Mar 102008
 
Las cosas por su nombre, lo de IU no es un hundimiento, es una INJUSTICIA
Si cada voto contase lo mismo en España IU hubiese obtenido 14 diputados, 3 menos que hace 4 años. En cambio a la pobre ultraderecha no le salen las cuentas ¿cómo es posible que haya más banderas del pollo en las manifestaciónes del PP que votos a la falange y Democracia nacional?



EL PP ARRAMPLA CON EL 50% DE LAS MIGAJAS DE VOTO QUE LE HABÍA DEJADO A LA ULTRADERECHA

España-2000 7.474 votos 0,03%
Partido Familia y Vida 8.912 votos 0,04%
Democracia Nacional 12.588 votos 0,05%
Falange Española de las JONS votos 13.413 0,05%
Falange Auténtica 4.842 votos 0,02%
FRENTE ESPAÑOL:1.427 votos 0,01%
PADE: Desaparecido por arte de magia. La última vez que se supo de ellos iban a pedir el voto para el PP. El PADE fue una escisión del PP cuando se supone que intentaron “viajar al centro” en 1996.
Últimamente habían hecho listas conjuntas porque habían acercado posiciones en Madrid por ejemplo.

Datos de 2004
PFyV – 16.699 – 0.06 %
FE de las JONS -0 – 12.266 0.05 %
Frente Español – 10311 – 0.04 %
DN -15180 votos
ESPAÑA 2000 – 4231 votos
PADE 5677 votos

Vídeo: algunos votantes de “extremo centro” explican porqué han optado por el voto útil al PP.

A IU cada diputado le ha costado casi medio millón de votos. LLevan 30 años presentandose a las elecciónes, no han tenido oportunidad nunca de ser socios de una coalición de gobierno. El estado ha tenido un gobierno del que han formado parte incluso los nacionalistas canarios, pero ha pasado del millón largo de españoles que han votado a Izquierda Unida o el PCE. A la derecha le puede resultar extraño eso de presentarse sabiendo que no vas a obtener beneficio, puesto, ni te va a resolver el futuro haber desempeñado el cargo. Tiene gracia que los que votan en bloque al mismo partido sin fisuras hablen de “hundimiento y desaparición” de un partido al cual vota un millón de personas sabiendo que probablemente su voto no termine contando para diputado.


Rosa Díez ha cosechado 1 diputado gracias a que los medios afines a la derecha ideológica le han regalado una presencia que no hubiese soñado cualquier partido nuevo (los ecologistas llevan años y nadie les ha regalado nada).IU lleva 30 años sin un medio de comunicación detrás que le respalde. “El Mundo” pidió el voto para UPD y el PP. Aun así, sólo ha conseguido un diputado. Mientras sirva al PP para erosionar al PSOE, seguirán promocionandola gratis.

A IU la han linchado los dos últimos dias de campaña porque su “marca” en Euskadi estaba permitiendo que ANV gobernase en Mondragón. Algo que no nos hace gracia a nadie, pero puede ser por motivos muy distintos a los que desde medios ultraderechistas como “Libertad Digital” quisieron vender: y es que la marca del PP Navarro, UPN, hizo lo mismo durante 4 años en Irurtzun: dejar que gobernase una lista ilegalizada de HB por el Constitucional. Pero si lo hace el PP no es sospechoso.

 

Hoy la mayoría de los medios hablan de “derrota” de IU. Que cuenten la verdad completa, lo que asfixia el que en la próxima campaña tengan que disponer de la misma financiación y espacio electoral para toda España que Coalición Canaria para hacer campaña en Canarias. Pues asi llevan 30 años. Esta situación terminaría si nadie tuviese miedo a votar pensando que su voto no serviría de nada. Y es que de los 963.040 votos que ha tenido IU, sólo 315.000 le han servido para conseguir sus dos diputados. El resto, sólo han valido como testimonio de los que llevan 30 años intentando que por una vez se les escuche.

  4 Responses to “Lo de IU es pequeño robo del PSOE e injusticia de una mierda de ley electoral, lo de la pobre ultraderecha, un expolio del PP”

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Dem%C3%B3crata_Espa%C3%B1ol
    El Partido Demócrata Español (PADE) fue un partido político español conservador, situado a la derecha del Partido Popular y catalogado por algunas fuentes como ultraderechista[1] (acusaciones negadas por el propio partido[2] ). Se definía como humanista cristiano, liberal-reformista y moderado. Nació con el nombre de Partido de Acción Democrática Española a finales de 1996, tras escindirse algunos dirigentes del Partido Popular, críticos con su “giro al centro”. Con su nombre más conocido, fue inscrito en el registro de partidos del Ministerio del Interior en marzo de 1997.

    El PADE solicitó integrarse en Unión Progreso y Democracia,[3] sin que tal ofrecimiento obtuviera respuesta. También se barajó, durante 2007, la posible integración del PADE en el Partido Popular,[4] así como prestarle apoyo en las elecciones generales de 2008.[5]
    En las de 2007 obtuvo 20 concejales: cinco en la Provincia de Guadalajara, uno en la Región de Murcia, uno en la Provincia de Valencia, uno en la Provincia de León y doce en la Comunidad de Madrid.
    En las elecciones generales españolas de 2008 optó por no presentar ninguna candidatura. El 14 de abril de 2008 se anunció su disolución como partido con efectividad para mayo del mismo año.[13] La disolución tuvo lugar el 10 de dicho mes.[14]

    Su presidente nacional fue Juan Ramón Calero Rodríguez.

    • http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pade_ha_disuelto_oficialmente_doce_2464372.htm

      El Partido Demócrata Español (PADE) se ha disuelto hoy oficialmente tras doce años de actividad para, a partir de ahora, concentrar esfuerzos con partidos con representación parlamentaria que defienden valores e ideas similares.

      En un comunicado, el PADE anuncia esta decisión, que se ha producido tras un debate ‘profundo y sereno’ sobre la actual situación política, el futuro y las circunstancias estratégicas y organizativas de esta formación.

      Los miembros del ya disuelto PADE se suman a la defensa de la libertad, la profundización en la democracia mediante la reforma de la Ley Electoral y la apuesta por grandes acuerdos en materias como la política antiterrorista, las relaciones exteriores, la inmigración o la mejora del Estado del Bienestar, todo ello desde ‘una idea de España como proyecto sugestivo de vida en común’.

      El PADE, que fue fundado por el ex diputado del PP Juan Ramón Calero, apoyó a Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales y en las anteriores, en 2004, obtuvo 5.677 votos

  2. Como que no se sabe de nada de PADE??? Desgraciadamente en mi Ayuntamiento hay varios ediles de esta formación.

  3. […] de Paco el Pocero, el partido que tres décadas después de las primeras elecciónes democráticas, todas ellas con un sistema electoral que lo mata, consigue un millón de votos se está hundiendo por prolongar la agonía de su debate […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)