Mar 022008
 
El PP ha sido protagonista esta legislatura de varias noticias en diarios internacionales e incluso alguna portada.
A la polémica de ayer por la confesión de Gabriel Elorriaga de la estrategia del PP -crear la duda entre los votantes con bulos y agorerías- se une la penosa imagen que dio cuando votó junto a la ultraderecha polaca en contra de condenar el Franquismo en el parlamento Europeo, y algo que los corresponsales de prensa no olvidan: la manipulación informativa tras el 11m.

También varios diarios internacionales han recogido con asombro las palabras de un ex-presidente de un país atacando los intereses del mismo ahora que no gobierna con bulos y mentiras: Jose María Aznar.

“LOS DEMONIOS DEL FRANQUISMO”
David Gardner
Financial Times 24-8-2007


La postura del PP de negarse a resarcir a las víctimas de 40 años de dictadura fascista en España y a las de la guerra civil de ambos bandos (democrático y sublevado) y su voto en contra de condenar la dictadura en bruselas para sorpresa de sus compañeros, los democristianos europeos, ha afianzado la imagen del PP como el partido de derecha más radical de la UE.
Próximo incluso a la ultraderecha con la que comparte algunas tesis: ha sido felicitado por los parlamentarios fascistas de la UE por la fidelidad a las tesis más conservadoras.

AZNAR: CRONOLOGÍA DE UNA MANIPULACIÓN:
LE MONDE

La delegada del diario Financial Times en España concede el 7/11/07 al diario “la Vanguardia” una entrevista en la que advierte lo siguiente:

“En España no son conscientes aún del daño a su crédito internacional que causó aquella mentira. Aún me encuentro líderes europeos que se quejan del intento de encubrimiento que hizo Madrid de un terrorismo que les amenazaba también a ellos. Aquel atentado no era sólo un problema español y sin embargo el gobierno lo gestionó como si lo fuera. “

Tras la sentencia del juicio del 11m las portadas de los diarios de todo el mundo recojen la resolución judicial y recuerdan las mentiras del PP y la maniulación informativa tras el atentado.
La Asociación de Periodistas Europeos denunció las presiones del gobierno Aznar . El siguiente vídeo recoje testimonios de corresponsales internacionales que contemplaron con estupor las manipulaciones impropias de una democracia moderna europea.

“ESPAÑA AL BORDE DEL ABISMO”
AZNAR HACIENDO CAMPAÑA CONTRA LOS INTERESES DE SU PAÍS


Han sido varias las ocasiones a lo largo de la legislatura en las que los medios de comunicación de otros países recogían con estupor declaraciones hechas incluso en círculos económicos, de un ex.-presidente que atacaban directamente los intereses españoles intentando exportar la campaña “España se rompe” al los círculos internacionmaales. ¿Patriotismo?.
El ex presidente también recorrió EEUU al poco tiempo de dejar el poder y en diversas conferencias acusó a los españoles de “cobardes” por haber cambiado de gobierno y criticó la salida de las tropas españolas de Irak adjetivandolas también como “acto cobarde”.


La prensa Europea se hizo eco de la última víctima de la purga de elementos centristas en el Partido Popular: Gallardón.
“Giro hacia la derecha en el Partido Popular español”“Desgarro entre los populares. Excluido de las listas el moderado Gallardón, alcalde de la capital.
Es una victoria para la derecha del PP, cercana al ex presidente Aznar”. Fueron algunos de los titulares.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)