Mar 182008
 
*BULO FASCISTA: Noticia falsa a la que recurre la derecha en España cuando no acepta haber perdido el poder vía urnas para deslegitimar al gobierno. Suele tratar sobre la ruputura y/o venta de España a terceros países, terroristas, o fuerzas separatistas. La realidad parece inversamente proporcional a cómo la contaron o auguraron algunos bulos fascistas que se extendieron la pasada legislatura. El PSOE iba a “vender navarra” a los nacionalistas, la monarquía corría peligro, y los nacionalistas crecían: hoy en Navarra gobierna el PP, los republicanos tienen 5 escaños en el congreso, y nunca los partidos nacionalistas periféricos habían tenido tan poca representación como tienen ahora.  Seguirán mintiendo, pero que al menos quede testimonio de ello.

1. Cómo usaron Navarra para ganar las elecciónes municipales:


Paranoias de La Caverna del Fascio con Navarra: “Navarra caerá en manos de los depredadores del estado de derecho con Zapatero a la cabeza” “Navarra ya está en manos de ETA” “Yo digo que no sólamente está hecho el pacto sino que está consensuado con ETA”.

 

2: El PP y el requeté toman la calle: Iñaki Gabilondo el dia anterior a la manifestación que reunió en Pamplona a 40.000 militantes del PP junto a falangistas y requetés: “La manifestación de Pamplona responde a una falsa amenaza. El lema “Navarra no es negociable” se limita a proclamar lo obvio. Si Batasuna cree que Zapatero puede regalarle Navarra, delira… Lo sorprendente es que UPN y todo el Partido Popular abriguen ese temor….” .

 

300.000 euros costó la manifestación montada sobre un bulo fascista para ayudar a que el PP ganase las elecciónes municipales de Mayo .


3. ¿Que ocurrió al final?El Partido Socialista decidió dejar que la marca navarra del PP, UPN, gobernase Navarra en minoría.

Aun no han dado las gracias, y ahí siguen. A dia de hoy cuentistas como María San Gil aún sigue diciendo en los mítines que “con los votos del PSOE se hace más nacionalismo”(o son votos para ETA) cuando el PP alavés por ejemplo fue incapaz de hacer lo mismo con el PSOE en Álava.

 2. QUE VIENE LA REPÚBLICA¡¡¡¡

La tontería comienza con el secuestro de la revista “El Jueves” por una caricatura de Felipe de Borbón fornicando con su mujer. Se queman unas fotos del monarca para protestar, a alguien, por ejemplo, Pedro J. se le ocurre que lo puede usar para su campaña “España se rompe: mira lo que hacen lossocios de zETAp”.

A la bobada se le da más importancia: puede que incluso alguien se creyese que por una caricatura y 100 personas quemando una foto comenzaba la tercera república. Incluso algún iluminado se pensó que de esa forma por fin se estaba planteando el papel de la monarquía en España.
Era evidente que los estaban usando los medios de comunicación conservadores para darle caña al gobierno: los titulares pasaron a ser “media docena de simpatizantes de los partidos socios del PSOE en la Generalitat”… Todo terminó cuando uno de los “colaboradores del montaje” , Federico J.Losantos , se emocionó tanto que terminó copando todas las atenciónes: cuestionó el papel del monarca y los quemafotos pasaron a mejor vida.
El foco de la atención pasó a ser Federico. Su amiga Esperanza Aguirre, preocupada por suceder a Mariano, los amigos que le hacen favores, y de vez en cuando Madrid, terminó de liarla poniendo de mala hostia a Juan Carlos al pedirle “trato humano” para Federico. Ahí terminó todo. Bueno ahi no: Zapatero, que había iniciado el mandato haciendo gala de un “republicanismo respetuoso” lo terminó, agobiado, más monárquico que Marichalar. Era la única acusación que le faltaba: amigo de etarras, socio de independentistas, vendido a Cuba y Venezuela, y esto.
Al final hubo lavado de imagen “patrio” a medias jefe de estado-presidente frente al presidente de Venezuela. Un momento bochornoso que aquí se vivió como si hubiésemos ganado Eurovisión.
Los que habían quemado las fotos y soñado con la república no se despertaron el dia 9 de Marzo de 2008 para votar: los dos únicos partidos republicanos, ERC, e IU, sufrieron las dos mayores hostias del hemiciclo. 5 diputados suman entre los dos de 350. La próxima vez que se lean algún discurso de Azaña o se queden en casa. Porque a los republicanos de verdad, nos jodieron entre todos pero bien.




Telecinco, socios de Vocento, propietarios de ABC, entonces muy enemistados con Losantos, dedicaron un programa entero a dar cañita al ultraderechista Losantos.



PD: Cuanto siento haber acertado: Esto escribí sobre el tema el 28 Oct 2007:

Seguro que Manuel Azaña si levantase la cabeza les daba una patada en el culo a cada uno puestos en fila: ni es forma de conseguir nada, ni son conscientes de que cuando dejen de servir al juego mediático que se ha montado la derecha para escenificar la ruptura de España no se va a acordar de ellos ni quien más debería darles las gracias por lo que hacen: Rajoy

Al final, después de tanta pamplina, esta portada del diario “Público” el 7 de Noviembre vale más que mil bulos fascistas:

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)