Feb 162008
 

Tres procesos de regularización llevó a cabo el PP mientras gobernaba. El segundo se desarrolló entre el 31 de marzo de 2000 y el 31 de julio de 2000. Los requisitos: demostrar la residencia en España antes del 1 de junio de 1999, y haber solicitado alguna vez el permiso de residencia o de trabajo, aunque hubiera sido rechazado. ¿Motivos humanitarios? Dudoso.
¿Hacer un favor a los empresarios que querían mano de obra barata ilegal para no tener que cotizar o “servicio” en casas de ricos a coste de esclavo? Bastante más creíble.



LLevamos 4 años escuchando a los políticos del PP clamar que el último proceso de regularización -criticado primero por otros gobiernos de derechas para hacerle un favor a Mariano, y luego copiado por los mismos visto el éxito- había traído consigo un “efecto llamada”: si se hubiese hecho como el suyo, sin pedir contrato, así hubiese sido.

Una nueva falacia del Partido Popular que ahora se inventa “contratos con los inmigrantes” que nada añaden a las leyes que actualmente tienen que respetar como el resto de españoles.

Pero todo vale cuando de cazar el fácil voto populista de extrema derecha se trata. Como hizo Hayder en Austria en su día.

Vídeo: aunque parezca increíble, no es la televisión de www.pp.es : es un extracto de un supuesto “programa informativo” emitido en la noche del miércoles 13 de febrero en Canal 9 , televisión pública valenciana.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)