Abr 122008
 

En 2006 Ernesto Milà, actual responsable de prensa del partido ultraderechista España 2000, y ex-miembro de grupos terroristas de ultraderecha, escribía sobre la única forma estratégica de crear un partido de ultraderecha con una imagen renovada, capaz de quitarle votos a la izquierda, no al PP, y de conseguir representación en el parlamento. El título: Apuntes estratégicos para un Partido Transversal”. El concepto promete ponerse de moda:así se define UPD, “transversal”.


La idea anterior fue puesta en práctica con éxito en Holanda por Pym Fortuyn. Transversal quiere decir según la RAE “que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro”. Hace 4 días Rosa Díez sorprendió a España con un discurso a la derecha del PP que ha preocupado incluso a los estrategas de Rajoy por la euforia que está despertando entre sus fieles, ha despertado los elogios de falangistas, ultras como Ynestrillas, comunistas maoístas...pero…¿no se suponía que UPD era progresista? Imposible: Federico ha dicho que de ser hoy las elecciónes votaría “Rosa”. Lo que la convierte, como todo lo que la Cope bendice, en “FacineRosa”. En su manifiesto declaran: “Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales”. El concepto no es moderno, ni mucho menos “revolucionario” como nos quieren vender desde UPD.


En las elecciones de 1936 la izquierda y la derecha acudieron en bloques a las elecciones. La Falange no se alió con ninguno de los dos por entender Primo de Rivera que la unión de España defendida por su partido no se encontraba representada ni por unos ni por otros. En 2007 un partido calcado a Falange no tiene sentido, y Rosa Díez no es Jose Antonio reencarnado: Al trío “Dios, Patria, Rey” de entonces le faltaría una pata pues UPD por suerte se declara laico. Con los postulados de Falange pueden coincidir el PSOE, el PP, e incluso IU. Pero a los pocos “falangistas auténticos” que aún quedan lo que les ha hecho sentirse identificados con UPD más que con ningún otro partido ha sido su “idea de España” por “encima de las ideologías”.


Pero hay un matiz que aún complica más el “enigma UPD”: se declaran “no nacionalistas”. Es un concepto que ellos mismos han satanizado y al cual se le atribuyen connotaciones muy negativas. También suelen usar la palabra “constitucionalistas” para definirse. Pueden ir dejando de usarla pues entre sus fines está modificar la constitución para devolver competencias de las autonomías al estado. Y muchos que hemos vivido en zonas con movimientos nacionalistas periféricos arraigados, como es mi caso en Euskadi, reconocemos en UPD la “imaginería nacionalista” en este caso “Española”.


S
i
se declara “transversal” como cualquier otro partido tiene que tener un proyecto común que lo identifique: si tampoco es el nacionalismo… o es el culto a Raticulín y no nos habíamos dado cuenta, la reivindicación de la siesta, o una nueva religión con Mesías “Díez”
(los sectarios de la Unificación Comunista de España, que están como una chota, han sustituido a su líder Mao por Rosa-Obama)
Allá cada cual con lo que se quiera inventar. Será que en España por alguna razón que se escapa al entendimiento humano no hay nacionalistas españoles , sólo hay de los “malos”. Pobrecitos de nosotros entonces. Un poco de “nacionalismo” no tiene porqué ser negativo, incluso puede ser necesario para cohesionar al pueblo. El problema es cuando se hace de ellos un “movimiento”,llámese PNV, UPD, ERC… De todos ellos el único que deja de lado ideologías izquierda-derecha para priorizar el nacionalismo es el que se declara “transversal”.
Que un partido nacionalista español haya vuelto al congreso de los diputados es algo lógico . Los otros nacionalistas llevaban años sin toparse con un enemigo declarado que ni en broma haría un pacto con ellos.Y en su ciclo vital es indispensable alimentarse justificando su existencia por ser los únicos que combaten a un enemigo, real, o imaginario. Un estado que supuestamente los putea, o unos “separatistas amigos de terroristas”.

La desgracia es que llega cuando parecía que se pasaba la “fiebre nacionalista” que alcanzó su apogeo cuando Aznar los quiso llevar al paredón: Ahora una diputada se va a dedicar en exclusiva a atacar a los nacionalistas de signo contrario : el mayor favor que se le podría hacer a España seguro que es dejarla afónica por 4 años, porque de lo contrario, ella sacará 3 diputados más , ERC otros 4, el PNV otros 4, CIU otros 4, EA recuperará el suyo, y si te descuidas es capaz hasta de llegar al parlamento el “anexionismo alemán de Baleares”.


UPD plantea que el mundo será mejor, y seremos felices y más iguales si las leyes vienen del estado central de la nación española y no de las autonomías o federaciónes: si se elimina por ejemplo el impuesto sobre las herencias -de sucesiónes- supone la misma desigualdad para mí que lo haga la autonomía donde vivo, el estado central, o la Euskadi independiente. Si Rosa Díez y los suyos piensan que con Esperanza Aguirre al mando de España el “libegal-cristofascismo” sería más digestivo por ser estatal…. por lo menos ahora tengo la suerte de no tener que soportarla.Y algún madrileño el alivio de saber que puede emigrar para huir de la “lideresa” sin tener que cruzar fronteras. Otros habrá que gracias a ella no sufren de “sarpullido por progresía”.


Adoctrinamiento falangista en Telemadrid: Sanchez Dragó a un concejal de Falange al cual llevó al programa a dar un “mítin”:“vosotros en realidad sois un partido que propone cosas muy parecidas a la izquierda clásica añadiendo además la idea de la defensa de la unidad de España, algo que la izquierda actual ha abandonado”.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)