Jul 142008
 

Cuna castellano“Telecinco se une a la iniciativa firmada por intelectuales, políticos y personalidades de diversos ámbitos para la defensa del castellano. La cadena pone a disposición del colectivo que lleva la iniciativa su canal de televisión para apoyar el proyecto”

Así reza en la web de la cadena de televisión la información que acompaña al comunicado de adhesión de defensa del castellano.

 

Extraño me ha parecido hoy escuchar en las noticias que la ciudad de Alfaro, una de las más importantes de La Rioja,

 

cuna del castellano, pertenezaca a  Navarra, según Telecinco.

No es un error a la hora de escribir la noticia: el presentador también lo dice, como se puede ver en el vídeo de la web.

 

La plataforma de intelectuales debería castigar a Telecinco obligándoles a sustituir dos horas de Telebasura por un documental sobre la cuna del castellano, el Monasterio de San Millán, y las glosas emilianenses. Lugar situado a pocos kilómetros de Alfaro (La Rioja). Aprovecho para reivindicar, como hace el presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), que Madrid nos devuelva las glosas para conservarlas en su sitio. Que nadie se alarme que no es romper España: lo pide el PP, no la Generalitat.

 

 Alfaro en Navarra

 

 

  8 Responses to “¿Saben en TeleCinco dónde está la cuna del Castellano?”

  1. Jaja yo soy de Alfaro, y por su situación geográfica podría ser Navarra, además está antes Castejón (Navarra) que cualquier otro pueblo de La Rioja.

  2. Pero el monje que hizo las glosas era navarro, seguro.

    Si es que los riojanos tenéis una bandera tan multicolor que no os toman en serio.

    Y dejando de coñas, llevé a mi mujer a Navarrete (su primer apellido es ése) y se quedó boquiabierta con el pueblo y con el retablo de la Iglesia.

  3. Ya pero TeleCinco no quiere dar noticias e informar lo unico que quiere es hundir al gobierno y si para ello tiene que intentar colar una bola y la gente se lo cree pues mejor para ellos ya que colar la bola es su unico objetivo lo mismo que hacen otros medios de comunicación libegales como El Mundo, Antena 3, La COPE

  4. Lo sabré yo que el Domingo le dije que había estado Telecinco en su pueblo, lo buscamos en internet y me costó encontrar la noticia el horror porque buscaba en La Rioja, no en Navarra.

    Que se equivoque la gente vale, pero cuando redactas noticias para una televisión nacional…un mapita no viene mal

  5. Mi churri es de Alfaro por lo que yo estoy mucho alli, y cierto es que la mitad de la gente que va visitar Alfaro cree que esta en Navarra. En fin…

  6. El sábado me encontré a un analfabeto funcional recogiendo firmas de apoyo al “Manifiesto”, por el centro de Palma…, todo el mundo pasaba de él….le dije que mejor haría en irse a una buena playa y a “refrescarse” el poco “coco” que le quedara sin “blanquear”….llevaba un montón de años en Mallorca y no “le daba la gana ” de aprender nuestra lengua, ni entenderla…..El catalán, señores, no es alemán, ni ruso, ni árabe….cualquiera con un mínimo de interes puede aprenderlo en un par de meses….de la misma forma que aprenderíamos el italiano o el gallego….
    Ese “Manifiesto” es BASURA IRRECICLABLE….NI SIQUIERA MUCHOS EN EL PP QUIEREN FIRMARLO….( P. EJ.en MANACOR, pueblo de Nadal, con alcalde del PP….se hace campaña en los mercados y restaurantes para que se use el catalán)….

  7. Pero que te puedes esperar de TeleBerlusconi ( aparte de otros sinonimos como Telecirco o MierdaCinco debido a su denigrante programacion que eso si que es preocupante) en fin Telecinco demostrando cada dia mas de que pie cojea

  8. Jajajaja Por lo menos todos sabemos donde está Teruel porque la campaña “Teruel existe” es cojonuda.
    ¡¡¡Pobres riojanos!!!
    ¿No os gustaría juntaros a vuestros primos maños para hacer fuerza?.Zaragoza está lleno de Logroñeses¡¡¡

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)