Jul 232008
 

Zapatero no recortará el gasto social como pide Rajoy durante la crisis económica. Diferencias entre la derecha y el centro-izquierda a la hora de afrontarla.



Sólo hay un país, según  los últimos datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, que destine menos al gasto social que España: el que las está pasando en estos momentos más canutas que nosotros, Irlanda. La historia del boom económico Irlandés es muy parecida a la nuestra: entramos a la vez en los planes de la UE, recibieron aún más dinero europeo, practicaron el ladrillazo de forma similar, y santificaron el “neoliberalismo” de modo aún más salvaje que lo hizo Aznar.


No han querido ratificar el tratado de Lisboa porque tendrían que decir adiós a su jeta fiscal (cobrar dos duros a las multinacionales para que se establezcan allí en vez de en los países vecinos), algo que también quiere aplicar Rajoy en España . Entre otras medidas, Rajoy quiere reactivar la economía rebajando aún más el impuesto de sociedades: de penalizar a aquellos que crean sociedades con 3000 euros para declarlas en quiebra y así esquivar el pago a los trabajadores, ni ha hablado.



  19 Responses to “Las medidas de la derecha para superar la crisis económica: menos gasto social”

  1. […] Bush “nacionalizó” un banco hipotecario recientemente para pagar sus deudas con el dinero de todos los contribuyentes. Ayer puso en marcha una ley que contempla la oferta de financiación de emergencia a las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Otras dos que van a caer. De quienes tienen que pagar esas hipotecas parece preocuparse poco. En España, el PP ha propuesto esta semana disminuir el gasto social. […]

  2. Por defender puedes defender lo que te de la gana, pero generalizar llamando a nadie vago, no.
    Nadie que se saca una oposición, que cuesta mucho, en algunas ocasiónes años, de encierro en casa sin ganar un duro estudiando, merece que lo insulten

  3. Disculpad,yo defiendo que un estado cobre impuestos para realizar ciertas cosas,pero no para que de la cuna a la tumba la gente viva subvencionada.
    Yo defiendo una eduacion gratuita minima y una sanidad,aunque no este modelo de sanidad.Yo por ejemplo defenderia una universidad gratuita pero solo para quien lo merezca.Una persona que empezara a sacar malas notas perderia su beca y su puesto en una universidad publica por ejemplo.Mirad por ejemplo acabaria con la politica de subvenciones a empresas privadas con el fin de mantener a flote negocies artificialmente que no son capaces de hacerlo por si mismo con la demanda del mercado.Por ejemplo los casi 500 millones de Euros que gastamos para financiar al año esa barbarie tercermundista y salvaje que son los toros o los 100 millones que se lleva el cine en subvenciones de peliculas que el 99´9999 de los que pagan impuestos no vera en su vida,o los cientos de conciertos que contratan los ayuntamientos en verano por toda España.Quien quiera ver un concierto que se lo pague con su dinero.Y esto son solo unos pequeñisimos ejemplos.Haber por que cojones un artista o un empresario mercantilista puede autorealizarse con mi dinero y yo me las he visto y deseado para salir adelante compitiendo en el mercado con mi PYME,cosa de la que no me quejo ya que yo si he tenido decencia y he sido honrado y es desde luego mas gratificante que vivir a cuenta de los demas.Y asi poco a poco ya iriamos deshinchando el estado omnipontente y omnipresente y podriamos devolver ese dinero a sus legitimos propietarios

  4. Oscar,lo dejo claro,clarisimo.Es falso de toda falsedad lo del boom inmiiliario irlandes.Insinuar que el motor de crecimiento de la economia irlandesa ha sido el sector inmoviliario es falso.Un boom inmoviliario es un boom inmoviliario pero lo que no es lo mismo es la dependencia que tiene una economia de un sector determinado.Alguien puede responderme que tanto por ciento representa el sector inmoviliario en la economia irlandesa?Ah y el sector inmoviliario y su crecimiento en Irlando va unido precisamente al crecimiento de la economia irlandesa y no es causa del mismo.Sabesis lo que pasa que cuando la gente tiene dinero tiene la maldita costumbre de permitirse algunos lujos como cambiar de casa,una segunda residencia y eso sin olvidar que el crecimiento economico a provocado un proceso migratorio hacia Irlanda que a contribuido a la demanda de vivienda.
    Responded a la pregunta que plantee antes.
    Y por cierto dejar ya lo de fascista.No he votado a Benito Mussolini,ni simpatizo con el modelo de estado que el fascio italiano desarrollo en los años 20 y 30.
    Porque si empezamos asi voy a empezar yo tambien a hacer como Stalin que llamaba a los socialdemocratas socialfascistas, a los anarquistas anarco-fascistas y en resumidas cuentas,a todo el que se le opusiera fascista.

