Jul 192008
 

Escenificarán enfrentamiento nacionalista en el parlamento pero luego rezarán juntos por la imposición cristofascista.El pasado día 1 de Julio se constituyó la asociación “Familia y Dignidad Humana”.
Políticos y miembros del poder judicial se unen bajo la misma causa integrista
: imponer la moral católica a quienes quieran vivirla, nada que reprochar, pero también a quienes no deseamos sufrirla. No son ciudadanos corrientes, son altos representantes de los poderes legislativo, ejecutivo, y judicial, apoyados por el cuarto poder: medios de comunicación afines a su cruzada.


Forman parte de la directiva el ex secretario de Estado de Educación con el PP Julio Iglesias de Ussel, como jefe del cotarro, el diputado Eugenio Nasarre (PP) como vicesecretario, Luis Peral (senador del PP y ex consejero de Educación de la Comunidad de Madrid), secretario; y Antonio Gutiérrez Molina (diputado del PP por Melilla) será el tesorero.

   Además, figuran como vocales numerosos cargos y parlamentarios del PP, entre ellos, Blanca Fernández Capel, Lourdes Méndez Monasterio, María Angeles Font, Jorge Fernández Díaz, José Eugenio Azpiroz, Ana Madrazo, Carlos Mayor Oreja y Angel Pintado. También forman parte de la Junta Directiva dos dirigentes de Unió Democràtica de Catalunya (partido integrado en CIU al que pertenece Durán Lleida por ejemplo): Jordi Casas y Manuel Silva, así como el vocal del Consejo General del Poder Judicial  José Luis Requero.



 


Durán Lleida, de Unió Democràtica de Catalunya justificando las imposiciónes siempre que sean “por motivos religiosos” en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”


El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) nombró alcaldesa honoraria de la localidad a la “virgen María Auxiliadora”.
Los concejales de IU votaron en contra.
Fueron abucheados por un grupo de fascistas  por orden del alcalde que gritó “puta” a una concejal cuando abandonaba el acto en silencio. 


Miembros de ambas formaciones habían coincidido con el líder de la ultraderechista y xenófoba Plataforma per Catalunya ,Josep Anglada, en Enero de 2008 en un acto integrista católico celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona que terminó convirtiéndose en una orgía de insultos y connatos de violencia cristofascista delante incluso de menores de edad cuando un colectivo de gays y lesbianas protestó en medio del acto.


El diario “La Vanguardia” habló sobre los encuentros entre ambas formaciones políticas derechistas en 2005, lo que provocó la alegría de la plataforma  nacionalcatólica “Hazte Oir” que esperaba ansiosa la formación de un “lobby cristofascista” que combatiese el “laicismo de Zapatero” (ese del que tanto presume el presidente del gobierno y aun estamos por ver cómo lo pone en práctica):

La Vanguardia, miércoles 6 de abril de 2005:
Militantes de Unió y también de Convergència y del PP, alineados con los sectores católicos más tradicionalistas de estos partidos, se están organizando en torno a una plataforma o lobby a la americana desde el que pretenden incidir en el debate social y hacer una oposición contundente hacia lo que consideran una actitud activa de los gobiernos español y catalán en favor de los valores laicos.

Ese colectivo está estudiando, entre otras opciones, la viabilidad de constituir una fundación que se nutra de aportaciones privadas y cuyo ámbito sería estatal y con vínculos con asociaciones relacionadas con el catolicismo más conservador. Por el momento, este grupo no se propone abandonar su actual militancia para crear un partido confesional cristiano.

Pero lo embrionario del asunto ha disparado todo tipo de especulaciones en medios políticos, desde la posibilidad que se planteen organizarse alrededor de una plataforma coaligada -al estilo de Ciutadans pel Canvi- o incluso aportar independientes a las listas electorales con reconocido tirón entre los sectores sociales afines ideológicamente a sus tesis.


Por ahora el proyecto está todavía en mantillas, pero ya está empezando a tomar cuerpo en reuniones preparatorias. Las cúpulas de los partidos asisten a esta gestación desde una posición expectante y lo observan desde la barrera con cierta inquietud.

En Unió, por ejemplo, la idea ha cosechado adhesiones entre militantes y cuadros que anteponen la defensa de los valores cristianos a los estrictamente nacionalistas.

Entre los promotores de esta iniciativa figuran ex altos cargos de la Generalitat y ex diputados, que ya hace meses empezaron a movilizarse buscando complicidades dentro y fuera de sus respectivos partidos. Este movimiento ha encontrado ya el apoyo de antiguos militantes del Partido Demócrata Popular (PDP), algunos hoy en Unió, pero no exclusivamente.

