Feb 222008
 
Los espectadores de antena3, una cadena de televisión afín a las tesis conservadoras en su línea informativa han dado la victoria a Solbes (un 47%) frente a Pizarro (37%).El candidato socialista ha vencido en los tres bloques del debate: macroeconomía, economía doméstica, y propuestas para el futuro.

Solbes está convaleciente de una infección de ojo, y como ha señalado incluso el director del diario “El Mundo”, ha estado en plena forma.
Pizarro ha tenido momentos que incluso hacían “sufrir al espectador” por el ridículo que estaba haciendo, pues ha arrancado con fuerza leyendo un discurso que llevaba escrito pero cuando ha llegado al “cara a cara” ha caído en picado: cuando se veía acorralado sin saber qué contestar alegaba que “yo no estaba entonces en el PP” -lleva un mes, desde que al PP le empezó a interesar la economía-, sacaba el tema de los “terroristas que paga el gobierno.

Algo a lo que Solbes, que quizá ha pecado de demasiado correcto, sólo ha contestado con un “no sea usted demagogo”. La realidad, es esta:


Pizarro incluso ha llegado a culpar de los males de España a las “familias homosexuales”. Malo con dolor. Un momento especialmente tenso: Solbes ha acusado a Pizarro de apostar en su dia por el sistema de pensiones de Pinochet. El segundo lo ha negado. Ha mentido.

Solbes ha estado brillante a lo largo de todo el debate, exponiendo datos que dejaban sin respuesta y ponían en compromiso a un nervioso Pizarro . Hay que destacar su extrema corrección: ni una sola alusión al enriquencimiento personal del candidato del PP con el tema Endesa. Quizá ha pecado también del uso excesivo de tecnicismos: para la gente no habituada a los temas económicos términos como I+D+I podíán sonar a “otro idioma”. Pero aun así, ha bordado el debate. Ha sabido transmitir la tranquilidad y la talla política que en ningún momento ,salvo cuando leía el discurso que llevaba escrito, se le ha visto a un muy desorientado Pizarro. Si éste era el “fichaje estrella” del PP…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)