Jun 302008
 

No me ha interesado nunca el fútbol.No es día para exponer las razones.Y hasta hoy sólo había visto con interés la mitad del partido contra Italia.Si escribiese lo que salió por mi boca ayer mientras veía el espectáculo me nombrarían ciudadano non grato en Alemania, país que mereció perder ayer por bastante más que 1-0.Qué partido.Una gozada.

Cuando uno sabe poco de fútbol y coincide en el análisis con el resto del mundo, por algo será.Veamos que dicen de nosotros, ese pueblo que necesitaba ya un triunfo simbólico  internacional importante  en algo, y anoche lo tuvo.

VÍDEO: ASÍ NOS VEN DESDE FUERA

La selección española se convirtió en el “nuevo rey de Europa después de un arranque plagado de nervios e imprecisiones”, según publicaron ayer las ediciones digitales de los principales diarios argentinos. “España es el rey de Europa”, “Europa quedó a los pies de la furia española” son algunos de esos títulos.Incluso dedican un artículo al  “gafe”: “Hasta Zapatero se prendió en los festejos de España”

El presidente destacó el “primer éxito en democracia” de la Selección de su país y se entusiasmó: ahora quiere que busquen la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

En Estados Unidos, la portada de la web del New York Times abría con fotos del partido y un seco y descrptivo titular: “España gana a Alemania”. La cadena deportiva de televisión ESPN encabezaba su crónica con un “Empieza la fiesta, España campeona”. La también televisiva CNN abrió con el triunfo español y una foto de Torres.

Público, España Argentina
Italia: España reina de Europa Argentina y Zapatero
New York Times Argentina

  11 Responses to “Elogios internacionales: Santa selección española de fútbol y bendita Eurocopa”

  1. oscar celia me ha enviado este mensege:
    celia-lor dijo
    Nicky ahora no puedo pararme, ya he visto el blog, el/ella se ha encargado de avisarme, cosas que pasan, olvidate de esto y pasa de ell@s, aquí te dejo otra dirección e ip, son con las que ha comentado en mi blog 83.43.19.111 boheme palaciosandalucia@hotmail.com. Bicos nena y pasa de todo no vale la pena

    02 Julio 2008, 12:59

  2. Oscar, mi niño guapo, me debes un zurito en Bilbo, creo uy lo digo con la boca chica que la han vetado, te expongo mi denuncía EN LA QUE SE REFERÍA A UNA CHICA PERUANA, QUE SE ENAMORÓ DE UN ESPAÑOL.
    Volverá pero estremos esperándola, oye me voy a enfader de bilbo aqui no hay nada, a que esperas para hacerme una visita??????????.
    BESITOS.
    Aqui te dejo las rosas de esa persona Cátara IP 83.43.22.157, si sigues el blog de Mireya haya más y a mí porque lo filtro, sabes que me muevo mejor defendiendo lo ajeno que lo mío propio:
    Estoy encantada creo que la han vetado lee aquí las rosas que le pone una chica de Perú ayer la denuncié, y hoy parece que ya está borrado,te envió mi denuncia.
    Me pongo en contacto con ustedes por la anteriormente denunciada cátara Ip 83.43.22.157, si hacen un estudio observaran que es costumbre faltara los componentes de los blogs, y si quieren algo reciente, les adjunto la página donde tiene contenidos ofensivos, discriminatorios en contra de la intimidad y el honor de los componentes de esta plataforma, adjunto lo último, pero seguro que ustedes pueden acceder a un estudio más profundo sobre el tema, la dirección que hoy ya me terminó de decidirme a escribirles está, en la se dedica a faltar a personas extrajeras donde deja el medio, a expensas de parecer un país de xenófobos esta es la dirección del post y comentario ofensivo : http://lacomunidad.elpais.com/mireyaramos1972/2008/5/31/no-puedo-pasar-visado-residencia-lucrativa-consulado-de#c616795.
    Espero que no falten más usuarios a causa de estos contenidos, porque muchos han dejado ya de editar, y aún sabiendo que les sobra, creo que un medio como el país no puede permitir esta forma de acosar.
    Atentamente, esperando pongan solución a este tema, que ya es insostenible jactándose en uno de sus post que fue cerrada por ustedes,.
    Nekane Felgueroso Mateu
    30 Junio 2008, 11:07

  3. Pues ojalá hubieran sacado banderas de Catalunya (no la estalada, la oficial) y de Euskadi y de Galizia y de todas las regiones de España. Sólo les hubiera molestado a unos poquitos: a los ultranacionalistas españoles y a los ultranacionalistas catalanes y vascos.

  4. Empiezo a creer en la fórmula matemática “la realidad es inversamente proporcional a lo que cuentan los fachas”
    Ayer por la tarde en CUATRO ví cómo se rompía España:más banderas que habitantes tiene Madrid.

  5. Menos mal que Zapatero y PRISA iban a romper España…
    jajajaj

  6. ¿Qué es quoque?
    No había pensado en el detalle de las banderas porque no les doy importancia, las llegan a sacar y a mí me hubiese parecido normal.Lo podían haber hecho para ver la reacción en forma de sarpullido en La Caverna.

    Mañana hablo de que anoche en Bilbao había más banderas de España rulando (sin pollo) que en los balcones de Madrid el día de la patria.
    Que hoy la resaca no la he llevado muy bien.Vivo encima de donde se hizo la fiesta, así que pensé que mejor compartirla que no estarme hasta las 4 de la mañana dando vueltas en la cama

  7. Si además de la bandera andaluza, atada a la cintura de Sergio Ramos, hubiera salido al cesped una señera catalana, atada a la cintura de Xavi o de Puyol. ¿Como habria respondido el respetable? ¿y los periodistas? ¿Habria sido también algo normal, que no merecio apenas comentario alguno?

  8. La web que abireron los de coPPesuna es esta:
    http://joseluisnovengas.es/?p=1

    ‘Es inadmisible que Zapatero quiera apropiarse del éxito de la selección española. Los deportistas españoles no representan a un partido político, sino a todo un país’, dice el portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González. Desconocemos la clase de alucinógeno que consume. Cree el ladrón que todos son de su condición.
    ¿Los bobos que creían que España perdería porque “ZP” era gafe ahora piensan que las personas normales creemos que hemos ganado por Zapatero.?

    Gracias al buen trabajo de un equipo de jóvenes estrellas del deporte y un hábil seleccionador, hoy es un día de alegría para la España democrática.A quien le pique, ajo y agua.

  9. El fascio nos hace pasar vergüenza patria: hoy en un diario belga dedicaban tres líneas a una web de los coPPesunos donde pedían a Zapatero que no fuese al partido porque era gafe.

  10. Como ha dicho Cristina, merecido triunfo.

    No me gusta el fútbol, pero volviendo de Madrid a Zaragoza, paramos unos diez minutos en Calatayud para contemplar el final del partido.

    Salut

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)