Feb 162008
 

La franquista confesa María San Gil – curiosa defensora de las libertades: le parece vivir bien que te peguen un tiro en la nuca mientras el arma la porte un terrorista franquista y no un terrorista etarra- ha pedido el voto hoy en un mítin para el PP porque según ella ‘ no engaña a nadie, y que no dice una cosa en campaña y luego cambia’.
También ha aprovechado para criticar a Patxi López por ‘regalar las tres diputaciones a los nacionalistas aunque no las ganaron’. (Miente descaradamente, pues de las tres , ganaron dos: Guipuzcoa y Vizcaya).


Se olvida en primer lugar de que su partido en Canarias dice todo lo contrario a lo que ella afirma, resulta ser poco agradecida porque los que critica le regalaron a su partido el gobierno de Navarra, y lo mínimo que podía haber hecho ella, pues estaba en su mano,era pactar con ellos a cambio el gobernar en Álava.
Pero prefirió dárselo al PNV antes que gobernase el PSE.Y eso que estuvieron gobernando allí durante 8 años, tanto en Álava como en la capital, Vitoria, con el apoyo del PSOE sin pedir nada a cambio. Ésa es la verdadera moral de la señora San Gil

  One Response to “La frágil memoria de María San Gil”

  1. San Gil defiende la trayectoria “democrática” de Mayor Oreja ante las críticas recibidas
    El eurodiputado del PP subrayó que la dictadura franquista “forma parte de la historia de España y muchas familias lo vivieron con normalidad y naturalidad”
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071016/mas-actualidad/politica/defiende-trayectoria-democratica-mayor-200710161203.html

    La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil, considera un debate “estéril” cuestionar las palabras del eurodiputado de su partido, Jaime Mayor Oreja, en las que ayer no condenaba la dictadura franquista. Para San Gil, la trayectoria del actual eurodiputado “avala y evidencia que es un demócrata al 100% y que defiende la libertad, y lucha contra ETA”.
    San Gil, en declaraciones a la SER, ha calificado al ex ministro del Interior como “el mejor ministro que ha defendido los intereses de los españoles frente a la banda terrorista, por aplicar medidas activas para derrotarla”. En cambio, ha acusado al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “no aplicar medidas activas”.
    Mayor Oreja eludió ayer condenar el franquismo porque, según aseveró “representaba a un sector muy amplio de españoles”. En este sentido, subrayó que la dictadura franquista “forma parte de la historia de España”, y por ello le cuesta condenarla. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo”, señaló.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)