Jul 232008
 

Día para celebrar: Tras cuatro años de bloqueo y golpe al “estilo Tejero”, la derecha va a respetar el poder judicial ¿nos fiamos?

Fue uno de los episodios más vergonzosos de la pasada legislatura: la derecha radical interpuso 21 recursos de inconstitucionalidad contra la práctica totalidad de las leyes que aprobó el gobierno. El objetivo: derogarlas a través del Tribunal Constitucional.Bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial elegido cuando gobernaba el Partido Popular.

La lucha de la derecha radical por el control del Poder Judicial para convertirlo en una “tercera cámara” que les diese el poder que no habían obtenido por las urnas monopolizó el debate de la justicia durante la pasada legislatura. Ahora que sabemos que la justicia tiene problemas en este país bastante mayores que superar las acciónes pre-democráticas de la derecha, hay que aprovechar mientras duren los ramalazos de cordura que venían en el pack del último disfraz de centro de Rajoy: se anuncia acuerdo para acabar con el bloqueo de los que querían actuar al “estilo Tejero” con el poder Judicial.Sólo queda esperar que cumplan.


SUCEDIÓ LA PASADA LEGISLATURA: El PP intenta reventar el poder Judicial con bulos fascistas publicados en “El Mundo”. Los jueces que habían sido elegidos por el propio PP acusan al partido de “falta de respeto”:


En el auto de recusación, , el Tribunal Constitucional acusa al PP de no observar “el respeto que institucionalmente le es debido al Tribunal y a sus miembros” al plantear la recusación. El Alto Tribunal añade que el PP hizo un “uso indebido” y “desviado” de las recusaciones al cuestionar la imparcialidad de tres magistrados progresistas con el único objetivo de “contrarrestar” las planteadas por el Gobierno contra dos jueces conservadores.





En su resolución, los magistrados “constatan” lo que llaman “el uso indebido que por la parte actora (el PP) se ha hecho de un instituto tan importante como es el de la recusación”, previsto para salvaguardar la imparcialidad y objetividad de los tribunales. Para el Constitucional, el PP confundió “la legítima oposición a una recusación que, a su juicio, carece de fundamento”, en alusión a la planteada por el Gobierno, “con la instrumentalización del instituto de la recusación para una finalidad distinta de la que está prevista para ella”.




  6 Responses to “El Partido Popular se compromete a respetar el poder judicial”

  1. El Partido Popular se compromete a respetar el poder judicial…

    Día para celebrar: Tras cuatro años de bloqueo y golpe al “estilo Tejero”, la derecha va a respetar el poder judicial ¿nos fiamos?Fue uno de los episodios más vergonzosos de la pasada legislatura: la derecha radi…

  2. ¿Estáis seguros que el poder judicial (al menos sus (in)dignos representantes CGPJ, TC, y otros, desean que la (ultra)derecha les respete?

    ¿Tan seguros estáis que no andan más salidos que una mona en celo?

    Si hubieran sido mínimamente dignos, hace más de un año que hubieran dimitido todos.

    Pero bueno, bien está lo que al final acaba.

    Aunque como decimos en mi tierra

    “no diguem blat si no és al sac”

    (no digamos trigo mientras no esté en el saco)

  3. Pues si es por amiguitos dictadores Bush tambien tiene unos cuantos uno de ellos el rey Bahd de Arabia Saudi pais que no duda en lapidar a mujeres acusadas de adulterio cuando han sido violadas, pais que no acepta que las mujeres vayan a las escuelas, pais en el que una mujer no puede salir a la calle si no es acompañada las 24 horas del día por un hombre y esta clase de país y sus dirigentes son muy amigos de George W. Bush ah y por cierto si EE.UU sera una potencia pero que tambien las esta pasando canutas con la crisis economica mundial de hecho que yo recuerde estan en quiebra

  4. Si, Mariano ha resultado ser muy versatil con sus disfraces pero los sectarios por lo que veo siguen igual: con la pancarta de CoPPesuna con la que salieron en las manifestaciónes junto a la falange en la mano, sin aceptar que Aznar neogció con terroristas, se hizo amiguete del líder de occidente que ha hundido el mundo y su economía, y aun están por pedir perdón de todas las mentiras que contaron la pasada legislatura y el intento de reventar el poder judicial.Sentencia del Tribunal Supremo donde acusaba al PP de prevaricación incluida.

  5. Este descerebrado que nos gobierna ha negociado politicamente con terroristas, nos ha enemistado con la primera potencia mundial, se hizo amiguete de los peores dictadores bananeros de sudamerica, se ha dedicado a resucitar los viejos fantasmas de la guerra civil enfrentandonos a unos con otros… Y EL QUE SE BAJA DEL MONTE ES RAJOY… Curioso.

  6. Yo no me fio de estos mentirosos ni me fiare nunca solo me fiare de ellos cuando acaben con la conspiranoia del 11-M, pidan perdon al doctor Montes publicamente y le pidan perdon tambien publicamente al juez Perez Tremps y como no han hecho nada de esto pues yo no tengo porque fiarme

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)