguro … […]

  2. A mi es que la pelea de a ver que nacionalista lleva razón no me interesa.

  3. Me parece a mi que hay mucho feudalista decimonónico por aquí. Los nazionalistas estais más pasados que las pelucas empolvadas, sólo sois siervos que defendeis los privilegios de los nuevos señoritos de cortijo con sus derecho de pernada y vosotros como bueyes detrás para sentirse dentro de la tribu como hacen los grupos neonazis. ¡Y encima decís que sois de izquierdas! Jua, jua, jua, jua

  4. ¿hay algun ciudadano de este pais que despues de haber estudiado en Catalan, Gallego, Euskera y llegando a la edad de 18 años sea incapaz de expresarse entender el castellano?
    Pedro Jota y demas pesebristas y estomagos agradecidos de su cuadra !! tienen que vender periodicos” como sea. Darles pabulo pues no les beneficia mas que al Pedro Jota y adlateres, es la historia de siempre buscar problemas donde no los hay haciendo gala de un maniqueismo atroz y cainita.

  5. Elige color:o con Rosa, o con Galeusca…

    Era de esperar que la actual estandarte de españolidad, la conversa PPaulina Rosa Díez, copiase el discurso victimista y las maneras de perpetua afrenta de los nacionalistas periféricos.Y que éstos a su vez le respondiesen c…

  6. El único nacionalismo excluyente que hay en el Estado es el de los nacionalistas españoles, que, negando serlo, niegan la simple existencia de otras naciones que no sean la española por decreto .

  7. En el clavo.No hay mejor máquina de hacer nacionalista que otro nacionalista.

  8. Muy bueno el mapa, no lo conocía.

    Y eso que en 1850 todavía no habían publicado las balanzas fiscales…

    Ah, y en cuanto al post, ¿qué quieres que te diga?, como en el parvulario: “Y tú más”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)