El PDP, de ideología democrata-cristiana, surgió de una escisión de UCD a principios de los años ochenta pero tuvo una vida bastante efímera: en 1982 se presentó en coalición con AP y se disolvió en la segunda mitad de los ochenta tras el fracaso en las elecciones europeas habiéndose presentado en solitario.

Sea como fuera, el núcleo de este movimiento surge como respuesta a lo que consideran un “ataque” especialmente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a los valores tradicionales cristianos.

Esta crítica la hacen extensiva también al actual Govern de la Generalitat y a determinadas iniciativas como la legalización de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Este colectivo considera que existe una base social lo bastante amplia y sólida como para erigirse en su interlocución pública y, se recuerda, que el pasado 6 de marzo un gran acto a favor de la familia reunió a unas 6.000 personas en el antiguo Palau Municipal d´Esports de Barcelona.

En este evento se dieron cita 93 entidades cristianas. Los postulados sobre los que gira el discurso de esa incipiente plataforma se basan, a grandes rasgos, en la defensa férrea de los valores de la familia entendida como un núcleo formado por un matrimonio heterosexual con hijos, el fomento de la natalidad, la defensa de la escuela concertada o el mantenimiento de la religión como asignatura computable en los colegios. Valores católicos, se argumenta, que contraponen a la política social de Zapatero y la izquierda hoy en el poder.




 

  12 Responses to “Parlamentarios de Unió Democràtica de Catalunya y el Partido Popular forman una asociación integrista católica”

  1. […] PD: Los fascistas del PP están negociando con los cristofriquis de CIU. Miedo. La segunda cosa que comparten además de la asociación cristofascista que fundaron a medias. […]

  2. Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia.

  3. Una observación y pregunta al mismo tiempo. ¿Por qué no habéis citado a ningún diputado de Unió?

    Ya sé que son muy pocos, comparados con los del Pp, pero es que, al no citar a ninguno, da la impresión que Unió está metida con calzador.

    Y tampoco creo que sea eso.

    Salut.

  4. Hola,entre este articulo y esto que te envio, ha sido un Domingo, redondo ( para mi ). No se si lo has visto, no obstante, aquí te lo dejo. Un saludo Blogger.

    Ver Documental : ( Zeitgeist ).

  5. Pues ya me contarás dónde está escondido que no lanzó la voz al cielo cuando nombraron defensor del pueblo hace años a un homosexual casado con un español de RH positivo.
    Por cierto que va a ser verdad que ni había “minitregua de ETA” ni el lehendakari tenía conocimiento de ella como dijeron en El País.

    Y la frase de Basagoiti “unos se quieren separar de España con bombas y otros con referendums”…

    Volverá a ganar las elecciónes Ibarretxe.Por bulos y torpeza ajena.

  6. Pues esa será tu opinión porque, para la mía, hay un sector ultracatólico y supremacista.

  7. El PNV dejó atrás el católicofascismo hace tiempo.

  8. ¿Y los post sobre el PNV?

  9. Parlamentarios de CIU y el PP forman una asociación integrista católica…

    Escenificarán enfrentamiento nacionalista en el parlamento pero luego rezarán juntos por la imposición cristofascista.El pasado día 1 de Julio se constituyó la asociación “Familia y Dignidad Humana”…

  10. Es el típico truco de los cristofascistas y los libeggales: se inventan que si no quieres integrismo católico, estás a favor del integrismo islámico.No les entra en la cabeza que estamos en contra de cualquier integrismo religioso.

  11. Estoy de los integristas catolicos hasta los mismos cojones lo mas gracioso es que la gente de este pais pone el grito en el cielo y casi hay que sacar los tanques a la calle cuando gente perteneciente al Islam por ejemplo quiere conseguir un privilegio religioso y con los integristas catolicos no pasa nada desde luego que pais ( ah y antes que alguien que lea mi comentario y me lance acusaciones como que defiendo el integrismo islamista dire que tampoco lo defiendo porque tambien quiere imponer cosas absurdas muchas veces con violencia pero tambien estos amigos de la Cruz quieren hacer lo mismo y en varias ocasiones tambien con la violencia sino preguntadle a Leo Bassi o a los dueños del teatro Alfil )

  12. Parlamentarios de Unió Democràtica de Catalunya y el Partido Popular forman una asociación integrista católica…

    Escenificarán enfrentamiento nacionalista en el parlamento pero luego rezarán juntos por la imposición católica.El pasado día 1 de Julio se constituyó la asociación “Familia y Dignidad Humana”. Políticos y miembros del poder judicial se une…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)