Jul 052008
 

Pedro J converso paulino

 

1996: El PP gana por primera vez las elecciónes generales.Para poder gobernar es necesario que pacte con tres grupos nacionalistas periféricos.Se constituye el gobierno que más poder ha dado a los nacionalistas en toda la historia de la democracia.Pedro J. habituado a modular desde su diario la política del PP o apoyarla, inicia la campaña de “catalanización pepera” que incluye mofas hacia los andaluces, por su apoyo al PSOE que son calificados de nacionalistas de “juerga, alcohol y pandereta” en artículos en su periódico. También los hoy “salvadores del castellano y españa” con entonces calificados como “vociferante minoría callejera”. Nada ha cambiado desde entonces en la política lingüistica.

¿Está el castellano en peligro o conviene venderlo así para obtener réditos electorales y aumentar ventas de diarios? Como en su día las campañas “matrimonios sodomitas:fin de España” “rendición a ETA” “los secretos del ácido bórico” “Josu Ternera firmará pasado mañana la propiedad de Navarra” y bla..bla…bla . Me gustaría poder traducir este post a otra lengua oficial, más variedad, más riqueza, pero en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco no es necesario aprender una sola palabra en euskera para licenciarte.

 
Vídeo: Cuando Aznar rebuznaba catalán en la intimidad

 

 

El PP necesita ayuda para conseguir el apoyo de CIU, Andalucía ha votado socialista: “El Mundo” señala a los andaluces como los “nacionalistas etílico-rituales” que sólo piensan en fiesta.

 

Pedagogía política

Lunes, 18 de marzo de 1996 – JUAN ANTONIO RODRIGUEZ TOUS

Lo único novedoso que puede decirse sobre la confrontación entre el nacionalismo español y el catalán es que ambos necesitan un cursillo de auténtico nacionalismo posmoderno. Aprovechando que el proceso de negociación se dilatará previsiblemente hasta abril, los partidos nacionalistas del país deberían hacer una excursión pedagógica a la Feria de Sevilla.

Los andaluces, en contra de la opinión común, son más nacionalistas que nadie. No se hacen preguntas sobre la especificidad de su cultura «frente» a otras porque suponen, ayudados por el efecto beneficioso de la manzanilla de Sanlúcar, que la suya es la única cultura posible, y cualquiera, consecuentemente, se integrará en ella entusiasta y voluntariamente. Practican un universalismo fagocitador de culturas, una especie históricamente exitosa de mestizaje. Su cultura, de hecho, es su única patria y no consideran al no «integrado» un mal patriota, sino simplemente un bicho raro al que ofrecen, como fórmula de integración, la inmersión etílico-ritual en la fiesta. Son además especialistas en no tener problemas si hay alguna posibilidad de no tenerlos, lo cual les ha dado una gran capacidad para adaptarse a circunstancias casi siempre difíciles, políticas o no.

Y es que el nacionalismo dejará de ser un problema en esta península del espacio Schengen cuando se comprenda que el único nacionalismo viable no se sustentará primordialmente ni en la lengua, ni en el nivel competencial, ni en sentimientos patrióticos, sino que lo hará en la cultura, que es lo que nos hace a todos iguales y diferentes sin conflicto y, además, más felices.

 

Nosotros no queríamos

El patético paso del “Pujol enano aprende castellano” al “hablo catalán en la intimidad”: El PP se inventa que su imagen anticatalana es “una artimaña electoral del enemigo” y El Mundo le sigue el juego.

Nuestro mensaje catalanista, enraizado en la sociedad catalana, no ha podido llegar a los ciudadanos.

“Yo dije que no se debe hablar. El partido tiene su postura. En un momento negociador se debe evitar. No conduce a ningún sitio y en las preocupaciones de los ciudadanos ocupa el lugar número 15, por lo que hay otras 14 más prioritarias, la primera de ellas el paro. Todo lo que no es necesario se debe evitar. Esta es una polémica que no está en la calle. En este país siempre ha habido una convivencia lingüística. Sólo hay problemas cuando existen imposiciones o prohibiciones. Es un tema que se decide en el Parlament y es esa institución la que decide.”

