Jul 142008
 

Vídeo: Alarma en la Caverna.Una ponencia que habla de un “derecho a decidir” y  “Cataluña soberana” discutida en el congreso de Convergencia democrática de Cataluña este fin de semana rompe España. La alarma se activa cuando intervienen las variables “Euskadi” “Cataluña” o “socios del PSOE”. Cuando por ejemplo los nacionalistas canarios que gobiernan en las islas en coalición con el PP hablan de independencia o soberanía,  no hay peligro de ruptura.

 

Doble rasero de la derecha con los nacionalismos“Crónica del difícil momento español” o “Artur Más, reelegido para liderar la deriva soberanista de Convergencia”.

Con estos titulares comienza la última campaña “España se rompe” que alcanzará el clímax cuando se publique el vínculo entre la última idea soberanistaelectorera de CIU, y Zapatero.
Con el nacionalismo español en pleno apogeo,una diputada upedetista en el congreso entonando el “España se rompe” a diario,una campaña que se inventa que el castellano está en peligro, y la reivindicación del “2 de Mayo” al estilo “Aberri Eguna”, los nacionalistas periféricos de CIU han debido pensar que hablar de soberanismo no es pecado, porque como son “nacionalistas” de derechas no está mal visto.

No les falta razón: Coalición Canaria, que gobierna en las islas gracias al PP, aunque el PSOE es el partido más votado, puede “romper España” sin que nadie se alarme.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, soltó esta arenga durante una entrevista concedida a la Televisión Canaria:


“El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo se ha quedado “corto” al pedir para Canarias una forma de autogobierno como estado libre asociado a Europa.Canarias tiene derecho como el resto de pueblos a la autodeterminación y, dentro de esa independencia, reivindicaría para su Isla el estatus de “libre asociada”.

No pasó nada: el PP ni se planteó romper el pacto de gobierno.Algo similar en boca de Carod Rovira provoca que se llame a los tanques desde los estudios de La Cope.

Fernando Ríos, que aparece en el vídeo superior, dijo sin complejos que “Canarias es una nación“.

Así figuaraba en el estatuto canario que hicieron a medias con el PP, cuyo presidente, Jose Manuel Soria, pudo declarar sin que se manifestase la Falange como ocurre en Navarra, algo que en boca de Montilla dicho sobre Cataluña hubiese provocado la hecatombe: que “compartía en parte” la idea de que Canarias es una nación.

El error de los nacionalistas catalanes a la hora de calibrar el impacto de su estrategia ha sido olvidarse de que…son catalanes.

Tendrán que esperar a que Mariano Rajoy les absuelva y les ofrezca un pacto para quitarse el título de separatistas-proterroristas que a partir de ahora la derecha mediática les va a colgar encima.El PP y Coalicion Canaria comparten la idea de que Canarias es una nacion

  11 Responses to “CIU copia el discurso independentista de los socios nacionalistas del PP en Canarias”

  1. Todavía recuerdo el MPAIAC, claro que era algo difícil de cuajar, pero si Bono consiguió que hasta Castilla la Mancha llegara a un cierto grado de nacionalismo…

    He conseguido en inglés el memorandum de la Academia de las Artes y las Ciencias de Belgrado que bajo mi modesto punto de vista fue la espoleta de la posterior guerra y desaparición de Yugoslavia.

    Intentaré traducirlo y postearlo, porque, me recuerda tanto el manifiesto de estos días pasados…

    Un abrazo

  2. Las opiniones además pueden estar equivocadas o no, pero los hechos son los hechos:yo me he enterado hoy de que existen independentistas en Canarias,que Telemadrid no menciona ni ataca,y estoy aburrido ya del España se rompe.

  3. Lucas Escai Worker dices: “Para el autor de este blog está claro que es el nacionalismo españolista el que hace brotar los otros nacionalismos. Quizá no ha pensado que son estos nacionalismos los que hacen emerger el nacionalismo españolista.”

    Aqui http://www.lasmalaslenguas.es/2008/07/13/crisis-financiera-eeuu-nacionalizacion-banco-indymac/#comment-430
    te ha contestado esto:

    “¿Quién dice o juzga que la idea de nación española es mejor o peor que la idea de nación catalana, vasca, gallega o canaria?

    Yo nací en España y me gusta su composición actual aunque preferiría un estado federal.Pero no satanizo las ideas de los demás presentándolos con rabo y pezuñas ni utilizo a ETA para relacionarla con lo que dicen.
    Quizá si no se hubiese actuado así nunca, los nacionalistas periféricos no hubiesen podido mamar del victimismo que tanta vida les ha dado, en parte con toda la razón del mundo, ni el nacionalismo español se hubiese radicalizado como está ahora, en parte por la lógica respuesta a los excesos de los nacionalistas periféricos.”

    O no has entendido la respuesta o no la has querido entender.

  4. Surja quien surja primero, no es ningún delito ser nacionalista, ni español ni de los otros. El problema es:
    1- No querer reconocerlo (los nacionalistas españoles no dicen que lo son, sino que son “demócratas” o que defienden “el sentido común”).
    2- Criminalizar a los demás (uno puede ser nacionalista español si quiere y si no no, pero deja que los demás decidan también ser lo que les da la gana: no es un crimen).

    Felicidades, Oscar, por este blog con el que pones al descubierto la hipocresía de “los de siempre”. A ver si entre todos conseguimos que la cosa cambie un poco.

  5. Para el autor de este blog está claro que es el nacionalismo españolista el que hace brotar los otros nacionalismos. Quizá no ha pensado que son estos nacionalismos los que hacen emerger el nacionalismo españolista. Como el estornudo en la gripe.

  6. Repsol mañana encuentra un yacimiento de petróleo en aguas canarias de los importantes como para inventarse que hay armas de destrucción masiva para quedarse con él y la preocupación por los nacionalistas canarios sustituye al terrorismo y el paro como principales problemas de España.

  7. “Canarias es una Comunidad Autónoma en la que ningún partido se acerca a la mayoría absoluta y siempre ha habido tres fuerzas políticas con un número de diputados muy considerable”.

    Hasta hace poco, en el que los canarios ejerciendo nuestro derecho al voto hemos más que castigado a CC y PP. Concretamente, en la isla de Gran Canaria todos los de CC han ido al paro, e incluso en determinados ayuntamientos no han recibido ni un solo voto.
    Soria aseguró que “no es comparable” el caso canario con el de otras Comunidades Autónomas. Claro que no, ¡porque no interesa! y porque los de CC se venden al mejor postor. Ahora se han repartido la presidencia y la vicepresidencia del gobierno, de vergüenza.

  8. No dejes nunca de poner enlaces: cuesta creer tanta hipocresia pudiendo comprobarla.

  9. CIU copia el discurso independentista de los socios nacionalistas del PP en Canarias…

    A CIU se le ocurre hablar en una ponencia en su congreso de "derecho a decidir" y se lía parda."Crónica del difícil momento español” o “Artur Más, reelegido para liderar la deriva soberanista de Convergencia”, titulares de hoy…

  10. CIU copia el discurso independentista de los socios nacionalistas del PP en Canarias…

    Alarma en los medios de comunicación conservadores: Una ponencia que habla de un “derecho a decidir” y “Cataluña soberana” discutida en el congreso de Convergencia democrática de Cataluña este fin de semana devuelve a l…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)