Jul 152008
 
RECTIFICACIÓN: Ayer publiqué que el joven estaba ya fuera de Guantánamo.Eso me pareció entender a su abogado en un vídeo.Mea culpa de mi oído con el idioma inglés. Omar sigue en Guantánamo.Actualmente tiene 21 años, y lleva desde los 15 en el campo de tortura estadounidense sin garantías jurídicas. Está acusado de conspiración para cometer crímenes de guerra, asesinato, tentativa de asesinato, conspiración con AlQaeda y Bin Laden y ayudar al enemigo del Pentágono cuando tenía 15 años.

 

 

 

Vídeo: Traducido al español con el texto publicado en la web del canal de televisión canadiense que ha difundido esta vergüenza.Muestra a Omar Khadr, encarcelado en el centro de tortura estadounidense de Guantánamo cuando tenía 15 años, siendo entrevistado por funcionarios del Servicio de Inteligencia y Seguridad Canadiense a finales de febrero de 2003.

 

El original dura 7 horas. Fueron varios días de interrogatorio. Se presentaron engañando al joven: le contaron que estaban ahí para llevárselo de vuelta a Canadá.En el segundo días, Khadr se da cuenta de que no han venido para interesarse por su situación sino para extraer información y empieza a llorar.
El joven se quita la camisa naranja del uniforme de la prisión y enseña a sus interlocutores las cicatrices en su pecho, fruto de las heridas sufridas durante su captura. Pide a los agentes canadienses que le prometan que lo protegerán de los americanos porque “le han torturado”. Sus súplicas no le sirvieron de nada: el vídeo fue grabado cuando llegó a la prisión militar-base de tortura. Han pasado 6 años..cómo estará ahora.

 

Khadr fue capturado en Afganistán por soldados estadounidenses en julio de 2002, tras un combate contra un grupo armado. Su caso ha sido denunciado por grupos humanos porque de acuerdo a las leyes internacionales Khadr debería ser considerado un niño soldado.

Recientemente, el Gobierno canadiense del primer ministro conservador, Stephen Harper, se negó a solicitar a Washington el envío de Khadr a Canadá, tal y como han hecho algunos países occidenales que en algún momento tuvieron ciudadanos en Guantánamo.

 En el campo de tortura de Guantánamo desde los 15 años

Han pasado 5 años, la locura belicista y petrolera del trío neocón se ha cobrado un cientos de miles de vidas humanas, la inseguridad mundial ha aumentado, y tras la cópula en el rancho de Bush se comenzó a gestar la crisis económica internacional que nos afecta en estos momentos y de la cual desconocemos todavía su alcance.
El único responsable que no ha mostrado ningún signo público de arrepentimiento, ni ha reconocido errores o confesado las mentiras que contaron en su día, es el ex-presidente de España, Jose María Aznar.

  14 Responses to “Un niño de 15 años prisionero en el campo de tortura de Guantánamo: el legado del que se siente orgulloso Aznar”

  1. Esto lo hacen película y pienso que exageran.Con 15 años y enemigo del pentágono.Qué cabrones.Estan locos.

  2. malditos gringos!! EL MUNDO SERIA UN MEJOR LUGAR SIN LA “GRAN NACION” DE LOS ESTADOS UNIDOS… bush es el diablo y todos los que lo rodean a el en su gobierno son iguales o peores a el! estoy seguro que no es el unico caso asi, tiene que existir cientos de casos iguales o hasta peores. La ONU deberia de castigar al gobierno estadounidense!

  3. Que valientes son los putos yanquies torturar a un crio de 15 años luego estos mismos hijos de puta junto a sus titeres ( Aznar y Blair ) se atreven a dar clases de etica moral y democracia pero a mi ni Bush ni Blair ni Aznarin me engañan porque para mi como para muchos no son mas que monstruos

  4. Se mofan así mientras acuerdan guerras porque van rodeados de gorilas y viven rodeados de medidas de seguridad que no tenemos “el populacho”.Si tuviesen que ir a trabajar en tren ellos o sus hijos o viviesen en un piso de Vallecas tendrían un poco más de respeto por la vida humana.

  5. Yo no se si hay dios o no, yo desde luego no lo creo, pero si hubiera no creo que los perdone tampoco. No me digais que asi tal y como esta fumandose el puro con los pies en alto no tiene una pedrada entre ceja y ceja…

  6. Pero que verguenza de foto no creo que la Botella este orgullosa cuando la mira que pareja de criminales que Dios los perdone

  7. la crisis que estamos padeciendo biene la raiz por la guera eso lo sabemos todo el mundo porque el dinero que estan gastando solo el Tejano lo sabe en España tanbien la costrucion tiene la culpa pero no Z P pues esto ya nos biene de ace tienpo cuando gobernaba AZNARIN pues las hipotecas estaban al uno y ahora se esta pagando

  8. hoy cuando he visto en la tele este articulo me he sentido mal por ser un ser humano pues los animales no acen esto y que presuman esta jentuza de cristianos que verguenza

  9. Me hacen eso y también me vuelvo “terrorista”

  10. Un niño de 15 años prisionero en el campo de tortura de Guantánamo: el legado del que se siente orgulloso Aznar…

    Omar Khadr fue encarcelado en el centro de tortura estadounidense de Guantánamo cuando tenía 15 años,y ahí pasó hasta los 21.Sus abogados han hecho público el vídeo de uno de los interrogatorios que se p…

  11. Niño de 15 años prisionero en Guantánamo…

    Los abogados de Omar Khadr, encarcelado en el centro de tortura estadounidense de Guantánamo cuando tenía 15 años,hasta los 21,han hecho público el vídeo de su interrogatorio.Este es el legado del que Aznar dice estar orgulloso….

  12. Que bueno el vídeo,lo de la tonta con el petróleo muy buena recuperación.

  13. Lo que estará pensando la madre de ese niño de los que se viven en los países que ayudaron a Bush.Yo incluida.
    Talibanes iros a tomar por culo, pero todos, los moros y los cristianos.

  14. Esos dos que tienen los pies encima de la mesa y se están fumando un puro no son muy diferentes a DeJuana Chaos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)