Feb 282008
 

Este artículo lo podeis escuchar en esta entrevista que me hicieron ayer en Radiocable, y así os ahorrais el sermón de abajo. Básicamente muestra las “pruebas” de lo que afirmo.

Como digo en la entrevista, entiendo que las víctimas del terrorismo se alineen con determinadas posturas ideológicas que en este momento opten por terminar con ETA sin opción al diálogo. Aunque el entendimiento debería ser mutuo: los hay que pensamos que no merecen la pena 20 años más de ETA si hubiese alguna posibilidad de terminar con ello mañana por la vía del diálogo. Y no por ello soy un amigo de terroristas.

Lo inadmisible es el discurso del doble rasero: si lo hace derecha está bien hecho, si lo hacen otros van de la mano de satán. El artículo del proceso de paz de 1999 completo está AQUI.

Cuando Aznar ganó las elecciónes en 1996 lo hizo prometiendo que nunca negociaría con terroristas. En 1999 en plena negociación, pidió el voto para llevar adelante su “proyecto de paz” con el “Movimiento Vasco de Liberación”. ¿Quién me dice ahora que Rajoy no va a hacer lo mismo? Si Aznar lo intentó con ETA y con el GRAPO¡¡¡

El PP se queja de que mientras el PSOE firmó el pacto antiterrorista que en su punto número uno comprometía a ambas partes a no usar a ETA como arma electoral, punto que fue violado a los 5 minutos de firmarlo por parte del PP, el PSOE hablaba con etarras. Exactamente eran un político del PSE y otro de Batasuna sin delitos de sangre. No fue hasta 3 años después cuando hubo un encuentro con la banda terrorista.


Es lo mismo que hizo Mayor Oreja 15 dias después de que fuese asesinado Miguel Angel Blanco. Eso, en los términos que utiliza el PP o la AVT actualmente, es una traición sobre la sangre de los muertos.

Aceptamos que tanto el PSOE como el PP dijeron una cosa y luego hicieron otra -si ven una oportunidad de terminar así con el terrorismo, me parece muy legítimo- la reacción de uno y otro fue radicalmente distinta:

En el caso actual llevamos tres años escuchando que los 15.000.000 de españoles que no votan PP (a un lado en esto ha estado el PP, y al otro el resto de partidos censurando su actitud), votan a los terroristas, agreden a las víctimas, quieren que ETA siga matando, dan oxígeno a los asesinos, quieren venderles España o regalarles trocitos, y su voluntad no es acabar con los asesinos (siendo igual de posibles víctimas de ETA que los más de 9.000.000 de españoles que votan al PP). Y además son tan tontos que mientras lo hacen, el PP se lleva más votos.

El último comunicado de la AVT, para justificar las acusaciónes de Rajoy el Lunes es vergonzoso. En 2000 una vez finalizada la tregua por parte de ETA, Aznar dice que no dará marcha atrás en el proceso de acercamiento de los presos aunque reconoce que se hizo de forma reversible para poder corregirlo en cualquier momento. ¿Se manifestó la AVT entonces? Lejos de hacerlo, justificó incluso que el gobierno tardase en “ilegalizar a un sucesor de Batasuna porque “había que hacerlo bien”. Hoy la interpretación no es la misma: el PSOE lo hace porque cede ante la banda.

Que en este país necesitamos volver a la unidad en la lucha antiterrorista está claro, pero sería un error aceptar el chantaje de Rajoy: sólo habrá consenso si se hace con ellos dirigiendo el gobierno.
Sería aceptar que el PP es el único partido político que tiene voluntad de acabar con ETA y eso además de inadmisible es falso y perverso. Y para evitarlo, no hay que repetir el esquema Don
Quijote – Sancho que suponía el Pacto Antiterrorista: deben incluirse en él todos los partidos democráticos con representación parlamentaria.

El balance en materia antiterrorista del actual gobierno… 4 asesinados en 4 años. Ayer 4 “machotes” de mierda asesinaron a 4 mujeres en España. La cúpula de batasuna está en la cárcel. Hay presos de ETA ya hartos que hablan del sinsentido de seguir por la via de las armas. Las huelgas de batasuna no las respalda casi nadie. Las detenciones y acciones judiciales han continuado igual que antes. ¿Esto se ha merecido 7 manifestaciónes, insultos, agresiónes, y debates parlamentarios diarios sobre la banda terrorista? ¿Es un balance del que se pueda quejar en serio la AVT?.



  One Response to “La AVT entra en campaña electoral: acusa a 15 millones de españoles de votar por Satán”

  1. La AVT es una especie de grupo siniestro con una lista de miembros muy poco clara(básicamente porque no la quieren hacer pública).He de decir que cuando estos señores se han manifestado en Madrid aquí se siente como si fuera a haber una concentración de nazis. No sabe el PP el poco favor que esta organización le hace.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)