Feb 172008
 

El PP condena en el Parlamento la represión de la dictadura, no la dictadura, de Francisco Franco (Año 2002) . Es la excusa que muchos fans del usan para defender, al igual que ANV hace con sus estutos que condenan la violencia, que su partido no tiene nada que ver con el fascismo. Que expliquen entonces porqué nows humillaron en la Unión Europea en 2006 negandose a condenar el franquismo junto a la ultraderecha polaca en contra del resto de partidos, incluido el Partido Popular Europeo.
Para que no haya dudas,
aquí se pueden consultar las intervenciones de todos los ponentes .

De hecho, el presidente del PPE votaba a favor de la condena al régimen franquista con estas palabras: Hans-Gert Poettering (PPE-DE ). (DE)Señor Presidente, en mi calidad de católico, quiero manifestar que defendemos la dignidad humana, los derechos humanos, el Estado de Derecho, la democracia y la libertad. No consideramos que los dictadores y quienes apoyan a regímenes totalitarios –sean fascistas, nacionalsocialistas o comunistas– sean las personas adecuadas para defender nuestros ideales. Defendemos nuestros ideales con nuestras propias convicciones.”

No es además la única ocasión en la que el PP se ha negado a condenar el franquismo oficialmente. Recuerdo que cuando estaba estudiando el bachillerato hubo otra bastante más sonada en el país vasco poco después de otra en el Congreso de los Diputados.

Porque fue la primera vez en Euskadi que un partido que no fuese Batasuna se quedaba “solo” no condenando la violencia. Fue el 11/11/1999. Todos los grupos, EH incluido, votaban a favor de la condena excepto el PP.

Yo mientras no condenen el franquismo (dictadura fascista que asesinó a 200.000 españoles en 40 añosy envió a muchos de ellos a morir a campos de concentración alemanes) me siento con todo el derecho del mundo a llamarlos fascistas. Y a personajes como Mayor Oreja, facciosos. Aqui lo teneis hablando sobre la situación plácida que fue el franquismo. Algo que sólo un fascista podía decir.

Enlaces:
Debates: 4-07-2006 Estrasburgo: 70 años después del golpe de Estado del General Franco en España – (Declaraciones del Presidente y de los Grupos políticos).
Intervención de Mayor Oreja (se supone que tiene que hablar sobre el franquismo y no lo menciona siquiera) Resumen del debate
Versión íntegra debate

Artículo del fascista Mayor Oreja en “La Voz de Galicia”

subvenciones a la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO:
Los que hablan ahora de “resucitar fantasmas del pasado” subvencionaron con dinero de todos los españoles a la Fundación Francisco Franco. Su web es esta:

Diario Córdoba. 19 de septiembre del 2002

La Fundación Nacional Francisco Franco ha sido a lo largo de los últimos dos años la principal beneficiaria de las subvenciones que otorga el Ministerio de Cultura a entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos archivísticos. Entre el 2 de agosto del 2001 y el 31 de julio pasado, la fundación que preside Carmen Franco, hija del dictador, ha recibido del departamento de Pilar del Castillo cuatro subvenciones por un valor total de 83.070 euros (casi 14 millones de pesetas). Esta cantidad equivale al 10,24% de todas las ayudas concedidas durante esos dos años para proyectos archivísticos, que sumaron 811.400 euros (más de 135 millones de pesetas).

  One Response to “Franquistas”

  1. […] a condenar la dictadura genocida que asoló a su propio país es un insulto a la democracia que se permite al principal partido de la oposición, mientras algunos voceros reescriben la historia para presentar a las víctimas como verdugos, o […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)