  5. Las buenas maneras como decís los franquistas, con sangre entran.

  6. Si los funcionarios que de pequeño le dieron clase le hubiesen dado tres buenas hostias a cada mentira que contaba por PPinocho cuanto mejor le hubiese ido.

  7. Ni me molesto a leer los sermones del fascista mentiroso

  8. No os perdais la triste historia de un cuentabulos fascistas bastante poco profesional que dice en el mismo mensaje ser un “joven emprendedor” y dos líneas más adelante intenta sacarnos la lágrima diciendo que lleva 20 años levantándose el primero y durmiendose el último mientras el estado le roba.

    Si el estado te roba, no seas hipócrita y manda que no te atiendan cuando vas al hospital, que te quiten el arcén de la acera enfrente de tu casa, y te prohiban usar la carretera que pagamos todos.

    Sinvergüenza. Como muy bien te han dicho, igual de canalla es llamar ladrones a todos los autónomos, que yo también lo he sido, que vagos a todos los funcionarios.Fascista. Embustero.

  9. ¿Ladron?¿Cuando he robado yo algo?Yo trabajo desde los dieciseis años y aun por encima tenia que estudiar no como la mayoria de los niñatos botelloneros que tenemos en este pais.Cuando me jugue todos mis ahorros junto al dinero que pedi como credito al banco para fundar mi propio negocio asumi un gran riesgo que me podia dejar sin mi vivienda y sin un centimo en el bolsillo.Nadie me obligo y si me fuera mal a nadie mas que a mi mismo podia culpar.Trabaje mucho para sacar mi negocio adelante,hasta dieciseis horas diarias y tuve suerte,la jugada me salio bien.Era una apuesta arriegadisima pero me salio bien.Hoy pocoa poco el negocio ha crecido y ya no solo creo riqueza para la nacion poniendo mi granito de arena sino que doy trabajo a diez personas.Soy el primero en llegar por la mañana y el ultimo en irme por la noche y es muy frecuente que tenga que trabajar muchas veces doce o catorce horas.Y todo esto teniendome que enfrentar a un estado ladron y expoliador,que pone todo tipo de impedimentos a los jovenes emprendedores como yo.Como te atreves sinverguenza a llamarme ladron y fascista.Por cierto no soy ningun fascista ya que defiendo la democracia,la separacion de poderes,un gobierno muy limitado y la defensa de los derechos individuales del ciudadano que deben ser considerados anteriores al propio estado y por lo tanto sagrados e intocables como el derecho a la libertad de expresion,libertad de culto,derecho de propiedad,libertad de comercio…Ahora planteate quien esta mas cerca de los fascistas,si este humilde pequeño empresario liberal o los socialdemocratas que defienden la vulneracion de todos nuestros derechos individuales.Solo te digo una cosa,no es casualidad que la ley antitabaco fuera aprobada por el III Reich,entre otras muchas coincidencias.Aires de familia.La diferencia solo es de graduacion en el radicalismo.Los que estan mas cerca de los grandes avances propugnados por los liberales son social(democratas).
    Lo de los fundionarios lo mantengo,es una verguenza absoluta.No es ironico que son precisamente los funcionarios que mas se juegan la vida y los que los liberales consideramos como de los poco donde su monopolio por el estado es imprescindible,es decir ejercito y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,los que menos cobran.
    Y si no te gusta lo que digo,verdades como puños claro,te aguantas que para eso llevo 20 años pagando impuestos y a mi el sudor de mi frente no me lo ha venido a secar los funcionarios ni se han venido a preocupar por mis noches de insomnio y preocupacion.Todo lo contrario cuanto mas acuciantes han sido mis problemas mas ha venido el estado a presionar y robarme.Esta es la historia de este pais,unos trabajando para otros.Pais de vagos y funcionarios…

