Jul 172008
 

PERE NAVARRO, DIRECTOR DE LA D.G.T.



 Presentó el día 15 un casco “portador de paz” para motociclistas “preparado” en el laboratorio de los Monjes Budistas del Garraf  que “apela a la concentración”, para disminuir los accidentes de carretera. Se desconoce el nivel de alcohol en sangre que llevaban las autoridades y los monjes budistas del reportaje. Pero si me ha indignado a mí, que no soy motorista, a quien lo sea le ha tenido que sentar como un guantazo en la cara.


La actual Dirección General de Tráfico, que hasta ahora había conseguido el hito de reducir por primera vez en la historia el número de muertos y asesinados en carretera, acaba de mandar al garete su imagen gracias a su director. ¿Patentará también San Pancracios con airbag? ¿O los “viajes astrales” gracias a la sustancia que se tomó  Pere Navarro y las acémilas con túnica que le acompañan antes de que se les ocurriese la idea?


Mientras no estén retirados o cambiados todos los guardarraíles o “quitamiedos” que actúan como una gillotina contra el cuerpo de los motoristas , y que provocan múltiples accidentes con consecuencias como roturas de huesos, amputación de extremidades, invalidez total o parcial, paralisis cerebral o la muerte, no se puede hacer este tipo de burla a los conductores, y menos el director de la institución.




Doce de cada cien motoristas accidentados mueren cuando se salen de la carretera y chocan contra las barreras de seguridad. Sin embargo, si no hay guardarraíles, sólo fallecen siete de cada cien.

  3 Responses to “Rebuzno de la semana 14 / 20 de Julio 2008”

  1. A ver … yo tengo colegas budistas y me entero un poco del tema . Lo digo porque sé que estos del Garraf (Sakya Tashi Ling ) van por libre , es decir que NO tienen el ” visto bueno” de las autoridades budistas …( Dalai Lama , Karmapa) … estos ya sacaron un disco como dice el video y parece que estan bastante por “el negoci” (en catalán).
    Yo estoy en contacto con otro centro (reconocido) budista en Panillo(Huesca) , Dag Shang Kagyu, y no hacen estas cosas. Por eso , tambien , aunque los del Garraf se pasen de listos , me sabe mal que se pierda el respeto a todos los “autenticos” .
    TASHI DELEK ( buena suerte ) Se usa como saludo en tibetano )
    … Y feliz verano a todos

  2. parafraseando a gertrude stein

    un monje es un monje es un monje…

    Un abrazo

  3. Ya se podian dedicar los monjes a meditar y dejarse de tonterias…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)