Jul 212008
 
El 95% de los europeos no creen que sus gobiernos puedan afrontar la actual situación económica. El continente ha entrado en recesión, como EEUU. Gran Bretaña a punto de entrar en la quiebra.Alemania que se creía salvada, cae como todo quisqui.Hasta ahí, bien.La culpa es de ZP y no hay nada que “votar Mariano” no salve, según repiten hasta la saciedad los sectarios cacatúa del PP. Pero lo que pone en esta web asusta hasta a SuperPPizarro:

Global Europe Anticipation Bulletin ha decidido lanzar un alerta sobre el período julio-diciembre de 2008.
Este período será caracterizado por la entrada de lleno del conjunto del planeta en el núcleo de la fase de impacto de la crisis sistémica global. Los próximos seis meses constituirán el verdadero núcleo del desarrollo de la crisis. Las turbulencias de los últimos doce meses fueron sólo una pequeña introducción.
En efecto, en el curso del próximo semestre venidero es cuando todos los componentes de la crisis (financieros, monetarios, económicos, estratégicos, sociales y políticos) van a converger con su máxima de intensidad (1). Sin por eso reiterar detalladamente las diferentes secuencias ya anticipadas en los anteriores números del GEAB, nuestros investigadores decidieron referirse a la evolución de las diferentes grandes regiones del planeta en los próximos seis meses; para hacerlo, desarrollará ocho importantes fenómenos que van a signar esos seis meses de manera decisiva y que permanentemente orientarán los años 2009 y 2010, a saber:

1. El Dólar en ruina (1 Euro = 1,75 Dólares a finales de 2008): el pánico carcome la psique colectiva estadounidense por el colapso de su divisa y economía.

2. Sistema financiero mundial: Quiebre a causa su imposible subyugación por Washington

3. Unión Europea: la periferia se hunde en la recesión mientras que el núcleo de la eurozona sólo se desacelera

4. Asia: el « doble golpe de bambú » inflación/hundimiento de las exportaciones

5. América latina: aumento de las dificultades, pero un crecimiento sostenido para una gran parte de la región, con México y Argentina en crisis

6. Mundo árabe: los regímenes pro-occidentales a la deriva / 60 % de riesgos de explosión político-social en el eje Egipto-Marruecos

7. Irán: confirmación del 70 % de probabilidad de un ataque en octubre

8. Bancos / burbujas especulativas: La colisión de las burbujas


  20 Responses to “SuperPPizarro ayúdanos¡¡¡ El mundo entra de lleno al núcleo de la fase de impacto de la crisis sistémica global”

  1. También deberían salir avatares pero no los veo.
    Hasta que aprenda del todo a usar esto.
    Y no seas tan portera.Chica que los friquitroll me han acusado de muchas cosas en esta vida, pero lo de inducir al suicidio me ha llegado al alma.
    La culpa que lo sepas es de tu querido belga que se cachondeó de 4 maryfascistas en un foro.Algo me dijo pero ni me he molestado en pasarme a ver.
    Si se suicidó alguno pues mira: que se hubiese tomado la medicación a tiempo. ;P

  2. uy si salen monigotes¡¡¡¡
    😀 ;D

  3. Querido Dexter: yo estoy suscrita al RSS y me llega el aviso cuando escribes me he enterado de todo.
    😛

  4. Ya tengo los tres mensajes que necesitaba para que el Cucal funcione solo.

  5. Ya que mencionas a FacineRosa.
    Estará de los nervios la falangista de todo a 100 esa porque en España el tema va de economía y crisis y la pobre en eso no es experta.Aunque trepar se le da que te cagassssssssssssss

  6. MEDIDAS APROBADAS AL INICIO DE LA ACTUAL LEGISLATURA

    Ayudas a Familias Hipotecadas.
    Posibilidad de ampliar un crédito hipotecario para reducir la cuota de pago mensual a coste 0.
    Se han eliminado los costes financieros, los gastos fiscales, los registrales y los notariales.
    La medida entró en vigor en mayo y tendrá una vigencia de dos años.

    Recolocación de Trabajadores Desempleados.

    _ Acciones de inserción laboral y de formación profesional. Contratación de 1.500 orientadores para la realización de itinerarios personalizados para los desempleados.
    _ Ayuda de 350 euros mensuales para la búsqueda de empleo, durante tres meses máximo, para desempleados con especiales dificultades de inserción laboral y con rentas inferiores al IPREM.

