Jul 032008
 

Sanidad Liberal: cosas que no pasan en Cuba, pero sí en EEUU.

 

Vídeo: Tras 24 horas de espera, Esmin Green, de 49 años, se desplomó y agonizó en el suelo. Esmin murió en la sala de Espera de urgencias de un hospital psiquiátrico de Brooklin, Nueva York,  sin que nadie moviera un dedo.

 

 

Cuando uno de los más de 45 millones de estadounidenses que hay sin seguro (uno de cada seis) se pone enfermo y necesita ser hospitalizado, es ingresado. Y, como apenas hay hospitales públicos, frecuentemente va a uno privado.

 Pero ningún hospital privado trata igual de bien a un paciente sin asegurar que otro que sí lo está o puede pagar la factura. Una cura de urgencias, por mínima que sea, no baja de los 500 dólares. La factura de un día ingresado supone como mínimo 1.500 dólares.  

Todos pudimos ver como algunas víctimas del 11S que no tenían seguro médico, ni siquiera pudieron enyesarse un brazo en caso de tenerlo roto.

 Este es el “liberalismo” (económico) del cual tanto le gusta presumir a Esperanza Aguirre.En España algo así es impensable.Pero años y años de “cultura libeggal” es lo que produce:ser incapaces de reaccionar mientras se mira como alguien muere, si no lleva encima un dólar.

¡¡Ojo!! No confundir liberalismo económico, con los neocón o “cristofascistas”, movimiento que aglutina lo más facha de cada casa.Bush, Aznar, y Aguirre incluídos.

 

Neocón: liberalismo economico y ultraconservadurismo social

  4 Responses to “Hospital Libeggal: Una mujer muere en EEUU tras agonizar 24 horas en la sala de espera de Urgencias”

  1. Qué país…

  2. Luis Miguel Domínguez Mencia
    A Luismi lo podéis recordar de sus habituales colaboraciones en radio y televisión así como por sus series documentales en TVE, Vietnam – Vida tras la muerte (el país del agua), Amazonía – Ultima llamada (la mas elocuente), Espacios Naturales, o Vive la vía (dedicado a conocer las vías verdes), si bien es en Telemadrid donde mas proyectos últimamente ha desarrollado y esos no los hemos visto por aquí todavía.
    Luis Miguel viajó hace unas semanas hasta Arkansas en los EEUU con su familia, para visitar a su hijo que allí estudia 3º de Periodismo. Establecidos todos en la casa que su hijo tiene alquilada, uno de sus vecinos les recrimino quejándose de que hacían mucho ruido. El hijo de Luismi ya les había puesto en antecedentes de que tenia este obsesivo vecino, pero el caso es que en plena noche y completamente drogado ese individuo les aporreó la puerta nuevamente diciendo que hacían mucho ruido, cosa que Luismi asegura nunca fue cierta. Tras las palabras que allí cruzaron el vecino loco termino simulando una caída, optando el mismo Luis Miguel por llamar a la policía para dar solución al asunto. Lo que ocurrió al llegar la policía es Luis Miguel quien nos lo relata:

    El trato de la policía no fue el habitual en cualquier “país desarrollado”. Nada más llegar los agentes de seguridad, con las pistolas en la mano, hicieron que me sentara en el suelo y que mantuviera la boca cerrada. Todo delante de mi madre, que no podía evitar llorar. Finalmente un policía tomó como prueba para acusarme de que yo era un suplantador de la policía una “estrellita de sheriff” que habíamos comprado junto a otras cosas a modo de souvenir durante una de las excursiones en familia.

    No comprendo cómo un asunto tan simple que podría solucionarse de una manera civilizada en nuestro país acabó complicándose de esa forma. Me llevaron detenido a una celda de cuatro metros cuadrados, con el típico traje a rayas, encadenado de pies y manos, en la que estábamos metidas 10 personas. Las necesidades se hacían en la propia celda delante de los otros, tuve incluso que defenderme con un puñetazo de otro preso… Tras pasar allí una noche logre salir en libertad pagando una fianza y estoy a la espera de que se solucione todo este horrible malentendido. Sigo trabajando con mis abogados. No olvido a los policías riéndose mientras me metían los dedos por el culo para ver si llevaba algo… Después de todo lo que he pasado yo y mi familia pienso llegar hasta el final.”. Además, hemos descubierto que el “obsesivo vecino” que comenzó todo este “insólito episodio”, tiene esquizofrenia.


    No guardo rencor a los EE.UU, sin embargo, estoy indignado con su sistema policial.

  3. A mi me da miedo ir a EEUU de vacaciones.Desde siempre.lo digo en serio.Si matan a alguien y te echan a tí la culpa, estás jodido,si te pones enfermo,ya ves que pasa,y si te confunden con un terrorista, ni te cuento.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)