Jun 052008
 

Familiares de José Pascual Romero, un vecino de Gandia que donó al Arzobispado de Valencia un solar para la construcción de una iglesia en una barriada de la ciudad, han presentado una demanda civil en los juzgados en la que piden la revocación de dicha donación por el “incumplimiento de las condiciones” del documento por parte de la entidad eclesiástica.

La familia denuncia que la institución eclesiástica vendió el solar donado a una constructora para la edificación de viviendas y no para la construcción de la iglesia, como constaba en la donación.

Por ello reclama al Arzobispado valenciano que revierta en la familia el dinero obtenido por la venta del solar, de unos 1.200 metros de superficie, y la cantidad en metálico que Romero donó también a esta institución para financiar la construcción de la iglesia, cerca de 500.000 euros.

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)