  10. Además de fascista, embustero.

    Y ahora no vengas pidiendo respeto que no hay mayor insulto que ser un puto embustero

    A cascarla, fascista

    http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-bancos-europeos-preven-perdidas-120000-millones-euros-prestamos-2010-20080721122027.html

    Los bancos europeos prevén pérdidas en los mercados de crédito al consumo e hipotecario entre 2008 y 2010 de unos 120.000 millones de euros, con Reino Unido, España e Irlanda a la cabeza,

    http://afp.google.com/article/ALeqM5hI0T4Nzck6pFEhoViVo73fbZ8kmg

    La economía irlandesa entrará en recesión en 2008, por primera vez en 25 años, advirtió uno de los más serios organismos de investigación de la isla, el Instituto de Investigación Económica y Social (ESRI, en inglés), en su boletín trimestral que aparecerá este martes.

    http://www.libertaddigital.com//economia/dinamarca-entra-en-recesion-irlanda-lo-hara-en-2008-y-espana-corre-el-mismo-riesgo-1276333994/

    LD (M. Llamas) En su intervención parlamentaria de este miércoles sobre la situación económica del país, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que España no sufre crisis alguna. De hecho, descarta por completo que el país pueda padecer una recesión económica. Es decir, dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo.

    Sin embargo, el panorama internacional pinta una realidad bien distinta. Tal y como avanzó LD, más una docena de países desarrollados corren el riesgo de entrar en recesión a corto plazo. España, que también está entre las economías afectadas, según los analistas, sufrirá además un “aterrizaje duro”. Las previsiones se empiezan a cumplir.

    EEUU avanza hacia la recesión técnica si se descuentan de la contabilidad macroeconómica los inventarios de producción no vendidos durante los últimos meses, tal y como avanzó LD. Mientras, Dinamarca ya ha entrado oficialmente en el decrecimiento económico.

    El boom inmobiliario danés

    Dinamarca, que experimentó un boom inmobiliario en la década de los noventa, aunque menor que el español, se ha convertido en la primera economía de la Unión Europea en entrar en recesión al sufrir una contracción de seis décimas en su Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año, tras una caída del 0,2 por ciento en el último trimestre de 2007, según los datos de la oficina de estadísticas danesa.

    En concreto, los datos confirman la contracción del PIB danés en los tres primeros meses de 2008 hasta los 362.775 millones de coronas danesas (48.654 millones de euros), un 0,58 por ciento menos que el dato revisado del último trimestre de 2007, que fue un 0,18 por ciento inferior al del tercer trimestre, informa Europa Press.

    Asimismo, la inflación en Dinamarca registra su mayor ritmo de crecimiento de los últimos 18 años, que alcanzó el 3,4 por ciento en mayo, mientras que el gasto de los consumidores bajó un 1,1 por ciento en el primer trimestre. El Banco Central de Dinamarca decidió el pasado 16 de mayo elevar una décima porcentual los tipos de interés de la corona danesa hasta el 4,35 por ciento con el objetivo de defender la vinculación de su cambio frente al euro.

  11. Aviso: no soporto los bulos fascistas.
    O dejas claro qué es falso sobre la actual situación económica de Irlanda o baneado

  12. ¿Qué es falso sobre Irlanda fascista?

  13. Por cierto lo de Irlanda es simple y llanamente falso.Una mentira como una casa.Pero precisamente por eso.Al conseguir convertir a Irlanda en uno de los paises mas ricos del mundo,un autentico milagro economio.En tan poco tiempo se convierte en una espinita clavada para los socialdemocratas y demas “intelectuales” porque demuestra nuevamente que la socialdemocracia es aparte de un sistema inviable,un lastre parasitario para una economia.Aspirais aunque por otros metodos al paraiso prometido por Marx sin daros cuenta que el mismo es irrealizable y va conta la propia naturaleza humana.En una sociedad siempre tendra que haber una parte de la poblacion que fracase,porque forma parte de la condicion humana la existencia de vagos y gente menos capaz.La diferencia que una autentica sociedad liberal como aquella de los Estados Unidos entre los años 1869 y 1914,tendra pobres pero incluso los mas pobres no se moriran de hambre (Cuba,Corea del Norte,la China de Mao) y con sacrificio y trabajo tendran posibilidades,si ellos quieren de salir de ella…Soñais con una sociedad de iguales pero la naturaleza humana es desigual.Hay gente que prefiere trabajar catorce horas juntar un pequeño capital y arriesgarse a emprender un negocio por su cuenta.Y otra gente que considera que no merece la pena vivir preocupados por la responsabilidad de tener un negocio.Es decir que el esfuerzo y el riesgo no les merece la pena.Y se contentan con menos.De la misma manera que hay gente que prefiere no tener una television de plasma y un coche si acambio puedon ir tirando con un trabajucho.

