Feb 192008
 
Nada más llegar al poder y para sanear cuentas el PP vendió casi todas las empresas que daban beneficios de propiedad o participacion estatal : entre los afortunados a la hora de repartir el “pastel”, había por ejemplo amigos desde la infancia del presidente del gobierno, Jose María Aznar, y bastantes “amigos del partido”.

Todas estas operaciónes se hicieron con el visto bueno del candidato económico del PP desde que le importa la economía: hace un mes. Y gracias a algunos chanchullos, los amigos del PPartido se forraron y muchos obreros fueron al paro. Ganar unas elecciónes supone para muchos ganar un montante de millones de euros superior al que nos daría un boleto premiado de lotería.



LA PRIVATIZACIÓN DE TELEFÓNICA:

Juan Villalonga fue recomendado por Jose María Aznar -amigos desde que compartieron pupitre en el colegio- para presidir Telefónica. Una de sus primeras decisiones en 1996 fue vender la filial Sintel a la empresa Mas Tec International, propiedad de la familia de exiliados cubanos Más Canosa (que habían apoyado al PP en la campaña electoral y desde el partido se prometió un cambio en la relación con Cuba).

Sintel fue vendida por 4.900 millones de pesetas, asegurándole a su vez una cartera de trabajo de 75.000 millones, durante los tres años a los que se acordó el periodo de plazo de pago.
2000 trabajadores fueron despedidos pocos años después tras ser la empresa llevada a la quiebra por distintos testaferros y desangrada, finalmente, en paraísos fiscales (se vendió “por partes” en las Islas Vírgenes y Luxemburgo).
Mientras 2000 familias se iban a la ruina, Juan Villalonga se hacía multimillonario: adquirió 198 millones de pesetas en opciones sobre acciones de Telefónica mientras negociaba en secreto una fusión con la compañía telefónica estadounidense MCI-WorldCom.

Villalonga ganó en esta operación 21,3 millones de pesetas en sólo 14 días, ya que decidió vender sus títulos antes del vencimiento de los mismos. Poco comparado con el cobro de las famosas“stock options”: los casi 506 millones de euros de plusvalías de Telefónica en la Bolsa, que se repartió con otros directivos poco antes de dejar la compañía.


Manuel Pizarro, el “ppatriota” alemán y amigo de los que madrugan para embolsarse 9 millones de euros en una mañana

  2 Responses to “Mariano pide el voto de los "currelas" y "madrugadores" que mandó al paro para forrar a sus amiguitos, entre otros, Pizarro”

  1. Lo que dices de Pizarro como no le dara berguenza al partido popular acer un fichaje como el que a echo para su partido ..Pues yo no tengo voto fijo pero esta vez pienso que al pp desde luego no le voto

  2. Pues que bien nos esplicas como Billalonga se llebo todo de telefonica tal fue asi que la operadora hasta este a�o en la bolsa no a ganado ni un duro o sea que le a costado recuperarse 10 a�os

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)