    _ Ayudas a trabajadores desempleados cuya contratación implique movilidad geográfica. El plan entrará en vigor en Septiembre y tendrá un coste de 201 millones de euros.

    Inicio del Diálogo Social.

    En las próximas semanas el Gobierno convocará a los representantes de los trabajadores y empresarios para impulsar nuevos compromisos de Diálogo Social para esta legislatura, al igual que se hizo en la anterior.

    Aceleración de las devoluciones del IVA para PYMEs.
    Las PYMES, a partir del 2009, también podrán pedir mensualmente la devolución del IVA.
    Anteriormente la devolución del IVA a las PYMES se hacia en un único pago al finalizar el año. De esta forma, las empresas recibirán de manera anticipada 6.000 millones de euros.
    . Rebaja del IRPF.
    Deducción de 400 euros anuales a asalariados, pensionistas y autónomos.
    La medida entra en vigor en junio 2008 y permitirá que los contribuyentes
    se ahorren 5.700 millones de euros. Objetivo: aumentar la renta disponible de los hogares, impulsar la demanda y aliviar los efectos negativos que los aumentos de los precios y de tipos de interés está teniendo sobre la renta de las familias.
    . Ampliación de la Línea FTPYME.

    Se incrementa en 2.000 millones de euros la línea de avales del Tesoro para la titulización de créditos a las pymes, que pasa de 1.000 a 3.000 millones de euros. Objetivo: mejorar la liquidez de las PYME.

    Flexibilización del Pago Fraccionado del Impuesto de Sociedades de las empresas.
    La flexibilización es doble:
    _ Da más capacidad a las empresas para la realización de los pagos anticipados.
    _ Se amplía el margen de maniobra de las empresas para adaptarse a las nuevas reglas contables.
    Objetivo: mejorar la liquidez de las empresas.

    Apoyo a los colectivos más afectados por el alza de los combustibles.
    El Gobierno está desarrollando medidas específicas para cada uno de los colectivos afectados, que mejoren la viabilidad empresarial ante la subida de costes a los que se están enfrentando.
    _ En el caso del sector pesquero, España está coordinando su actuación con Francia, Italia y Portugal.
    _ A medio-largo plazo, se promoverán medidas para mejorar la eficiencia energética en estos sectores.
    Objetivo: Reducir la factura energética y permitir un ajuste de estos sectores a un escenario de precios más altos de los carburantes.

    Profundizar la competencia en el mercado del gas.
    Introducir una fórmula para la revisión automática anual de los costes de comercialización.
    _ A partir del 1 de julio se aplicará una bajada del 2,4% en el precio máximo de la bombona de butano.
    Objetivo: Lograr precios eficientes en el mercado del gas y reducir la factura energética de muchos ciudadanos.

    Creación de un mercado secundario para el espectro radioeléctrico.
    Se acaba de aprobar el reglamento, pionero en Europa, que permitirá asegurar el uso eficiente de este recurso e impulsar el desarrollo de nuevos servicios y el crecimiento del sector.

    Aumento de la oferta de VPO aprovechando la oferta de vivienda libre existente.
    En enero se aprobó el Real Decreto de reforma del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 que, entre otras medidas, permite a las CCAA mayor flexibilidad para acordar con el sector privado la transformación de vivienda libre en VPO.
    Objetivo: se pretende favorecer la oferta de VPO y movilizar el mercado de vivienda libre que está actualmente paralizado

    Estímulo a la financiación de vivienda protegida.
    Se amplía en 2.000 millones de euros la línea de avales del ICO para la titulización de préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda protegida. Esta línea de avales pasa de los 3.000 millones de euros previstos para 2008 a 5.000 millones. Objetivo: Aumentar la construcción de vivienda protegida y promover la creación de empleo

    Mejora en el tratamiento fiscal de las rehabilitaciones de edificios.
    Las obras realizadas en un edificio se considerarán rehabilitación cuando su coste supere el 25 por 100 del precio de adquisición del inmueble, sin incluir, como hasta ahora, el precio del suelo. Objetivo: Aumentar el número de obras que se podrán beneficiar de una fiscalidad más beneficiosa, ya que podrán recuperar el IVA y se estimulará la actividad en el sector de la construcción

