Jun 272008
 

Faccioso bandera

 

Portada Mundo

 

Zapatero gafe

Publicado: Jue Abr 26, 2007 9:54 am

Es discutible si nuestro presidente del Gobierno es bueno o malo (depende de la emisora que oiga uno), pero hay dos cosas que no admiten discusión: no sabe lo que cuesta un café y es gafe. Los ejemplos son numerosísimos, pero la confirmación ha llegado esta semana: Zapatero pisa por primera vez el parqué de la bolsa y el mercado se hunde a plomo una semana después. Y no sólo eso, sino que podemos estar ante el fin de la burbuja inmobiliaria que explica los logros económicos de los que tanto alardeó en la madrileña plaza de la Lealtad.

Unos días antes, el presidente había visitado Valencia con motivo de la Copa América… y es la primera regata relacionada con esta competición que tiene que suspenderse por falta de viento en los últimos cuatro años. Valencia ha quedado muy tocada a los ojos de la organización de la mayor competición de vela del mundo, y Rita Barberá no hace más que preguntarse qué ha podido salir mal con lo bien amarrado que lo tenía todo.

No es su primer ‘éxito’ deportivo: en junio de 2005 puso a Fernando Alonso como ejemplo del buen momento del deporte español, y el piloto asturiano abandonó por primera vez en un gran premio (aunque al final se hizo con el título mundial). Por supuesto, Zapatero también deseó mucha suerte a la selección española de fútbol antes del último Mundial.

Aunque su gafe más sonado fue el de Madrid 2012: allí sentado, junto a Gallardón, los dos con una corbata con los colores nacionales… Lo demás es de sobra conocido. Para la candidatura de 2016, es dudoso que el alcalde vuelva a invitar al presidente (siempre que uno siga siendo alcalde y el otro presidente, claro).

Y es que lo de este hombre es un carrerón. Apoya a Kerry y sale Bush. Apoya a Schröder y gana Merkel. Apoya con toda su alma a Chirac en el referéndum francés de la constitución europea y gana el no. Por cierto, España fue el primer país que la sometió a votación, ¿y alguien se acuerda de la constitución europea?

Ya hay quien le compara con el famoso Luis Yáñez, aquel secretario de Estado de Felipe González al que se le hundió una carabela durante los fastos de la Expo 92.

Otros se preguntan si Zapatero no hizo una visita al Windsor o si no anduvo haciendo una paellita en el parque nacional de Los Ancares en Galicia el verano pasado… Por si acaso, corren rumores de que Segoléne Royal ha declinado la oferta de nuestro presidente para volver a salir con ella en un mitin.

  2 Responses to “¿A quién le echarán la culpa el Domingo cuando España gane?”

  1. El miserable este !!! Verguenza me da vivir en Palma , haber tenido a este hipocrita , estafador y pederasta de concejal … Qué sinverghüenza , qué caradura , … pinchad el enlace de Mariola , estan genial los comentarios

  2. Al loro
    http://www.publico.es/129717/santos/ex/concejal/palma/abuso/menores

    El ex concejal de Urbanismo de Palma, detenido por abuso de niños de 12 años
    Javier Rodrigo de Santos ya fue acusado el pasado mes de abril de gastar 50.800 euros de dinero público en clubes de alterne

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)