Jul 222008
 

La última de la cadena de radio integrista católica COPE: el odio fascista contra el gobierno les hace criticar que se detenga etarras en vez de celebrarlo.Esta mañana casi lloran porque se haya descabezado el comando Bizkaia.


Tras reivindicar la necesidad de contar con Dios en la sociedad, Cañizares, aprovechó su presencia en los cursos de verano de la Universidad Juan Carlos I para arremeter, aunque sin nombrarlo, una vez más contra el Gobierno de Zapatero y su supuesto “laicismo radical” estableciendo parelelismos entre él, Hitler y Stalin.

 

 

Dice un dicho popular “Habló de putas La Tacones“: se cumplen 75 años del concordato del Reich, que fue firmado el 20 de julio de 1933 en el Vaticano por el cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli, el futuro papa Pío XII, y el vicecanciller alemán, Franz Von Papen. La firma se produjo seis meses después de que Hitler fuera elegido canciller.

El acuerdo todavía sigue en parte en vigor, después de una sentencia del Tribunal Constitucional Federal alemán de 1957.

Hasta 1933, el Vaticano mantenía concordatos sólo con estados alemanes como la católica Baviera, Prusia y Baden -que aún siguen- pero no con el estado alemán como tal.

Según contó a la agencia católica Zenit el jesuita Peter Gumpel, relator de la causa de beatificación de Pio XII, Hitler ofreció un acuerdo al Vaticano, cuyas cláusulas eran ‘muy favorables’ a la Santa Sede. Por aquellos años, el comunismo crecía y era visto como un peligro por el Vaticano y aunque en la Santa Sede se miraba con recelo a Hitler también algunos pensaban que el régimen alemán recién instaurado serviría de dique.

 

Aunque el concordato contemplaba que la Iglesia tenía derecho a erigir escuelas de filosofía y de teología, que dependerían ‘exclusivamente de la Autoridad Eclesiástica’, la contrapartida era en realidad muy dura para la Iglesia local. Y es que el artículo 14 precisaba que antes del nombramiento de los obispos y arzobispos había que comunicar al Reich el nombre del escogido para ‘constatar’ que no existían contra el mismo ‘objeciones de carácter político general’.

No era el único. El artículo 16 señalaba que los obispos antes de tomar posesión de sus diócesis tenían que prestar juramento de fidelidad ante el Reich, comprometiéndose ‘a respetar y hacer respetar’ al Gobierno establecido y a ‘tratar de impedir todo daño que pueda amenazarlo’.

Según los expertos, los prelados quedaban maniatados, renunciando en la práctica a cualquier oposición a la dictadura. El concordato, según los historiadores, ofreció al régimen nazi su mayor éxito de propaganda exterior.

  15 Responses to “El cardenal Cañizares establece paralelismos entre Zapatero, Hitler y Stalin cuando se cumplen 75 años del 'concordato del Reich' entre Pío XI y el régimen nazi”

  1. ¿curas y cardenales habeis leido realmente la biblia sus 66 libros canonicos? se lee en un añito, en apocalipsis por ejemplo habla de prostituta a la religion que se mezcla en la politica,pero vais a decir que teologicamente no es asi jesus al que ustedes dicen que representan dijo que no se debia mezcla politca religion,¿que rayos haceis mezclando agua y aceite prole de biboras?no lo digo yo lo dice la biblia que profetizo isaias,promobeis la violencia sois como sepulcro blanqueados pero estais yeno de inmundicias entre eya violaciones de niños y asecinatos solapado y estorcion ambrosiana,LIMPIAR ESO Y DESPUES PODEIS QUITAR LA PAJA AJENA

  2. Ni en el EGIN se atreven a hacer lo que hacen estos FASCISTAS de la COPE

  3. Ay perdona que me he equivocado lo siento

  4. No entiendo tu respuesta. Hablamos del laicismo y de la bajada de pantalones de Zapatero que recoge El País en su portada del 8 de julio.

  5. No culpes a El Pais que la COPE y otros medios libegales no necesitan ayuda de nadie para atacar al gobierno ademas dudo que los fachas hagan caso de lo que diga El Pais porque para ellos El Pais es el diario gubernamental ( segun El Mundo ) y el boletin oficial del Estado ( para la AVT ) y bueno no te quiero decir ya los calificativos que tiene La COPE para El País lo mas suave que son unos manipuladores

  6. Sólo con consultar la portada de El País del 8 de julio sabemos de dónde vienen estos lodos…

  7. Desde luego creia ( iluso de mi ) que el fanatismo de esa radio tenia un limite pero por lo que he visto en tu post oscar ( no lo he oido porque no quiero que me de un ataque al corazon debido a la ira que me produce escuchar arengas fascistas ) he de decir que su fanatismo no tiene limites desde luego ya me da hasta pena al limite que llegan estos locos no se como despues de esto aun quede alguien que aun tenga ganas de oir la COPE de verdad te lo digo ¿ pero en que cabeza cabe no alegrarse de que se haya detenido a uno de los comandos mas importantes de ETA ?

  8. Nunca he sido anticlerical, a pesar de mi ateismo militante.

    Pero me lo estoy replanteando.

    Un abrazo

  9. Y sobre los funerales de estado no puede hacer tampoco nada porque se ha visto en encuestas que los españolitos aun les gustan esas mamarrachadas que son reminiscencias franquistas

  10. Cañizares compara a Zapatero con Stalin cuando se cumplen 75 años del ‘concordato del Reich’…

    Dice un dicho popular “Habló de putas La Tacones“: se cumplen 75 años del concordato del Reich justo cuando Cañizares, aprovechó su presencia en los cursos de verano de la Universidad Juan Carlos I para arremeter…

  11. Es imposible que Zapatero pueda hacer nada, para revisar los tratados con la iglesia de la constitución se necesita que 3/5 de la cámara estén de acuerdo.Los fascistas del PP se oponen.

  12. Cañizares no se ha enterado de que el único dios es la evolución.

  13. Y Zapatero con los pantalones bajados y el crucifijo en los funerales de Estado. Más laicismo y menos pamplinas.

  14. Ah que se me olvidaba una cosa graciosa acerca de monserñor Cañizares y es que este tipejo se atrevio a recriminar a Rouco Varela por renovarle el contrato a Federico Jimenez Losantos aunque claro visto lo visto se ve que fue un teatrillo montado por Cañizares y Rouco Varela para engañar a la gente ( para variar )

  15. Pero ¿ como se atreve una institucion que ha colaborado con monstruos que han llegado al poder gracias a un golpe de estado y han atormentado al pueblo tales como Trujillo, Franco, Pinochet y un largo etc… a atacar a un presidente elegido por los españoles tras unas elecciones democraticas ? ¿ como se atreve esta miserable cucaracha a comparar a Zapatero con Hitler cuando los morados eligieron como papa sin contar con los millones de catolicos del mundo a un tio que estuvo en las juventudes hitlerianas o que redacto un decreto en el que protegia a los curas pederastas ? y ademas ¿ quien cojones es este tio para meterse en cuestiones de Estado que se dedique a rezar que es lo que tienen que hacer estos curas de mierda? porque bien que estos libegales de la iglesia catolica no dejan que personas ajenas a su secta elijan papa o presidente de la Conferencia Episcopal

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)