 

PNV santificacion

El PNV queda libre de toda sospecha: cuando han gobernado con el PP, estaba prohibido usar el argumento de que son “amigos de ETA”.

 

 El PP ama a cataluña

 

 

 

PEDRO.J.Ramírez, riojano de pro, catalán de corazón,pidiendo reformas en el estado para avanzar en la autofinanciación y escribiendo versos en catalán:

otro la reforma de la estructura del Estado, tanto para conseguir una administración más eficaz como para dar satisfacción a los sentimientos de los nacionalismos históricos.

Aquí no ha habido más anticatalanismo que el de algunas plumas aisladas y el de una vociferante minoría callejera que en absoluto representan ni a la línea dominante en el centro derecha español, ni mucho menos al pensamiento crítico situado frente a los abusos del felipismo.

  14 Responses to “Conversiones PedroJotaPaulinas: cuando hablar catalán era lo mejor que le podía pasar a España”

  1. UF OSCAR PASO DE INTENTAR ENTERDER A ESE PERSONAJE QUE EN DOS DIAS EMN EEUU, HABLABA CASI MEJICANO………….
    besitos

  2. El Mundo es un panfleto fascistoide-liberal que debería ser ignorado cuanto antes por el bien de la salud democrática y mental. Pero ya que lo ponemos en evidencia, a ver cuándo un post para el otro panfletillo: El Público.

  3. Los alumnos catalanes obtienen mejores notas en Lengua Castellana

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=22762

  4. Hay que ser consecuente con las mentiras que se cuentan.si Zapatero ha vendido el país a ETA ¿qué les importa la economía y el castellano? Cuanto más jodida e hipotecada esté España cuando se firme la escritura de cesión mejor ¿no? ¿O era un bulo fascista?Yo es que me lo creí… al ver tanto pepero, cura, y falangista de procesión por la calle…

  5. Estoy deacuerso con Sergio yo tampoco trago a los hipocritas pero esa es la ideologia de derechas hipocresía sin limites

  6. Me he tirado media hora hasta que he podido descifrar qué podía ser el primer comentario.Seré bobo.
    Yo no se catalán pero la verdad que suena fatal lo de Aznar.
    Yo si no se hablar un idioma prefiero evitar el ridículo.

  7. Yo le enseñé a Pedro J. los trucos del oficio que ahora está aplicando con la patria.
    Yo usaba mi cuerpo, él usa lo que es de todos los españoles.

  8. Por cierto, lo que dice Aznar os aseguro que para un catalán es casi ininteligible. Qué cojones está diciendo?

  9. Con jugadas como éstas a los nacionalistas no les hace falta campaña electoral:en las próximas elecciónes van a arrasar.
    Lo más divertido será que si las gana el PP pactará con ellos para gobernar.

  10. Pues yo puse de nombre “Rompe” y de apellido “Patrias” y soy firmante del manifiesto de “El Mundo”.
    Mi padre fabrica ácido bórico y gracias a PedroJ se está forrando

  11. Respeto a cualquiera tenga la ideología que tenga cuando va de cara, pero no puedo con los hipócritas.
    Esto es tratar a “la patria” como a una furcia que te sirve para sacar votos, y cuando no,que le den dos duros.

  12. Cuando "el Mundo" decía que hablar catalán era modernidad y el nacionalismo andaluz retrasaba España…

    1996: El PP gana por primera vez las elecciónes generales.Para poder gobernar es necesario que pacte con tres grupos nacionalistas periféricos.Se publican entonces artículos en "El Mundo" que incluyen mofas hacia los andaluces, por haber v…

  13. Conversiones Paulinas: cuando hablar catalán era lo mejor para España…

    1996: El PP gana por primera vez las elecciónes generales.Para poder gobernar es necesario que pacte con tres grupos nacionalistas periféricos.Pedro J. habituado a modular desde su diario la política del PP o apoyarla, inicia la ca…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)