Jul 022008
 

Francia recoge el testigo de la presidencia de la Unión Europea.El continente tiembla. Cuando oigo a algún pepero decir eso de “ya nos gustaría tener un presidente como el francés” no ahorro carcajadas.Berlusconi es tema aparte: la degeneración de la democracia.
 No me importaría tener un presidente como Chirac, o Merkel, aunque no les votaría pues no comparto su ideología. Pero payasos como Berlusconi o Sarkozy, hacen que incluso Rajoy a su lado caiga bien.Aunque la base ideológica de sus políticas no se diferencie tanto.


FachadeFRANCIA: PRIMERA VEZ EN EL PAÍS VECINO QUE SU PRESIDENTE ES MÁS CONOCIDO POR SUS ESCÁNDALOS QUE POR SU POLÍTICA.

 

Sarkozy ha dado mejor vida a la imagen flemática que tradicionalmente han tenido los presidentes franceses.

Y no para mejor: políticamente, se siguen quemando los mismos coches que cuando llegó al poder.Un incentivo para la empresa automovilística en estos tiempos de crisis económica.

Pero un escarnio para los franceses que no están acostumbrados a ver en la CNN  a su presidente haciendo el payaso.

 

 La hipocresía de Sarkozy no sólo se limita a fingir amor donde no lo hay con su mujer en campaña electoral mientras hace carantoñas a Carla Bruni.

 Debate electoral en Francia: Sarkozy y Royale discutían sobre la integración de los niños discapacitados en las guarderías y escuelas.Sarkozy dice que cuando un colegio denegue a los padres una plaza porque su hijo es discapacitado pueden obtenerla denunciándolo en los tribunales

Segolène Royale se irrita, y el candidato conservador le dice que el presidente de Francia nunca puede perder la calma, y que si ella llega a ser presidenta “será animado”.
La secuencia, y lo que ha dado de sí el presidente francés después, lo podeis ver en el siguiente vídeo.

 

 

Italia: Berlusconi piensa que la justicia es un cáncer

 

El Senado italiano aprobó el pasado 18 de Junio en ausencia de la oposición, que salió de la sala en protesta por la política de Berlusconi, dos enmiendas que representan un primer paso del primer ministro italiano para eludir las causas que tiene pendientes con la Justicia.

Una de estas dos enmiendas al ya aprobado decreto ley sobre seguridad consagra el aplazamiento durante un año de los juicios de delitos cometidos antes del 30 de junio de 2002.

Entre ellos se incluye el proceso por el soborno de 600.000 dólares (más de 386.000 euros) que Berlusconi pagó supuestamente al abogado británico David Mills para que cometiera perjurio en otra causa por blanqueo de dinero negro de la que el italiano salió absuelto gracias a este falso testimonio.

 

Vídeo: Berlusconi: «I giudici sono un cancro» El presidente fue abucheado durante un encuentro de empresarios porque llamó a los jueces “metástasis de la democracia”.

  7 Responses to “Sarkozy, ídolo del facherío, y clon de Berlusconi, Europresidente. Ce sera gai. Será animado”

  1. […] las últimas estupideces de la televisión de Silvio Berlusconi, Tele5. El presidente italiano que se pasó por la piedra a los jueces que iban a investigar sus corruptelas calificandolos de “cáncer de la democracia” no demuestra tanto asco por la justicia en […]

  2. Y lo de Mariano, pues eso le salva: hasta cuando ha salido por la tele defendiendo que los símbolos franquistas forman parte de la historia y que no los retiren (algo que en Alemania con los símbolos nazis sería un escándalo), lo ha hecho guardando las formas.

  3. Yo para ciertas cosas soy muy clásico.
    No soporto el populismo ni el discurso irracional en política.Y mucho menos el dar la nota.
    Aznar en su etapa Bush me hizo pasar vergüenza ajena. Acento texano incluído.Chavez es imposible que pueda ser tomado en serio mientras tenga la personalidad que tiene.
    Cuando ví el debate de los candidatos franceses no me pareció que lo de Segôlene fuese un ataque de histeria: lo que me parece un escándalo es que un candidato diga que si no aceptan a tu hijo en un colegio porque es discapacitado puedes obtener la plaza denunciando.
    Bastante sufrimiento tiene esa familia ya, y bastante les cuesta sacar a sus hijos adelante como para ponérselo más dificil.

  4. mis amigos franceses no lo puedes ni ver, ya muy poca gente se lo toma en serio en su propio pais

  5. Rectifico , ahora si se han abierto . Antes me ponia que este video ( en los dos),” .. is no longer avalaible”

  6. No se pueden ver los vídeos ?????

  7. Sobre Sarkozy, siento tener que decir que, en parte, los franceses tienen lo que se merecen. Este cara a cara fue determinante para la derrota de Segolene…curiosamente, los nervios le jugaron una mala pasada , desde entonces fue tachada como una “histérica” por esa prensa tan afín a Sarkozy, que dieron más valor al , en aquél momento, un tranquilo y calmado Sarkozy que a una señora que se enoja ante un tema cómo el que se trata. Me consta que hoy muchos franceses que le votaron se arrepienten….pero Segòlene fue incapaz de despertar demasiado entusiasmo.
    Del “Cavalieri”…no tengo palabras lo suficientemente gruesas como para expresar mi desprecio y ASCO…así que lo dejaremos.
    Y si…tienes razón Oscar, estos “señores” hacen SEÑOR a Rajoy, aunque políticamente serán del mismo “palo”, por lo menos, en lo personal, parece que se comporta.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)