Jul 252008
 


Chávez en España, y la derecha de los nervios: ahora le exigen “respeto” palabra que en 1999 parece no existía en el diccionario.

En 1999 Aznar prometió al presidente Venezolano limpiarle la “imagen de golpista” y “perdonarle deuda”.
Hoy se ha hablado de algo muy distinto: “Chávez ha ofrecido a Zapatero un acuerdo energético similar al que mantiene con Portugal y que, según ha subrayado, ayudarían a evitar que el precio del crudo siga subiendo. De esta manera, el petróleo que se distribuya a España se pagaría con un fondo de alimentos y tecnología. El presidente del Gobierno ha ofrecido a Chávez la cooperación española en el área de las energías renovables y en infraestructuras y construcción, un campo en el que España tienen “un potencial muy grande y Venezuela una necesidad objetiva”.

¿Le molesta a Rajoy que esta vez al presidente del gobierno no le han tomado el pelo como le ocurrió en 1999 a Aznar o la idea de que si baja el coste del petróleo para España se atenuará la crisis económica y se le podría torcer la estrategia electoral?

  9 Responses to “Chavez en España preocupado porque esta vez no hay presidente Asnar al que tomarle el pelo”

  1. Oscar, los yacimientos de los combustibles fósiles a base de hidrocarburos saturados (gas natural, y “petróleos”, más o menos espesos, hasta llegar al betún) no hay que pensarlos como bolsas o lagos tal como nos los han venido mostrando sino como esponjas.

    Nunca los acabas de agotar (secar) pero cada vez es más costosa su extracción o su refino.

    Lo que consigue un incremento de precio en la venta es que yacimientos cerrados por no rentables, llegado a un cierto umbral vuelven a ser reabiertos.

    Lo mismo ocurre con materias primas cuyos procesos de refinamiento (las arenas bituminosas, por ejemplo) son tan costosos que hasta ahora, se dejaban si explotar.

    En ese sentido, el darle acceso a Repsol, que es una compañía experta en extracción y refino, a la faja del Orinoco, ha de ser saludado como lo que es, negocio para una multinacional española, parte de cuyos beneficios deberían revertir a España, contractualmente, tal como otra parte revierte en Venezuela.

    En cuanto al producto llamado orimulsión, (supongo que su nombre quiere decir emulsión del orinoco, compuesta como decía por betún, agua y productos sulfactantes) qué quieres que te diga. Me suena a gasógeno. No creo que tenga demasiado futuro, debe ser algo así como quemar leña, pero mucho más contaminante.

    Un abrazo y que amaine el calor. No sea que te produzca amok y acabes cargándote a tu gato. (o tu gato a tí)

  2. Yo como tu eres el químico, me fío.
    El fascio esta noche no duerme.
    Yo como no baje el termómetro de mi casa de los 26 grados tampoco. Se me han acabado los bloques de hielo de la máquina.

  3. Parece que le está ofreciendo a Repsol la entrada en en el negocio de la orimulsión (combustible obtenido a partir de betún agua y productos sulfactantes ya que Venezuela tiene uno de los mayores yacimientos (arenas bituminosas) en la Faja del Orinoco.

    Y esto a cambio de inversión española en tecnología de alimentos y de energías alternativas.

    Aparentemente una magnífica oferta.

    Un abrazo

  4. Totalmente deacuerdo contigo sergio

  5. Si es que son lo PPeor J.C

  6. Pues como tu has dicho Mariola marchando una nueva dosis de hiPPocresia de los moderados y centristas que no quieren volver a la crispacion

  7. Kopiona

  8. A mi que me cuentas.Yo prefiero a Chavez antes que a PPsuna mil veces.

  9. Sergio me pido primer: encima de franquistas, hiPPócritas
    😀

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)