Jul 042008
 

2002: España no iba tan bien como Aznar decía.Para todos menos para su hija.11% de paro.¿Qué tenía que hacer un becario como yo en Madrid para sobrevivir? Buscarse un segundo trabajo. Como  los miles que debimos de pensar lo mismo y terminamos trabajando como teleoperadores para las compañías de telefonía. Entonces  no éramos mileuristas, éramos seiscientoseuristas.Y por 600 euros al mes teníamos que plantar cara como si fuésemos los dueños de la compañía.
Clientes que habían firmado contratos viviendo en áreas sin cobertura, facturas mal hechas, móviles que no funcionaban tras haber pasado 6 veces por el servicio técnico…daba igual.La clave era no mencionar nunca la palabra “problema” o “avería”: se podía decir “incidencia puntual” o cualquier variante que no asustase al cliente.

 

El truco que están empleando Botín y el gobierno, que en su día empleó el PP, negar la evidencia, no le va a valer a este gobierno.
Cuando el mismo cliente te llamaba por sexta vez para relatarte la “nueva putada” a servidor le daba vergüenza soltar lo de “incidencia” porque sabía que quien lo escuchaba se iba a descojonar.
No se a quién se le pudo ocurrir el invento “prohibido decir crisis”.Pero ha llegado a un punto en que recuerda, aunque oficialmente todavía no lo estamos, quizá eso sea lo peor, el “momento Ana de Palacio” haciendo el ridículo en el Congreso para explicar la guerra de Irak sin decir guerra.

Aznar se pudo permitir el lujo en 2000 de decir que España iba bien mientras subían paro e inflación porque sabía que el tema no iba a durar mucho y no tenía delante una mafia mediática que es capaz de movilizar a más de diez millones de votantes y hacerles creer que se vende Navarra, se claudica ante los terroristas, y España se rompe precisamente cuando mejor se ha vivido en la historia de este país.
Nos quedan por delante muchos meses de malas noticias.Internet se está convirtiendo en un certamen de blog cavernario de novela erótica: los hay que relatan las malas cifras de forma tan efusiva que dan la impresión de haber dejado el teclado pringado mientras los escribían.

El responsable de comunicación del gobierno ha logrado hacer famosa la palabra que evita.Ha logrado que tras un debate de 4 horas en el parlamento el pueblo sólo se haya quedado con la idea de que “Zapatero no dice crisis”.
No se si me resulta más ridícula esa estrategia o plantearse a sí mismo una moción de censura para que el barbas gestione esta situación de la que su partido tiene 8 años de culpa, y que según él “solventaría en dos días”.

O eso, o valor, dejar de hacer el ridículo, y cojer al toro por los cuernos.

 

 

El ICO cree que el Gobierno tiene que transmitir confianza porque el pesimismo acentúa la crisis

El presidente del ICO, Aurelio Martínez señaló que “lo lógico” es que este indicador acompañe al ciclo económico, por lo que consideró que “lo más razonable” es que si la  desaceleración persiste en el tiempo, la confianza de los consumidores también continúe disminuyendo.

 

   “una de las principales tareas de un Gobierno ante una coyuntura como la actual es trasmitir confianza a los ciudadanos asegurando que conoce los problemas a los que se enfrenta la economía y que sabe qué medidas hay que poner en marcha para afrontar dichos problemas”.

   “La economía es una ciencia social”, indicó Martínez, tras insistir en que si la sociedad es optimista gastará y consumirá más, mientras que si es pesimista acentuará la crisis económica porque los ciudadanos se centrarán en el ahorro.

  5 Responses to “El gobierno teleoperador”

  1. aINSSSSSSSSS TE FALTO EN LO MEJICANO-INGLIS MIRA QUE ME GUSTA QUE LO TENGO DE TONO DE TELEFONO, GILIPOLLAS!!!!!!

  2. QUE PENA NO TENER UN PARTIDO DE IZQUIEDAD BIEN DEFINIDO, EN TIERRA DE NADIE ME ENCUENTO,
    JAJAJAJAJ ME ENCANTA EL VIDEO

  3. ¿Pueden hacer algo los políticos en una economía de libre mercado?

  4. Y mientras los idiotas de IU … dicen que decidirán el año que viene si el PC se escinde o siguen juntos.
    La oportunidad de oro para presentar un proyecto de izquierdas, y se van a terminar de cavar el pozo.

    Espero que la crisis esta no dure más de dos años: las risas que me iba a echar viendo a más de uno rezando para que dure 4 …

  5. Dos problemas gordos tiene de verdad el PSOE en esta legislatura y en parte van de la mano…

    Uno la economía, otra su derechización…

    Muaks 😉

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)