  14. SOS
    Agorerofascista con bola de cristal a 30 años vista.
    Si no te dio el cerebro para opositar, no nos vengas a dar clases aquí de cómo robar.
    ¿Te molesta que te llamen ladrón? Pues aplícate el cuento y pide perdón por llamar vagos a los funcionarios.

  15. Pues lo lamento pero vuestro voraz estado del bienestar no es viable economicamente y en los proximos 30 años se va a demostrar en Europa.Cuando no tengamos dinero para cubrir todo el gasto social se recurrira a subir los impuestos con lo cual se dañara gravemente la economia y despues se recaudara todavia menos.La pescadilla que se muerde la cola.
    Es acaso junto que los pequeños y medianos empresarios que mantenemos este pais y los trabajadores con sus impuestos mantengan en España una burocracia el doble que la japonesa cuando Japon tiene casi el triple de habitantes que nosostros?Es justo que por ejemplo que en la administracion publica hagan el trabajo tres veces mas personas que las que serian necesarias en una empresa privada que hiciera el mismo trabajo.O funcionarios que practican el absentismo y ofrecen un pesimo servicio al ciudadano que les paga su sueldo.
    Pues bien aun siendo unos autenticos privilegiados los funcionarios el gobierno de Zapatero se niega a congelarles el sueldo.Eso si que es un insulta a la gente emprendedora y trabajadora que somos los que realmente creamos la riqueza en este pais

  16. Hola guapo que estoy tomandome un respiro virtual estos días aunque me paso despacito por vuestros sitios, así que te vengo a dejar un biquiño y a desearte unas buenas vacaciones.
    Del temita, mira prefiero no hablar, a mi me parece que ni uno ni otro hablan claro y por supuesto no espero que Zp vaya diciendo que va a recortar el gasto social, sería su final absoluto, eso si no les he escuchado a ninguno que vayan a congelar sus sueldos o lo que seria más austero todavía rebajarlos en un pequeño porcentaje, así como reducir gastos en cuanto a sus ubicaciones actuales, Moncloa y pisitos de los ministros por ejemplo, creo que voy a tomarme vacaciones de politica como ellos hasta septiembre, para disfrutar de las vacaciones, porque como de las propuestas lo único que escucho es lo que se ve pero me gustaría disponer de datos en firme de ambos lados para criticarlos.
    Bueno lo dicho, bicos y disfruta.

  17. Si voto a los franquistas del PP se acaba la crisis.
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  18. Mi padre dice que en 1995 coló en la crisis el votar fascista pero que no lo vuelven a engañar.
    Antes muerto que votar al PP, como yo

  19. Acabo de iniciar la lectura de La doctrina del shock de Naomi Klein, y en el prólogo recibo un baño de la filosofía de la escuela de Chicago (Friedman y sus Chicago Boys).

    Hay que aprovechar el estado de shock producido por las crisis (naturales: ciclones, tsunamis, terremotos, o artificiales: golpes de estado, matanzas, etc.) para poder realizar aquellos cambios (privatización de los beneficios, socialización de las pérdidas, privatización de los servicios sociales como educación, sanidad, policía, etc.) que en condiciones normales no serían posibles por la oposición popular.

    Ejemplos: Pinochet y Chile. Videla & co. y Argentina. Tsunami y Sri Lanka, Ciclón y Myanmar, Malvinas y Reino Unido, 11-S y EEUU, Katrina y New Orleans, etc. etc. etc.

    Por cierto, Oscar, estoy posteando unas entrevistas de 1959 en la BBC a Bertrand Russell. Como periodista, supongo que pueden interesar.

    Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)