Jul 042008
 

Mientras alcaldes y exalcaldes son llamados a declarar a la Audiencia Nacional por tener plazas dedicadas o calles a etarras, el PP ya no busca ni una excusa decente para seguir manteniendo su complacencia con el franquismo.¿Cuánto les ha durado el último “viaje al centro”?

La portavoz adjunta del PP en Alicante, la filofascista Mercedes Alonso, se pasa por el forro a los alicantinos que tengan familiares asesinados por el dictador, o que sufriesen persecución y cárcel durante la dictadura, y afirma que es un asunto que “no le quita el sueño a nadie”.

 

Filofascismo

El pleno de la Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción socialista en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia de Alicante al general Francisco Franco, así como otros honores al ex dictador y a su familia.

 

El diputado socialista Roque Moreno, quien defendió la moción, ha solicitado que se cumpla con la legalidad establecida por la ley de Memoria Histórica, que permite a las administraciones retirar escudos, insignias, placas y menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar, la Guerra Civil, y la represión de la dictadura. Moreno ha alegado que la eliminación del nombramiento de ‘hijo adoptivo’ de la provincia de Alicante a Franco es un ‘imperativo legal’ y ha resaltado que ‘en ninguna sociedad tiene cabida elementos que honren a los dictadores’.

 

Franquismo 2.0: Resucita el diario YA en internet

 

El diario Ya fue un periódico español de publicación diaria con sede en Madrid.Resucita el diario ya Fundado por Editorial Católica en plena Segunda República, publicó su primer ejemplar el 14 de enero de 1935 y su último número el 14 de junio de 1996.

 

Fue uno de los periódicos más populares e influyentes de España durante el franquismo. En 1975, año de la muerte de Franco, era el periódico más vendido en Madrid, con 177.000 ejemplares diarios.

 

Ahora ha resucitado en Internet con la ilustre colaboración, según anuncia, de Juan Manuel de Prada, el “sanador de homosexuales” y colaborador de La Cope Aquilino Polaino-Lorente, y el “popular” ex-alcalde de Madrid Álvarez Manzano.

“La Caverna” amplía así su oferta mediática y promete proporcionarnos buenos momentos.¿Cómo se lo habrán tomado en “Libertad Digital”?

  9 Responses to “El PP rechaza retirar a Franco el título de hijo predilecto de Alicante”

  1. […] Las últimas perlas del diario nacionalcatólico YA, resucitado recientemente con la colaboración d… […]

  2. ESTO ES DE LOCOS, AÍN VOTAMOS A ESE GENOCIDA QUIERTARTLE DE CALLES, HIJO PREDILECTO, SI ESTABA DETRÁS UNA PISTOLA, ESTAMOS TOMTOS O QUE????????????
    A MI DE VERDAD ESTO ME CERA UNA SENSACIÓN DE DEJA VÚ, PARECE QUE VIVO LOS PRIMEROS AÑOS DE TRANSINCIÓN, LEJOS HAN QUEDADO LOS RECUERDOS DE ASESINATOS, IMPUNESDE PERSONAS INOV CENETS, TENEMOS MEMEORIA SELECTIVA????????
    BESITOS

  3. Sin salir de Alicante, en Villena, más de lo mismo. La cosa ya ha llegado al Defensor del Pueblo: http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=69671

  4. si señor una muestra mas de que el PP no es un partido fascista claro que no son tan liberales que defienden a un monstruo que mato a millones de personas e hizo exiliarse a millones mas ay si es que el espiritu democratico y liberal del PP me embriaga

  5. A dijo:

    Yo pensaba que eximir a los fascistas de la justicia se dejó atrás en la transición.Si en 2008 seguimos así ¿a nadie se le ha ocurrido revisarla?

    ____________________________

    Más bien acabarla, que nos hemos quedado a medio camino y adorando lo que quedó, incluyendo el chantaje de la dictadura…

    Un saludo

  6. es por eso por lo que jamas votaré PSOE porque no se mojan

  7. Yo pensaba que eximir a los fascistas de la justicia se dejó atrás en la transición.Si en 2008 seguimos así ¿a nadie se le ha ocurrido revisarla?

  8. Franquismo 2.0: resucita el diario “YA” en Internet.Franco, hijo adoptivo de Alicante gracias al PP…

    La Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia al dictador Francisco Franco.A su vez, el ex-alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, ser…

  9. Franquismo 2.0: resucita el diario “YA” en Internet. El PP mantiene el título del dictador en Alicante…

    El pleno de la Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia de Alicante al general Francisco Franco.A su vez, el ex-alc…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)