Jul 092008
 

¿Nos congratulabamos porque la Conspiranoia quedaba enterrada con la última sentencia que la tumba? Parece que en Madrid no será así.
Con estos bulos fascistas consigue Esperanza Aguirre mayorías absolutas en Madrid. Una comunidad autónoma que es la capital de España pero cada día tiene menos en común con el resto del país gracias a la acción de su presidenta.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los mandos policiales acusados en el “caso del ácido bórico” del delito de falsedad documental que les imputaba la acción popular ejercida por la AVT, entre otras, por alterar un informe que relacionaba ETA con el 11-M.

Así “ha informado” Telemadrid de la sentencia.

 

Manipulación TeleMadrid

No es la primera vez que la televisión pública madrileña manipula a sus ciudadanos sirviéndoles bulos fascistas como si fuesen informaciones veraces: En su día emitió un polémico reportaje elaborado por el ultraderechista Luis del Pino, líder de la plataforma “Peones Negros” llamado “Las sombras del 11m”.

En dicho reportaje según la web de Telemadrid se habló de lo siguiente:

El reportaje ha sido elaborado por los Servicios Informativos de Telemadrid, a partir del sumario que instruye en la Audiencia Nacional el Juez Juan del Olmo. Un sumario en el que nuestros servicios informativos, en colaboración con Luis del Pino – una de las personas que ha liderado la investigación periodística sobre el 11-M durante estos 2 años – han descubierto contradicciones, explicaciones parciales, elementos sin aclarar y numerosas lagunas y sombras en el relato de algunos hechos.

“LAS SOMBRAS DEL 11M” se centra en cinco aspectos fundamentales de la investigación:

1) La aparición de la furgoneta de Alcalá y su posible utilización por alguno de los grupos que perpetraron los atentados.

2) La detención de 5 personas en plena jornada de reflexión para las elecciones generales.

3) La aparición de la mal llamada “mochila de Vallecas”, su composición y su relación con la masacre.

4) Quién y por qué trasladó los explosivos supuestamente utilizados en las bombas aquel 11-M.

5) Los hechos que rodearon la explosión del piso de Leganés el 3 de abril de 2004 y el grado de implicación de los 7 suicidas en los hechos del 11-M.

OTRA SENTENCIA QUE RIDICULIZA LOS BULOS FASCISTAS DE LOS CONSPIRANÓICOS:

 Un bulo que implica a un gobierno con un atentado terrorista para alzarse con el poder tiene como fin lograr por vía de la mentira lo que no se ha logrado en las urnas.Es un bulo fascista.El Partido popular debería pedir perdón por haber apoyado estas tesis durante la pasada legislatura, y en vez de hacerlo, permite que la presidenta de la Comunidad de Madrid siga difundiéndola por medio de su televisión pública.

Consultar la sentencia completa. Un extracto:

Y así, en primer lugar, no puede estimarse que se haya realizado una mutación de la verdad que afecte a un elemento esencial del documento oficial que integraba el informe pericial, sino a datos accesorios que resultan irrelevantes, inanes o inocuos a los fines de la función probatoria del documento.
En efecto, la omisión de las observaciones relativas al ácido bórico hallado en el interior de un piso habitado por un miembro de ETA ya se explicó que carecían de rigor y que se trata de una mera especulación sin una base científica, según se desprende del hecho de que nunca se hubiera hallado ácido bórico en los cientos de análisis sobre explosivos realizados en el laboratorio oficial, tanto con respecto a ETA como a otros grupos terroristas.
El dato carecía de rigor y generaba confusión y equivocidad, tanto en el ámbito de la investigación como en la opinión pública. Máxime si se pondera que en las conflictivas “observaciones” no se añadía el hecho que sin duda las desactivaba: la inexistencia de precedente alguno acerca del uso del ácido bórico en el enmascaramiento ni en la conservación de explosivos.
Esa falta de rigor de las observaciones del informe pericial apreciable ex ante, se confirmó ex post, ya que no consta dato alguno ni se ha traído al proceso información de ninguna índole acreditativa de que la pista del ácido bórico haya propiciado alguna línea fructífera de investigación ni resultados positivos en el proceso del “11M”.

  7 Responses to “TeleMadrid manipula la sentencia que absuelve a los policías de los bulos fascistas sobre el 11m”

  1. No estoy hablando de esos dos. Estoy hablando de la estrategia del PSOE (que maneja al PSM) en esta comunidad. Cualquiera con dos dedos de frente saben qué están haciendo con Madrid.

  2. Los dos tránsfugas que se dejaron comprar no representan a todo un partido político.

  3. Telemadrid no es Madrid ni Madrid Telemadrid, afortunadamente. Quizá la tiparraca esta no tendría mayoría absoluta ni el PSOE no hubiera abandonado a los progresistas madrileños a su suerte por razones oscuras que todos sabemos.

  4. Una pregunta ingénua, ¿alguien ha denunciado a los denunciantes por mala fe manifiesta?

    Esta claro que, de acuerdo con la ley, un juzgado juzga (con mayor o menor acierto, eso es harina de otro costal) lo que se le presenta, y no otra cosa.

    Por tanto, la sentencia acaba diciendo lo que puede decir, y es que los policías acusados (qué malos!) modificaron un informe. Y aunque debido a la razonabilidad indudable de su modificación, esto no tienen en ningún caso responsabilidades penales y hay que absolverlos, la modificación ahí queda.

    Sin embargo, parece que (según informaron algunos periódicos como el País) la modificación no solo era posible por el reglamento interno, sino incluso obligada.

    Posiblemente, y he sido auditor durante unos cuantos años de mi vida, el superior responsable debería haber permitido a los intrépidos inventores de nuevos explosivos con ácido bórico, incluir una opinión, exponiendo sus sospechas, lo que hubiera obligado al juez del 11-M a preguntarles en qué se basaban, lo que los hubiera desenmascarado totalmente, y les hubiera impedido hacer pasar el calvario que han tenido que pasar los policías acusados.

    En fin, de todas formas, los que quieran seguir pensando en conspiraciones, seguirán pensando en ellas, como los creacionistas siguen atacando a Darwin.

    Penoso.

  5. ¿lloro? porque es lo que me apetece al ver todo esto…

    un petó 😉

  6. ¿ Telemadrid manipulando ? uy no me lo puedo creer pero si TeleEspe digo Telemadrid es muy objetiva y trata la informacion con rigor ( con el rigor del PP claro )

  7. PORQUE PONER TELEMADRID NO LE PONEN TELEESPERANZA, AUNQUE EN mDRIS HAY CANTIDAD DE GENTE QUE ESTÁ HASTA LAS BOLAS, PERO CUANDO HABLO CON ELLOS SIEMPRE LES DIGO:
    USAR LOS VOTOS, JODE, Y NO LAMENTAROS DESPUÉS!!!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)