Jul 132008
 

Houston chronicleY lo que es peor: los vuelve rojos.Nacionalizan empresas privadas. Es comprensible la rabia de los “libeggales” españoles y la furia con la que desarrollan su campaña “la que está liando Zapatero, con Rajoy, el precio del petróleo bajaría hoy”.

Fin de la ironía: a quienes les haya afectado no les estará haciendo gracia.Que tiemble el sucesor de Bush, porque va a tener que hacer un trabajo de ingeniería fina para arreglar el “desastre neocón”:

El gobierno estadounidense ha tenido que nacionalizar Indymac, uno de los bancos más importantes en cuanto a concesión de hipotecas de EE UU y con activos valorados en 32.000 millones de dólares, para evitar la quiebra.

 

Así lo cuenta el Houston ChronicleBanco nacionalizado en EEUU

 Los clientes de IndyMac con fondos depositados en el banco se vieron limitados a retirar pequeñas cantidades solamente vía cajeros automáticos durante el fin de semana, mediante tarjetas de débito o cheques, agregaron los reguladores.

La Oficina Supervisora de las Cajas de Ahorros (OTS por sus siglas en inglés) anunció haber transferido las operaciones de IndyMac a la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (en inglés Federal Deposit Insurance Corporation) al considerar que la entidad no podía hacer frente a las demandas de los depositantes.

La FDIC, en cuya web se puede ver el comunicado de la intervención, estimó que su intervención de IndyMac costará al erario entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. Cosas del capitalismo liberal: cuando hay beneficios, que el estado se mantenga lejos, cuando hay pérdidas, se socializan.
Lo peor: el mismo medio augura que hay otros dos bancos en los que se tendrá que hacer la misma operación.

El precio del petróleo también está sirviendo como arma en la política estadounidense.Bush culpa a los demócratas de las subidas.Ver para creer.

 

Vídeo: El Banco IndyMac es intervenido  por los reguladores federales en EEUU y declarado en quiebra.

  10 Responses to “La que está liando Zapatero: La segunda mayor quiebra financiera en la historia de EEUU se salda con la nacionalización de un banco.”

  1. […] Bush “nacionalizó” un banco hipotecario recientemente para pagar sus deudas con el dine… Ayer puso en marcha una ley que contempla la oferta de financiación de emergencia a las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Otras dos que van a caer. […]

  2. Bukowski gracias por tus palabras y mil gracias por descubrirme tu blog.
    Ahora mismo lo enlazo desde aquí para me cueste poco trabajo leerlo.

  3. El PP que les permite seguir gobernando, y los medios de comunicación que piden medidas contundentes cuando la idea se le ocurre al PNV o ERC, y se callan cuando la misma idea la hace Coalición Canaria.

    ¿Quién dice o juzga que la idea de nación española es mejor o peor que la idea de nación catalana, vasca, gallega o canaria?

    Yo nací en España y me gusta su composición actual aunque preferiría un estado federal.Pero no satanizo las ideas de los demás presentándolos con rabo y pezuñas ni utilizo a ETA para relacionarla con lo que dicen.
    Quizá si no se hubiese actuado así nunca, los nacionalistas periféricos no hubiesen podido mamar del victimismo que tanta vida les ha dado, en parte con toda la razón del mundo, ni el nacionalismo español se hubiese radicalizado como está ahora, en parte por la lógica respuesta a los excesos de los nacionalistas periféricos.

  4. ¿Quién dice que lo de Canarias no es malo?

  5. Gracias por la muy currada información. Enhorabuena. Hace unos dias me suscribí a tu página. Un saludo Blogger.
    PD:
    Hace tiempo que me hice escéptico en casi todos los terrenos, aún así, conservo una parte de mi hipotálamo intácta para poner a veces..el dedo en la llaga.Me identifico en tu periodismo bloger.

  6. No me extraña además que los nacionalistas periféricos se estén radicalizando: se está radicalizando el nacionalismo español, y es lo que tiene.

  7. Y en Navarra UPN (marca del PP en Navarra) con CDN, gracias a que el PSN les hizo el regalito.

    En Canarias el PP con Coalición Canaria..
    ¿Porqué se supone que eso es bueno allí y en Cataluña es malo lo mismo?

  8. No gobierna el PSOE sino el PSC y con ERC.

  9. ¿Eso quiere convenergencia?
    Pues menos mal que en la Ganaralitat gobierna el PSOE.
    Que si como les gustaría a los patrioteros por convenciencia electoral del PP y los nacionalistas de UPD gobernasen CIU y ERC jodida la llevábamos¡¡¡

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)