    Acelerar la licitación de obra pública.
    En el primer cuatrimestre de este año el Ministerio de Fomento ha licitado obra por valor de 6.823 millones de euros, un 64% más que en el mismo periodo de 2007. Objetivo: Mejorar las infraestructuras de transporte, dinamizar el sector de la construcción y estimular el empleo

    Continuar con el desarrollo del PEIT.
    Poner en servicio 1.300 kilómetros de alta velocidad ferroviaria y 1.500 kilómetros de autovía en esta legislatura. Objetivo: Conectar 30 ciudades (11 ciudades más que en la actualidad) en alta velocidad y que el 55% de la población se sitúe a menos de 50 km de una estación de alta velocidad.
    Aumentar el mallado, la capacida y la calidad de la red de autovías.

    Observatorio de Precios del Comercio Minorista.
    Crear un portal en Internet con precios de productos.
    Objetivo: Aumento de la transparencia e información para los consumidores para aumentar la competencia.

    MEDIDAS ADOPTADAS EN LA PASADA LEGISLATURA,
    PERO QUE ENTRAN EN APLICACIÓN AHORA

    Corrección de la inflación en el IRPF.
    Además de deflactar la tarifa como en años anteriores, en 2008 se actualizan los mínimos personales y familiares y la revisión por rendimientos del trabajo, para corregir el impacto de la inflación. Está suponiendo un ahorro a los contribuyentes de 400 millones de euros. Objetivo: aumentar la renta disponible de los hogares

    Reducción de las cotizaciones por desempleo (segunda fase).
    En 1 de julio de 2008 se producirá una bajada de las cotizaciones por desempleo de 0,25 puntos. Esta bajada fue aprobada en el proceso de Dialogo Social de la anterior legislatura.

    Reducción del Impuesto de Sociedades (segunda fase).
    El impuesto de Sociedades para las grandes empresas pasa del 32,5% al 30%. Esta reducción se aprobó en la legislatura anterior pero entra en vigor en el ejercicio 2008.
    _ La bajada del impuesto de sociedades de las PYMES del 30% al 25% se hizo en una sola fase en la Legislatura pasada

  7. Menos soporto yo que con lo vago que estoy por el calor que hace si vuelve a asomar el morro por aquí el plasta en cuestión tengo que meter lo que escriba con la marca de spam para que no salga y lo empieza a hacer automáticamente a la tercera vez el programa.

  8. No soporto a los gilipollas que van dando clases de ortografía por la vida.

  9. A cierto troll fascista que aburre con su pedantería novechentesca y sus consejos gramaticales le acaba de volar un mensaje que escribe o bien con su nick “lucas skay wolker” o como “chinitodelasuerte”.

    Si no te gusta el blog, vete a darte la brasa tu solo delante la taza el vater con la foto de Rosa Díez en la fiesta Vogue que debe ser lo que te calienta y dos piedras, pero a mí no me des la brasa,mosca cojonera.

    (No aguanto ni el calor, ni los brasas, las dos cosas juntas ni te cuento).

    A cascarla

  10. Hablar con mentirosos es perder el tiempo.
    Mientes cuando dices que la gestión de la crisis ha sido nula, aburres cuando a estas alturas sigues con el cuento de “ha dicho crisis o no lo ha dicho”. bla bla bla…
    Cuando aparezca alguien que discuta sobre las medidas tomadas por el gobierno para gestionar la crisis económica, y no sobre mentiras, pues gastaré el tiempo con gusto.
    Mientras tanto, abúrrete tu solo.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdl2-2008.html
    Real Decreto-ley 2/2008, de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica.

    ¿No será tu problema que te gusta hablar mucho sin saber nada?

  11. ¿Quién celebra los datos negativos? ¿Los que sufrimos la recesión? Pamplinas.

    Y menos demagogia. Que hubiera dicho la verdad sin eufemismos no hubiera arreglado la situación, por supuesto, pero al menos no hubiéramos tenido la sensación de que el Ejecutivo nos tomaba por imbéciles en sus juegos semánticos.

    ¿Quién dice que la crisis es sólo en España? Se habla de su gestión por el Gobierno. Que ha sido NULA.

    Menos demagogia y responded a los comentarios no con apriorismos que funcionan con los comentaristas de El Mundo pero no con quien ejerce su derecho a crítica desde otras posiciones. Al final, os necesitáis: demagogia de El Mundo y el PP, demagogia por aquí, etc.

