Jun 252008
 

El trabajo, titulado ‘Diferencias en la utilización de los servicios sanitarios entre la población inmigrante y la española’ y elaborado por la Fundación de Ciencias de la Salud, fue presentado ayer en Madrid por el presidente de la fundación, Diego Gracia; el profesor de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense Enrique Regidor y el director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas.
Los servicios analizaros fueron la Atención Primaria, los especialistas, las Urgencias, la hospitalización, servicios privados y preventivos.
Como media, acuden casi un 20% menos al especialista que los españoles y las mujeres se hacen menos pruebas preventivas como mamografías y citologías.
La excepción: los inmigrantes utilizan más en proporción los servicios de urgencias.Lo que significa que sólo acuden a la sanidad cuando se encuentran realmente muy mal.

 

  7 Responses to “Cae otro bulo fascista con la inmigración: Los inmigrantes usan los servicios sanitarios menos que los españoles”

  1. Y esto no es mas que producto de los que van al ambulatorio, ven cuatro inmigrantes esperando y se indignan porque tienen que esperar la cola detrás de un negro o un moro.

  2. Eso mismo pienso yo.
    Es más, gracias a esos inmigrantes que están cotizando más de lo que reciben, este año no vamos a tener déficit económico en el estado.

  3. De todos modos, que pretenden quienes se quejan???????? que se mueran???????? que tengan sus hijos en el campo??? que se queden sin vacunar esos niños??? Igual un día nos hacen una de que comen más que los españoles y eso hace que suban los precios. Algunos creo que se olvidan de que hablamos de seres humanos, sinceramente.

  4. El trabajo, titulado Diferencias en la utilización de los servicios sanitarios entre la población inmigrante y la española y elaborado por la Fundación de Ciencias de la Salud, fue presentado ayer en Madrid por el presidente de la fundación, Diego Gracia
    La investigación, que comenzó hace un año y medio, ha analizado los datos de cuatro encuestas de salud realizadas en la Comunitat Valenciana (2006, 5.195 inmigrantes entrevistados); Madrid (2005, 6.607); Cataluña (2006, 13.921) y Canarias (2004, 3.919). Se estudiaron la demanda en los centros de salud e Atención Primaria (AP), las consultas de los especialistas, las urgencias hospitalarias, la hospitalización y los servicios privados y preventivos
    El 51% de los entrevistados eran latinoamericanos; el 28%, africanos; el 16% de países europeos, 16% de países del Este y el 4% de Asia y Oceanía.

    Creo que la legitimidad del estudio, basado en 30000 encuestas, cuando el CIS las hace de 2000, está fuera de toda duda.

  5. No se como habran realizado el estudio, pero la edad media de los inmigrantes es muy inferior a la poblacion española, en mi caso hacia como 45 años sin ir al medico, con la revision medica de mi empresa ya tenia suficiente, ahora por desgracia ya he caido en la edad, definida por mi,como la edad de los colores, la pastilla azul para esto, la amarilla para lo otro etc..
    No dudo de la valia de los que han efectuado el estudio pero creo que es un estudio como el del pollo, si no como pollo tu comes dos.
    El bulo fascista es real mucho inmigrantes utilizan la seguridad, aprovechandose del derecho a la sanidad, pero el coste es muy alto debido a que los patronos (fascistas) tienen a una gran mayoria de inmigrantes sin asegurar, sobre todo en la construccion y en la agricultura, ahora despiden a uno que tengan asegurado, con lo cual cobra del paro, y cogen a dos sin contrato sin asegurar y pagandoles lo que les parece, obligandoles a trabajar jornadas de 10 horas de lunes a sabado (esclavitud) Es por esto que el gasto aumenta y los ingresos disminuyen.
    ESTE ES EL VERDADERO BULO FASCISTA
    Soy hijo de comunista que estuvo en quinta del biberon, soy de izquierdas y socialista de toda la vida.

  6. Como era lógico.

    Los inmigrados están como para que les despidan del trabajo por absentismo laboral.

    Un abrazo.

  7. Los inmigrantes usan los servicios sanitarios menos que los españoles…

    Cae un bulo fascista que suele utilizar la ultraderecha: la degradación del sistema público por la inmigración.Los servicios analizaros fueron la Atención Primaria, los especialistas, las Urgencias, la hospitalización…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)