Mar 152008
 

217.686 votos de emigrantes para el Congreso frente a 106.265 del PP. Si comparamos estos datos con los de hace 4 años, la conspiranoia fascista que extienden los herederos de Tejero que buscan como desesperados alguna excusa para no acatar el voto de los españoles, podría tener parte de razón: el atentado de ETA pudo movilizar al electorado, pero al de derechas. El PP no ha ganado en ninguna provincia en cuanto a voto emigrante.
Quizá la explicación sea que al vivir fuera de España el electorado ha estado 4 años aseptizado de las mentiras, bulos, y conspiranoias del PP. En Madrid por ejemplo, sin Telemadrid+Cope, el PP pierde. Según los datos finales al Congreso, el PSOE habría ganado las elecciones generales del 9 de marzo por más de un millón de votos, con un apoyo del 43,84 por ciento y 11.282.210 sufragios frente a un 39,93 por ciento y 10.276.238 papeletas del PP. La victoria entre los emigrantes no ha movido, sin embargo, ningún escaño a favor del PSOE. Sí lo perdió CiU en Barcelona y se lo llevó el PP (con lo que Rajoy se queda con 154 actas). Y en el Senado, finalmente, Coalición Canaria se queda con un representante. Coalición Canaria con 164.255 votos al congreso consigue dos diputados y en el senado logra un representante. Izquierda unida con casi un millón de votos, consigue menos. Con un sistema proporcional a IU le hubiesen correspondido 34 diputados en 1996, 18 en 2000, 16 en 2004 y ahora tendría seguro más de los 14 que le corresponden al poder haberse presentado a las campañas electorales sin miedo a la petición de voto útil, con el respaldo de su mayor trabajo y visibilidad parlamentaria y con el respaldo económico que le correspondía.




Audio: la morsa franquista César Vidal vomitando en la radio que “ETA les ha regalado diputados y un muerto” a los socialistas”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)