  12. el Estado solo ha tenido superávit los últimos 3 o 4 años! con Aznar nunca tuvimos superávit, siempre tuvimos déficit, y no por ello se habló de números rojos ni de quiebra ni de ruina. Es completamente normal que ante una situación de crisis se reduzcan los ingresos del Estado, pero si tenemos margen es precisamente porque antes este Gobierno consiguió tener superávit, cosa que no hizo Aznar. Es muy triste que algunos pongan todas sus esperanzas en que la crisis se alargue lo máximo posible y que celebren cada dato negativo como una pequeña victoria. Dan pena.

  13. Siempre he considerado más acertado en épocas de crisis a Keynes que a la escuela de Chicago.

    Así que, no me preocupa que se haya acabado el superávit, siempre que el déficit no se haga ingobernable.

    Y, afortunadamente, el dinero no se nos ha escapado en estos últimos años en financiar la destrucción de Irak.

    Salut

  14. Nose si a estos del PP .Les parece que los ciudadanos nos chupamos el dedo.Pues nos quieren acer creer que la crisis es solo en ESPAÑA. Pero no tenemos mas que ver las noticias que hoy nos bienen de fuera

  15. Si los sectarios del PP dejan de dar la brasa, porque son más pesados que matar un cerdo a besos igual me lo pienso y les voto. Mientras tanto sigo pensando que Aznar no se tuvo que chupar la entrada de la mujer en el mercado laboral, que al terminar el franquismo y con los primeros años de UCD las mujeres no estaban en su mayoría ni apuntadas al paro porque su sitio según Alianza Popular estaba en la cocina. Levantó el país vendiendo las empresas del estado a 4 duros a los amigotes del cole. Y poniendo de moda el ladrillazo. ¿Qué ministro le dio la medalla de oro al trabajo al Pocero? Zaplana.
    ¿Cuánta era la inversión pepera en I+D? 0. Igual que la cifra del número de superavits que logró el PP. Eso si, los 8 años que gobernaron nos vino pasta de Europa a sacos. Si hubiese gobernado Mariano de haber colado el bulo fascista del PP del 11M, no hubiese existido el superavit durante tres años: hubiese ido destinado a pagar la participación en la guerra de Irak.

    Hoy han anunciado que se acabó el superavit: mejor sería, que estando la economía como está el estado encima ahorrase.

  16. Pues es una economía de libre mercado no es muy difícil saber qué puede hacer un gobierno y que no puede hacer.
    La sublime chorrada de pensar que estamos en crisis porque nadie ha dicho crisis hasta hace tres días ya aburre.
    Con el diccionario en mano, recesión es un periodo de decrecimiento del Producto Interior Bruto de una economía de duración igual o superior dos trimestres.Una situación continuada de recesión es lo que se conoce como depresión o crisis.

  17. No sé qué pueden hacer o qué no esos señores porque nunca les voté, ni les apoyé y no gobiernan. Me interesa más saber qué tiene que decir los que gobiernan y pueden afrontar, paliar, mitigar, contener lo que les ha costado tres meses llamar crisis, cayendo en el más grande de los ridículos. Es que si hay tormenta y el capitán dice que está soleado, todos piensan que el capitán es inepto o irresponsable. Elige tú.

  18. También pudes investigar algo sobre lo que Solbes, Pizarro, o la virgen de Lourdes pueden hacer sobre el actual panorama económico.

  19. http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/29/pdfs/A23266-23284.pdf

    Empollate un poquito la ley del suelo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/12/ciencia/1152691163.html

    Luego continúa con las inversiónes en I+D de los últimos años, y luego habla.

  20. El que nos tiene que ayudar es Solbes, si es que el patán de Zapatero y el neoliberal de Sebastián se lo permiten. ¿A qué dedicarle un post a Pizarro con la que está cayendo? Si el partido que gobierna no puede hacer nada, ¿por qué gobierna él y no una cáscara de mandarina?

    1-Que se dejen de eufemismos y de lemas. Que aburren, especialmente el impresentable de don Blanco.

    2- Que hubieran invertido en I+D hace CINCO años, que son los que llevan gobernando y no pagando una mierda a los científicos.

    3- Que hubieran cambiado la política del suelo y controlado los beneficios de las Cajas y Bancos. Pero nada.

    Pero nada, aquí PP, PP, PP, PP; PP.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)