Jul 012008
 

 

Las presiones inflacionarias en la Eurozona subieron en mayo pasado a los niveles más altos en casi ocho años, aseguraron analistas del Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI).

El índice, que calcula el costo de la vida futuro en la región, aumentó a 110,4 puntos en mayo desde 109,2 registrado en abril.

De acuerdo con los datos recogidos la inflación alemana rebasó en mayo un máximo de 17 años alcanzado en abril, en Francia en 16 años y en Italia en torno a los 20.

El índice de precios de consumo (IPC) de la «eurozona» aumentó tres décimas en junio, y se situó en el 4 por ciento en la comparativa interanual, un nuevo máximo histórico, según datos preliminares publicados ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La inflación de la «eurozona» permanece en niveles históricamente elevados debido al encarecimiento del petróleo y los alimentos, ya que el objetivo oficial del BCE es un IPC interanual del 2 por ciento.

El IPC armonizado de España aumentó en mayo un 5,1 por ciento interanual.En Bélgica la subida fue del 5,8%.

 

PROTESTA EN LA BOLSA DE MADRID POR LA CUMBRE DEL PETRÓLEO

Cumbre en Madrid que acoje a 3000 expertos en petróleo. El precio vuelve a anotar un récord histórico: 143 dólares. La gran alarma la ha lanzado el presidente de la OPEP: ha asegurado que este verano el precio del barril alcanzará los 170 dólares.La sede de la bolsa vivió ayer una protesta contra la celebración de este congreso al que han acudido más de 4000 delegados de empresas, ministros y altos cargos de todos los países, con la excepción de Iraq.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)